- No lleves nunca menos de 2 bar de presión, hay que tener una bomba con manometro en casa para saber a cuanto se hincha. - Espolvorea abundantes polvos de talco (si, si, los del culito del bebe) en el interior de la cubierta antes de poner la camara, con la cubierta ya montada y antes de hinchar gira y manosea la rueda para que se repartan bien los polvos. Los polvos evitan que la camara se pegue a la cubierta y que la cubierta arrastre la camara y que la válvula se siegue, y los polvos seguiran ahi mucho tiempo, no como el agua y jabón que se seca rápido. No me invento nada, el talco de siempre se ha usado en las ruedas con camara de coches , motos y bicis ... cuando llevaban cámara. Saludos.
Sí, sí, ciertamente creo que mi problema era un problema de presión. No obstante no quiero cantar victoria hasta hacer alguna salida más. Me apunto lo del talco. Salud!!!
También es importante hinchar la rueda fuerte (3,5 o 4 bar) justo después de haberla montado para que se asienten bien los flancos, una vez verificado que todo el flanco de la cubierta se ve igual de salido por ambos lados entonces ya puedes soltar aire hasta la presión deseada, si el flanco no se acaba de poner bien hay que volver a deshinchar, se mete con un pincel agua jabonosa entre llanta y flanco y se vuelve a hinchar fuerte. Y pon talco pincharas menos aun, desgraciadamante muchos se olvidaron del talco, antes hasta te vendian las camaras ya empolvadas con talco.
Me alegro de haber encontrado este hilo porque me estaba desesperando con este problema, probaré lo que se ha comentado haber si consigo solucionarlo.
Buenas tardes. Otro mas con este problema, ya llevo mas de 14 camaras rotas por el mismo sitio, La base de la valvula. Ya he hecho de todo, cambiar el fondo de llanta, cambiar de marca de camaras, cambiar de llantas, poner un trozo de camara vieja entre la camara y la llanta, poner ......lo ultimo que voy a hacer, es poner un trozo de camara vieja y una tuerca de valvula por dentro y otra tuerca por fuera, asi impedira que la camara se mueva¿¿¿??? el proximo lunes os digo el resultado. Lo de cambiar las cubiertas de sitio no creo que de ningun resultado, yo he roto en una salida las dos camaras, aunque es verdad que la que mas se rompe es la trasera
Casi me alegro esto porque me lleva pasando un tiempo demasiado largo y un ninguna de las soluciones me vale. Cambie la cámara 3 veces, lijé la llanta, cambié el protector por otro d, inflé la cámara "de más", nada solventa el problema. He llegado a dudar de mi mismo y llevar la bici a un taller pero mismo resultado (por cierto, el técnico tampoco entiendo lo que la pasa). Como decía alguien en este hilo, te quita literalmente las ganas de salir en bici (o te aumenta las de mandar la tuya a tomar *********** y comprarte otra!)
Yo compré unas TPU Eclipse,se pasaba por el casquillo que cierra el TPU,todo ésto a estrenar la cámara y montarla,en 3 días estaba totalmente desinchada, escribí al vendedor y me envio una nueva y otra vez el mismo problema,hasta que comparando con otra Eclipse de hace 14 años me fui cuenta que la diferencia está en el casquillo que une con el TPU,en la antigua es el doble de altura al modelo nuevo,con lo cuál cierra y sella perfectamente,he vuelto a escribir al vendedor mandando video y fotos y explicando el problema,me contestó el primer día hasta 3 e-mails y el último que lo tenía que "estudiar"de momento sigo esperando,es un problema de diseño, fabricación y calidad, desgraciadamente ( fabricación actual alemana) cada vez hacen peor todo .
Hola buenas. Parece que se reactiva este hilo jejejeje. Yo solo solucione el problema cuando cambie de cubiertas, apartir de entonces no tuve ningun problema mas. No se me quita de la cabeza que un taller donde llevaba la bici me hizo algo una vez que se la lleve. Es que fue repararla y empezar a romper las camaras, me hizo cambiar de llantas y queria que pusiera Latex y tubelizara las ruedas pagandole unos "500€" (un buen mecanico de Motilla del palancar me lo hizo por 40€).