No han probado el Corsa Pro (que Vittoria dice que es su cubierta más rápida…). Pero tampoco hay nada más que probar. Los Corsa Speed siguen ahí; entre los diez primeros - en 23 mm (creo). En rodamiento, 28 nunca va a dar mejor - otra cosa en considera pérdidas por vibraciones (eso no lo mide BRR). Pero además, 28 no existe ni hay nada nuevo. Lo que tengo en 28 mm son los Veloflex Raven y Corsa normal.
No worries. El tipo se cargó la llanta en una redonda; posiblemente carretera de circuncisión (término Airbag). La honra de hookless está a salvo. https://www.cyclingweekly.com/racin...rn-pharma-riders-freak-tyre-blowout-says-team
No entiendo nada.Se lo cargó al golpear algo en una rotonda??No comprendo...domingo tarde ya...neuronas fritas
Pero el problema del sistema tubeless es que siempre piensan en el rendimiento en carreteras irregulares , descensos.. pero en mi zona por lo menos el 90% de las carreteras son casi perfectas, por lo que tengo mis dudas que en esas situaciones que son el 80% de las situaciones de los cicloturistas, un tubular hinchado a lo que le corresponde, tengo mis dudas de que sea más lento que un tubeless a 4... Repito( en asfalta bueno) Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pues igual algún llantazo potente en bordillo , alcantarilla. Daño estructural en el aro y se lio Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Pues ahí no sé que decir. A mi las cubiertas Corsa Speed y las Rubino Pro Speed me parecen rapidísimas. Sin embargo, y sorprendentemente, los tubulares Corsa 25 mm y Specialized All Around 26 mm me parecen mas cómodos. Todo esto…culímetro.
Los tubulares Corsa son cómodos porque son de algodón y cámara de látex( eso le da ese extra de comodidad) por eso también se deshinchan con mucha facilidad ( a mí me gustaban mucho aunque utilizaba siempre los Continental Competition PRO LTD que tenía un agarre muy bueno( ahora ya me da mucha paranoia tirarme para abajo como antes por lo que me parece que nada agarra!!!!) En cuanto a tubeless que es en la fase en la que estoy ahora , he probado Gp5000 , Schwalbe Pro One y Specialized turbo y con diferencia o percepción el que fluye más es el GP5000... Ahora tengo unos Corsa graphenp que pille de oferta a ver qué tal van. Pero no descarto volver a hacerme con unas ruedas de tubular. Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
En el de Tomas de Gendt algo parecido https://www.cyclingnews.com/news/zi...ng-hookless-rim-failure-after-de-gendt-crash/
Yo creo que en las ruedas sin gancho poniendo sus cubiertas homologadas a las presiones recomendadas son más seguras que con gancho, si pones cualquier cosa, de hecho tengo con gancho y sigo poniendo cubiertas que sean compatibles con hookless. Buscando se encuentran a buen precio y sus medidas son más rigurosas
¿Esto sugiere qué ese es el estado de la llanta después del golpe con la rotonda y antes de la caída?
Claro,y el ciclista no se a dado cuenta con semejante destrozo,o es medio tonto y sabiendolo se a lanzado en un sprint en ese estado para acabar decimo...no sé,no me cuela.Ese será el estado despues de la caida en el sprint,no antes.Lo de De Gent,igual. Que a lo mejor es que iba alto de presion y por eso se le sale,no llevaba cubierta compatible o que se yo..pero vamos,no creo que el ciclista no se diera cuenta de que llevaba asi la rueda,y menos aun meterse en el sprint.
Pues aún tengo en mi memoria la victoria en el campeonato del mundo de Olano, que sabiendo como llevaba la rueda pinchada y el riesgo que conllevaba continuó hasta la victoria. En competición a veces uno asume más riesgos de los que debiera, el estado de la rueda es difícil de valorar en movimiento y menos la trasera, también recuerdo las polémicas con los riesgos que conllevaba los discos de freno en carretera han sido tan peligrosos que prácticamente todo el mundo se cambia de bici por los discos, que aunque sean impuestos si tan peligrosos son, no cambiaríamos de sistema
Vamos, lo que sugiere esta historia es que hubo un impacto en el aro que lo dañó estructuralmente y mas tarde fue cuando pasó todo lo demás, que por cierto tampoco lo veo raro... a esas velocidades y con esos niveles de stress, pegas un llantazo, ves que tiene aire y vas para delante.. pero luego el aro no aguanta más. tampoco lo veo raro.