Censo Cannondale Scalpel SI

Discussion in 'Bicis 29' started by kovothe, May 19, 2016.

  1. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 15, 2005
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    108
    Yo con 74 kg la llevo a 150 psi y no aprovecho el recorrido. No quiero imaginar a 240....
     
  2. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    924
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Me ha sobrado 4-5mm 81-82kg
     
  3. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Joined:
    Oct 21, 2008
    Messages:
    4,604
    Likes Received:
    326
    Location:
    Castellón
    @Samort lleva rock shock, el resto lleváis fox si son modelos anteriores, igual tiene algo que ver @jonhy
     
  4. SR.ENFERMO

    SR.ENFERMO Novato

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    6
    Likes Received:
    1
    gracias buen aporte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SR.ENFERMO

    SR.ENFERMO Novato

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    6
    Likes Received:
    1
    gracias. hay que meter mucha presión y probare a tocar el rebote como decís. si, es verdad que ya casi le toca el mantenimiento, pero siempre me ha contaminado igual
     
  6. SR.ENFERMO

    SR.ENFERMO Novato

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    6
    Likes Received:
    1
    cuanto pesas?
     
  7. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    924
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    81-82
     
  8. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    120
    Location:
    Peninsula
    Hola,
    Tengo una saclpel se1 del 2023 que me esta volviendo loco el cambio.
    Es un xt de 12v.
    El caso es que con la palanca de tension en off funciona bien, pero cuando la pongo en on sube de los piñones pequeños a los grandes perfecto, pero luego no baja. Igual tengo q pulsar 4 o 5 piñones para abajo para q suelte el piñon de 51t.
    He revisado la altura del desviador, probado mil tensiones de cable, los limites estan bien, pero nada, cuando la palanca va a on funciona horrible.
    A ver si alguien me puede dar alguna idea.


    Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
     
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    924
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Hay que desmontar el cambio entero y limpiar y engrasar,hay varios tutoriales, por eso comento que lo voy a cambiar..en la lux venía en xt y después de dos cambios comprados le pues un sram...en la procaliber lo mismo...es decir 3 cambios xt con el mismo problema...mi mecánico de entonces dejaba el embrague en off y solucionado para el....con lo cual la cadena va loca y se pica toda la vaina....la solución definitiva cambio y pulsador sram y el resto Shimano, yo lo he llevado así en mis dos bicis anteriores y en ésta voy a hacer lo mismo antes de que me deje tirado el xt
     
  10. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    120
    Location:
    Peninsula
    Va bien el desviador sram en el casete shimano?

    Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Yo estoy valorando también meter el cambio Sram como el XT me de guerra por el tema del embrague, lo bueno que pulsador Shimano es compatible con cambio Sram

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  12. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    120
    Location:
    Peninsula
    Si? Solo hay q cambiar desviador entonces?

    Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    Si, con cambiar el desviador ya valdría, tienen el mismo tiro

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    924
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Perfecto.. Ventajas adiós al p.uto embrague y sube uno más de golpe , la única pega que baja de uno en uno..en la lux le metí un xx1 y en la procaliber GX..la diferencia de funcionamiento es inapreciable...por lo visto el xx1 y el x01 llevan un rodamiento de mejor calidad y el GX un casquillo...mi idea es poner el x01 en principio, aunque el GX funciona igual supongo que el casquillo tendrá menor vida, de echo el cassette Shimano por el rango y saltos es mejor o por lo menos yo lo prefiero
     
  15. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    924
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo lo vi también... pero lo cambié los dos...en ésta que viene con pulsador deore con más motivo... también me gusta más el pulsador sram,no por funcionamiento, se siente mucho más robusto
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    A mí es que me gusta el pulsador Shimano por el tema de poder bajar dos piñones de golpe, aunque eso creo que es con el XT y XTR

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  17. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2007
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    120
    Location:
    Peninsula
    Yo en la ebike, que también es una cannondale, llevo GX y la verdad que me gusta mucho mas, básicamente porque siempre va perfecto.

    Tengo:
    Gravel: sram rival axs
    Mtb: xt
    Carretera: ulegra
    Ebike:gx

    Y definitivamente prefiero sram. Porque cuando el shimano va bien va de 10, pero siempre se caba desajustando. Los sram no los he tocado desde q salieron de tienda y ni un solo desajuste.

    Pondre un Gx o x01 a la scalpel...

    Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,794
    Likes Received:
    924
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Si , es la pega que apuntaba, pero te olvidas a las dos salidas y casi mejor poder subir uno más en mtb... bajar no cuesta nada dar dos toques...
     
  19. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    984
    Likes Received:
    126
    Location:
    Zaragoza
    Strava:
    Buenas ! Estoy interesado en adquirir un scalpel HT , vengo de doble suspensión pero ahora salgo menos en MTB y prefiero algo más sencillo , he visto un par de ofertas muy buenas por la HT carbon 3 y carbon 2 hay unos 450€ de diferencia entre una y otra y la principal diferencia es frenos XT frente a los deore y la Lefty 8 frente a la SID sl , he tenido muchas horquillas pero nunca Lefty , realmente está justificado ese esfuerzo económico extra ? La bici es muy incomoda en cuanto a postura y comportamiento ? Lo del sensor como funciona se puede desmontar a otras ruedas ? La carbón 2 se queda en unos 2000€ y la verdad que me llama mucho la atención. A ver qué me podéis contar sobre estas cuestiones los que hayáis podido probar , agradeceré opiniones
     
  20. kaneloni

    kaneloni Miembro activo

    Joined:
    Apr 30, 2012
    Messages:
    984
    Likes Received:
    126
    Location:
    Zaragoza
    Strava:
    repetido
     

Share This Page