No es una cuestión de las veces que lo haces, sino de hacerlo bien las veces justas. El problema con la pinza de atrás es que el circuito de la purga al latiguillo en la posición natural de la pinza no pasa por dentro de la pinza y como ésta no está vertical, el aire queda atrapado detrás de los pistones y si no haces nada por sacarlo, no sale. Ya puedes hacer circular el líquido un millón de veces. Hay dos maneras de sacarlo. Una, que a veces funciona, es hacer el vacío con la jeringa. Para eso hay que cerrar por arriba, ya sea la purga o la herramienta que uses para purgar, jeringa o embudo, y tirar de la jeringa abajo, de manera que se haga vacío y eso atraiga el posible aire hacia la jeringuilla. La otra, más eficaz, es soltar la pinza de modo que quede colgando del latiguillo. Como el líquido es atraído por la gravedad, tiene tendencia a desplazar el aire, que sube. Al subir el aire, acaba entre la purga y el latiguillo, y entonces ya, haciendo circular el líquido o haciendo vacío con la jeringa, sale seguro. En cualquiera de los dos casos, si das golpecitos a la pinza ayudarás a soltar el aire y que siga su camino ascendente hacia donde sí puedes sacarlo.
Lo de colgar el peso de la llave no lo hace nadie en caso de necesidad o apuro? O tirar con la báscula?
Tampoco hace falta apalancarse como si no hubiese un mañana, simplemente cuando notes que empieza a ir duro, paras y listo. Saludos
Yo he observado cuando aprieto el mío que cuando estás ya en los 40Nm es cuando la tapa hace "clac, clac, clac..." (el ruidillo típico...)
Por lo que comentáis me da que la he apretado a más de 40 Nm. Seguí apretando cuando empezó el ruido del clac clac ese que comentas. Bueno, ya está hecho, no creo que pase nada, cuando me llegue la dinamométrica nueva lo modificaré. Una duda, cuando hace el clac clac ese causado por las ranuras de la tapa no engaña a la medición de la dinamométrica? Al hacer el clac se produce como un saltito en la llave, creo que puede afectar a la precisión de la llave.
Hola buenas tardes Me acaba de llegar email de RCZbikeshop con una oferta que me encaja( no pongo link para que no me digais que hago publi ni spam ) Sin embargo no me quedan claras las diferencias entre ambos frenos traseros DEORE XT KM8100JRRXNX170 - SKU SHIMANO-33-280-21-17-20-SUN vs KM8100KRRXNA170 - SKU SHIMANO-33-280-20-17-20-SUN PD si a alguien le interesa que me pregunte por mp, 50 € de 2 pistones y algo mas de 4 PD2: chatgpt vale para algo, me lo ha solucionado... La nomenclatura de los productos Shimano utiliza combinaciones de letras y números para indicar características específicas, como la serie, el tipo de producto, la generación y otras particularidades. A continuación, se desglosan algunos elementos comunes en estas referencias: 1. Prefijo “KM”: • Este prefijo puede indicar una categoría o línea de producto específica dentro de Shimano. 2. Serie “8100”: • Corresponde a la serie Deore XT M8100, que es una línea de componentes de alto rendimiento para ciclismo de montaña. 3. Letra siguiente a la serie (“J” o “K”): • Shimano utiliza letras para denotar diferentes versiones o actualizaciones de un producto. • Por ejemplo, en la línea XTR, la “R” significa “Race” (competición), indicando una versión optimizada para competición.  • Aunque no hay una referencia directa para “J” o “K”, es probable que indiquen distintas versiones o revisiones del producto. 4. Código “RRX”: • Podría referirse al tipo de freno o compatibilidad específica. 5. Sufijo (“NX170” o “NA170”): • Estas combinaciones pueden indicar detalles como el tipo de empaque, mercado de destino o especificaciones adicionales. Para obtener una interpretación precisa de cada letra y código en las referencias de Shimano, se recomienda consultar directamente la documentación técnica oficial de Shimano o contactar con un distribuidor autorizado. Ellos podrán proporcionar información detallada y actualizada sobre la nomenclatura específica de cada producto.
Hola compañeros, estos dias actualice mi gravel, con patilla sobredimensionada garbaruk, cassette 10/50 y plato 42, la cuestion es que no acabo de tener claro si esto esta bien En el piñon 10 me salta y noto que le falta tension a la cadena, pero en el 50 la veo bastante tensa…. El kit de roldanas traia un link para separar aun mas el cambio, pero con eso si que no funcionaba correctamente, la roldana superior se quedaba muy separada, aver si veis algo que yo no veo
Está cortísima esa cadena... Te vas a cargar el cambio. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Echa un ojo para ver dónde topa cuando el cambio está recogido, en el piñón pequeño, como te dicen los compis esa cadena pinta corta
En el piñón pequeño la caja del cambio debería quedar paralela al suelo, y en el grande no ir tan hacia delante, te vas a cargar la patilla del cambio. Si en el piñón pequeño la cadena se te queda floja algo le pasa al cambio que no vuelve del todo a su posición, pero vamos esa cadena ya te digo yo que es muy corta. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk