Si, en eso tienes razón, a ese nivel dan mas absorción por tener mas volumen. Pero no tienes una superficies mas "ancha", tema de deformacion de la cubierta aparte (esto es tema de ingenieros y no me meto) ajaja. Hay muchos factores que influyen.
Buenas. Mi caso. Siempre y Muy agusto gp5000 25mm con camara conti y 7'5-8 bares tanto para entrenar como para comeptir tocaba cambiar cubierta y tanto que se oye 28...le he puesto los mismos, gp5000 y 7 bares. Impresiones ( y repito son primeras sensaciones) ABSORBE MEJOR EL TERRENO CUEsta MAS BAILAR LA BICI (+peso?) MIsma presion la de 28 a punto de reventar. conclusion... con nacho interno de 20'7... nose si ir a 25 de nuevo Entiendo que tubeless sera distinto y uqizas mejor 28 que por algo se lleva ahora . que pensais?
Pues q te has pasado de rosca con la presion y tus impresiones debes sacartelas con presion adecuada. Yo esa misma cubierta la llevo a 5 la rueda de delante y 5.2 la de detras. Con 7.5-8.00 la llevas exajeradamrnte hinchada y lo normal es q sea como una piedra. Prueba a presiones adecuadas y después tendras impresiones logicas.
72-75 todo el año. camaras continental hasta ahora, ahora con las de 28 probare pirelli roadtube. yo las gp5000 de 25mm hasta ahora en una llanta de ancho interno de 20'8, 7'5-8 bares y rodar de maravilla ( rapido) si es verdad que los baches y demas se notan. Eso si
la diferencia de peso aigualdad d econdiciones es +25gr +/- en 28mm. x2 = 50gr el par x 3 (masa dinamico o giratorio respecto a masa estatica) 150gr +/-
Creo que te centras en lo que menos se nota, que es una variable, pero para el comun de los mortales es lo que menos se nota. En una ruta larga daras mas tiempo caña si te encuentras mas agusto y mas comodo de como rueda, ademas de la facilidad para rodar. Vamos mucho por sensaciones porque no rizamos el rizo al no ser pros. Que incluso ellos llevan mas anchas con presiones tirando a bajas.
No, 28 y esas presiones. En 28 creo que lo logico es partir por ejemplo de 6 kg y seguramente podras bajar hasta 5 si no es tienes un peso cercano a 90 o mas. Prueba y a ver q tal. Pero eso, 7 kg es demasiado.
Mi opinión: con 24 internos, debes pensar en los externos si quieres neumático no muy ancho. En este ejemplo, si el externo supera los 28, deja más expuesto al carbono ante cualquier grietecita en la carretera. Todo esto viene de que mtb, gravel y carretera son disciplinas que tienen sus ciertas particularidades que no necesariamente coinciden en necesidades de montaje. Saludos.
A mi, con 21 internos tengo 28 externos y queda enrasado con una cubierta de 28. Probablemente con 24 internos tengas 30 externos incluso mas. Creo que lo mas beneficioso es que incluso la cubierta tenga menos anchura que la llanta, pero cierto es que el efecto visual es un tanto rarete. Lo de que quedan mas expuestas, pues vamos, deberias pinchar o dar un llantazo que toque el carbono, y yo ni lo tendria en cuenta ya que es algo muy improbable, y en caso que ocurra, te va a suceder igual con 21 o con 24 internos...
Sí. Como dije, ocurre con más probabilidad con la tendencia de montar un externo superior al ancho real del neumático. La delaminación en cualquier marcado en carbono es milimétrica. Puede ser sólo marcado, rueda a reparación o directa a la basura. Saludos.
Claro que puede suceder, pero pocas opciones tienes de librar aunque lleves la llanta mas estrecha. Si el bache se llega a comer los dos centimetros de neumatico, la llanta va a tocar si o si. El tema es, que para un determinado ancho de llanta, no se puede poner cualquier cubierta. Como sucede en MTB, si con un ancho interno grande montas una cubierta estrecha, el taqueado no va a quedar bien posicionado.
No tiene porqué, si el neumático es más ancho que la llanta ante una grieta la llanta puede librar protegida por el neumático.
Te entiendo, pero confiar que 2mm de nylon va a proteger al carbono de un llantazo... Las llantas de BTT, cuando das llantazo pisan goma y se fisuran igual. Pero si, la lógica es que si hay goma obviamente hay más protección.
Así pasa en ocasiones. Se ve la marca en el neumático, pero no hay afectación en llanta. También hay que tener en cuenta que unos pocos milímetros de más o menos en una delaminación por desgarro puede ser la diferencia entre dejar inservible o no la estructura. Saludos.