Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,483
    Likes Received:
    2,534
    Location:
    Tarazona
    Mi zona es tirando a seco todo con bastante arena y garbancillo. Así de forma rápida, corren mucho y agarran lo suficiente. Da mucho balón, pero es una cubierta tipo "redondo" una Rekon Race es mas cuadrada. En seco y húmedo compacto es donde mejor van. Si esta muy muy suelto, milagros no hacen. La trasera tracciona guay, pero peca de retener poco, así que no le quita trabajo a la delantera, cuando hay que sacar el ancla, no te vale con tocar solo el freno trasero. Por lo demás, tiene balonazo entorno a 60mm, pesazo 670g y no he tenido ni un percance gordo tipo raja con ellas. Al final juega en la liga de las Rekon Race, Mezcal y así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Asiergt

    Asiergt Miembro activo

    Joined:
    Mar 5, 2022
    Messages:
    249
    Likes Received:
    80
    Location:
    Valladolid
    Gracias! Y qué tal la seguridad en curva? La transición es buena, o tienen el típico fallo de agarre en transición como otras "redondas" que he probado?
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,483
    Likes Received:
    2,534
    Location:
    Tarazona
    Si no tienes feeling con las redondas, no te gustara creo yo, a mi me costo un par de semanas, también que era verano y era el festival de la arenilla por aquí.
     
    • Útil Útil x 1
  4. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,253
    Likes Received:
    5,167
    Location:
    sabadell, vallirana
    Motos y coches impulsados por motor:D
    Nada q ver
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,931
    Likes Received:
    886
    Location:
    Oleiros
    Pero danos un razonamiento no? Explícanos el motivo.

    Yo he argumentado que por tracción y comodidad, llevando la mayor parte del peso detrás como sucede en las bicis, puede llegar a tener sentido una cubierta un poco más ancha detrás. No he dicho que haya que llevarlas así, pero no le veo el inconveniente tampoco.

    Motos y coches como dices llevan motor, y tú cuerpo también produce energía y la aplica para impulsar una rueda, que coincide que al igual que en las motos, es la trasera.
     
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    5,501
    Likes Received:
    931
    Tú argumento, y razonamiento, no se dan cuándo estas bajando por zonas técnicas con un porcentaje de desnivel importante, no creo que en está situación bajes sentado, además es donde más riesgo se corre en una bicicleta de mtb cuando estas bajando.

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
    Last edited: Feb 10, 2025
  7. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
     
  8. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Juraría que estaba, pues si está ******, he mirado y está agotada en todos sitios.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Pues donde soporta el peso en la frenada, donde esta la direccion, donde si se va tienes mas posibilidades de entallar, donde hace ma falta el agarre lateral...
    Detras, priorizar rodadura, donde mas afecta si la rodadura no es buena, donde con el peso subiendo, ya tienes ganado mucho en traccion...
    Las mullet es una exageracion en este efecto para mejorar en alguna disciplina.
    Las motos y coches se buscan otras mejoras, y en las motos diria que solo es estetica en algunas.
     
  10. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Messages:
    292
    Likes Received:
    74
    Además de como han dicho los compañeros, el control de la bici lo tenemos en la delantera. Creo que no es comparable el caso de coches o motos con la bici por la relación peso/potencia.

    Las motos y los coches que llevan ruedas más grandes detrás, son tracción trasera, y por lo general, con motor delante, con lo que detrás tienen menos peso y necesiten mas agarre, tanto al acelerar como al retener, además del control que les da en ese eje.

    Es cierto que luego hay casos como los coches de lujo que tienen motor detrás y siguen llevando ruedas mayores detrás también. Supongo que será por la mayor potencia que tienen.

    Pero vamos, que es mi opinión de barra de bar, no puedo defenderla mas allá de esto.
     
  11. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,931
    Likes Received:
    886
    Location:
    Oleiros
    No entiendo vuestro razonamiento. Que pasa, que si montas una cubierta algo más ancha detrás, de repente la delantera se estrecha?? Si hasta ahora le valía, digo yo que le seguirá valiendo.

    El compañero preguntó si habría problema en poner una cubierta 2'3 atrás si llevas una 2'2 delante, y yo sigo sin verle las pegas que le estáis sacando. No va a meter una 2,3 detrás y una 1'8 delante.

    Va a llevar algo más de absorción y de tracción detrás, a cambio de qué exactamente? Perder en rodadura como dice alguno?? Eso depende del taco,el compuesto, la carcasa y la presión, dudo mucho que vaya a notar que pierde w por llevar 2'3 en vez de 2'2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 10, 2025
  12. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Que más da lo que lleves, la diferencia es insignificante, yo he llevado de todo, desde rodadoras hasta cubiertas de enduro, si estás fuerte andas, si estás inspirado, bajas, como no tengas tu día, no va a haber cubierta que te convenza......:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Por esa regla de tres, pon rodadora delante y con tacos detras, a ver si mejoras algo, si, en linea recta y de subida te patina menos, todo lo demas peor.
    Dar una curva y que patine la trasera, a veces pasa, si te pasa alreves, te caes.
    Que se note en ese caso de 2.2 a 2.3? No lo se, pero yo prefiero no saberlo por psicologia o tonteria, llamalo como quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Hace unos años cuando casi todo el mundo llevaba Maxxis y más concretamente la ikon detrás, está siempre fue más ancha que sus homólogas delanteras la Ardent, Ardent Race, Forekaster etc...
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,249
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Casi todas las cubiertas con menos tacos dan mas balon que las que tienen taco alto, de su misma marca.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,253
    Likes Received:
    5,167
    Location:
    sabadell, vallirana
    Forekaster 2.35 y Ikon 2.2 detrás :D
    También detrás uno lleva más presión y es fácil q gane más volumen a igualdad de ertro
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,253
    Likes Received:
    5,167
    Location:
    sabadell, vallirana
    Problema ninguno, como dices es mínimo pero llevándolo a algo más extremo, si
    Pero la lógica dice lo q dice
    Más taco delante y volumen, menos taco y rodadora detrás para q no lastre
    Nada q no sepas
    Lo de los vehículos a motor era porque uno no tira de piernas..:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,203
    Likes Received:
    1,816
    Más anchura, más rozamiento y, por ende, más agarre. Si se va de delante es más fácil irte al suelo. Si se va de atrás, tienes algo de margen para corregir.
     
  19. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2017
    Messages:
    2,604
    Likes Received:
    791
    Location:
    Arteaga
    Las cubiertas han evolucionado mucho, de todas formas yo antes priorizaba el agarre delante, sin pensar demasiado en la trasera, ahora después de leer mucho, pienso que la rueda trasera aparte de ser buena rodadora tiene que sujetar la bici mientras la delantera para la bici.

    Siempre ha sido más difícil elegir cubierta trasera que delantera.
     
  20. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,931
    Likes Received:
    886
    Location:
    Oleiros
    Esa teoría tuya es errónea. Antiguamente se pensaba que las cubiertas de 21/23 eran más rápidas que las 25/28, y ya está más que demostrado que no. Lo que a priori parece lo lógico, no tiene pq serlo.

    Y como ya he comentado, si se te va de delante, se te iba a ir igual anteriormente, pq estamos partiendo de la base que la cubierta delantera es siempre la misma, no se estrecha por poner una 2'3 detrás.

    Dicho esto, aquí dejo el tema, para mí no hay ningún tipo de problema en llevar chaoyang wet 2'2 delante y dry 2'3 detrás como planteaba el compañero, que recordemos que la chaoyang dry, es de lo más rodador que hay para xc (nadie dijo de montar una cubierta de enduro detrás).

    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page