Sí sí, si estoy haciendo la consulta es porque es lo que ocurre, va un poco más fino en las del medio, aunque no del todo, bpero por ejemplo no baja al último piñón y una vez estás en la 4a marcha más alta, de ahí para arriba todas las superiores salta y quiere entrar la siguiente corona más alta. Si fuera al revés intentaba meter un espaciador en el rodillo pero es que ocurre justo lo contrario, es como si tuviera que echar el cassette más hacia el núcleo. Con las 11v desaflojaba el tensor x clicks, eran 5 ó 6 e iba perfecto y luego cuando montaba rueda tensaba de nuevo esos clicks, eran 10 segundos. Digamos que me pasa lo mismo, pero ahora electrónicamente pero no es viable ajustar marcha a marcha vamos...
Vale, nada, me contesto a mí mismo. He entrado en la app y hay una manera de ajustar el cambio que te salen como los piñones y los platos. Ahí, estando en la penúltima corona que no daba bajado a la última, le he empezado a dar al ajuste hasta que ha entrado y ya van bien todas las coronas. Cuando ponga la rueda probaré en el potro de taller y si no va fina ya sé que tengo que dejar el ajuste donde estaba inicialmente. Menos mal
Pero el número de dientes del cassette de la rueda es el mismo que en el rodillo? Porque yo puse uno con el mismo desarrollo y listo. No toqué nada y me funciona perfectamente.
Sí sí, de hecho en el rodillo puse el Ultegra que me vino con la bici. Y me pasaba igual con 11v como dije. De todas formas ya está resuelto y es cosa de 1 minuto andar a configurarlo.
¿Alguien me puede explicar cómo hacer ajuste fino en un Ultegra RD-R8150? ¿O compartir un enlace donde lo expliquen muy sencillo? Gracias!
Buenas compañeros,,cuando lo pongo el piñón grande 32 y si le doy otra vez se mete en los radios Cual es el problema,?? Es el tope o microajuste Espero que me ayudeis
Varias preguntas sobre grupos Shimano Di2 ultimo modelo 12v. ¿son totalmente compatibles en cuanto bateria, cableado y cargador, entre el 105 y Ultegra? ¿es tan facil como desenchufar el cambio y el desviador 105 ,enchufar los Ultegra y listo? Se puede pasar a unas bielas Shimano con platos 36-46 en cualquier bici que venga con 34-50. ¿El desviador admite ese cambio? Gracias por adelantado.
todo compatible, tambien con GRX de 12....el desviador no"sabe" que platos llevas....hay hilo especifico para Shimano 12 https://www.foromtb.com/threads/dura-ace-ultegra-24-vel.1491451/page-378
Buenas, pues tengo un problema con el desviador del di2 8050, de vez en cuando deja de funcionar y lo q tengo q hacer es tocar un poco en la conexión de la maneta, levanto el escalador y aprieto un poco el cable donde se conecta a la maneta y vuelve a funcionar, q creéis q será el cable, sería lo mejor porque un cable es barato, o puede ser algo de la maneta, de la conexión?
cambia de puerto, haber si te hace los mismo., asi descartas o cable y/o conexion...recuerda que de los 3 que tiene la maneta el de abajo es solo para mandos sprinter R610
A ver si alguien puede resolverme una duda que no sé si se ha comentado en el hilo, pero no lo encuentro. Voy a cambiar la patilla del cambio trasero y pensaba desconectar el cable del Ultegra di2. Si lo desconecto ¿tengo que volver a emparejar el cambio trasero con manetas? Gracias!
Muchas gracias. A ver si me pongo, que nunca he tocado el electrónico más allá que hacer algún microajuste o configuración.
Hola foreros, Una consulta, Estoy montando un ultegra di2 11v de zapatas, pero no consigo hacerlo funcionar. Os cuento como lo llevo conectado. Centralita redonda, dentro del agarre bajo del manillar. En la centralita conecto un cable de 1400 que lo llevo hasta la caja de conexiones situada en el pedalier, y la otra conexión de la centralita a la maneta mas cercana (la derecha), y otro cable que conecta las dos manetas entre si. Por otro lado, en la caja de conexiones conecto la batería, el desviador delantero, y el trasero, y de esta manera ya tengo las 4 conexiones cubiertas. Y es aquí cuando llega el problema, resulta que si conecto a la caja de conexiones el cable del desviador delantero y el cambio trasero, no funciona, pulso ambas manetas y no se mueve nada, ahora si desconecto cualquiera de ellos, el que queda conectado funciona sin problema alguno, es decir, si desconecto el desviador delantero, el cambio trasero sube y baja sin problema, y si desconecto el cambio trasero el desviador sube y baja sin problema. Ahora, en el momento que conecto ambos cables, dejan de funcionar ambos cambios. Alguien sabe que estaría haciendo mal??? No le encuentro sentido a lo que esta pasando, a no ser que tengan que ir conectados de alguna forma particular, pero en un dura ace de 11v que tuve en su momento, si mal no recuerdo los conectaba así, y no me dio problema alguno...........