Hilo de Garmin Connect como aprovechar su potencial.

Tema en 'GPS' iniciado por JOSEPV, 14 Oct 2017.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, automáticamente no.
    Pero puedes crear puntos de trayecto en cada kilómetro y el gps te los mostraría con toda la información, eso sí los tienes de crear manualmente.

    Lo que no se si hay alguna app que te lo hiciera automáticamente, aun que yo veo poco práctico marcar todos los kilómetro es mi opinión.

    Yo suelo marcar poblaciones o los puertos o collados más importantes de una ruta.

    Saludos.
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Arañuel
    Gracias por contestar.
    No es por tener el dato de en qué punto kilométrico me encuentro, que eso con tener el campo de los km recorridos me vale.
    Es porque en tracks con varios bucles de pasada por la misma zona de subida y de bajada ya me he colado alguna vez y me he dejado parte del track por recorrer. En el último se me quedaron 12km, y comparando el track original y el de la ruta cuadraba perfectamente el rastro de los dos.
    Saludos

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  3. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Para esos casos en garmin tienes varias opciones de ayuda a la navegación, uno es utilizar el aviso giro, si el track está correcto y el gps bien configurado te guía sin problemas.
    La otra opción es utilizar los puntos de trayecto indicando los giros como refuerzo al track, es una opción que siempre han tenido los edge.
    Saludos.
     
  4. Trekfly Seven

    Trekfly Seven Novato

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, a ver si es posible que me ayudéis, realice una actividad en MTB hace 2 semanas, con la opción de convertirla en "trayecto", la convertí, la pase al gps para seguir ese trayecto y prácticamente desde el principio el Edge 1030 plus no dejaba de pitar indicándome en una pantalla que estaba fuera del trayecto y que tenia 10 segundos en volver a el, al final......ni mapa, ni pantalla con los datos, solo era visible la pantalla de aviso fuera de trayecto.
    En que me he equivocado???.....que estoy haciendo mal???.

    de antemano gracias por vuestra ayuda.

    Se me olvidaba, el recorrido que realicé no se saldría ni 5 metros sobre el trazado inicial ya que gran parte de el fue en una vía verde (antigua línea ferroviaria).
     
    Última edición: 13 Feb 2025
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.558
    Me Gusta recibidos:
    535
    Ubicación:
    Granada
    ¿No será que te pidió ir al inicio? A mí me pasa algunas veces, que al seguir un trayecto, si no estoy en el punto exacto donde empieza, me pregunta si quiero ir al inicio, si le digo que sí estoy perdido porque si no voy me sigue pidiendo que vaya.
     
  6. Trekfly Seven

    Trekfly Seven Novato

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Se me olvidaba, el recorrido que realice no puedo haberme marchado ni 5 metros en el trazado con respecto a la actividad inicial.
    No @Perchera, nos juntamos un compañero y yo siempre en el mismo punto y desde el punto de reunión empezamos la ruta o actividad, al finalizarla, en casa transforme la actividad en trayecto y una semana mas tarde hicimos exactamente la misma ruta pero esta vez activando o siguiendo el trayecto, cual no seria mi sorpresa que desde el minuto 1 solo pitaba y me aparecía una pantalla diciendo que estaba fuera de trayecto y que tenia 10 segundos para volver a el, por cabezonería mía me propuse seguir toda la ruta de principio a fin para ver o comprobar si en algún momento me decía que ya estaba sobre la ruta...…pero ná de ná.
     
  7. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Arañuel
    Buenas. Hace unos días que subo a Connect (desde VinApp) los entrenamientos para hacerlos con el 830 y los minutos de enfriamiento del final el GPS los obvia.
    Es decir, que en cuanto acabo la última serie el rodillo pierde toda la potencia y se queda con la residual a no ser que la suba yo manualmente cuando en el entrenamiento original hay unos minutos a una potencia algo más alta y con un tiempo concreto.
    No sé si esto tiene solución o tengo que hacerlo yo manualmente y enfriar el tiempo que me apetezca.
    Gracias

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  8. Trekfly Seven

    Trekfly Seven Novato

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, @JOSEPV me ha interesado lo que has puesto en este post, ando un poco liado realizando pruebas con el edge 1030 plus y es posible que también sea parte de culpa de la configuración....ya no se que pensar.
    He vuelto a transformar una actividad en un trayecto, y después lo he repasado manualmente desde el Garmin Connect ordenador...."entreno y planificación"...."trayectos"....elijo el que he convertido de actividad a trayecto y lo edito para que las líneas a seguir vayan justo por donde esta la ruta (a veces el trazado del GPS que queda grabado no va exactamente por el sendero o camino y por eso lo retoco), esta ultima vez parece que ha ido algo mejor, pero me he dado cuenta que la pantalla que me aparecía para seguimiento me salían unas flechas blancas de dirección, también una cuenta atrás de donde estaba mi posicionamiento hasta llegar a esa flecha blanca y al rebasarla, se activaba el sonido del móvil y decía."PUNTO"....así durante todo el trayecto, el trayecto tiene más de 500 "puntos", una locura escucharlo constantemente.
    He desactivado el "giro a giro" y varias cosas más....el mapa con las flechas blancas no me sale, pero las indicaciones de voz que dicen "PUNTO"...."PUNTO"...."PUNTO"....no he sabido solucionar.
    Es posible que este guardando el trayecto en un formato de extensión inadecuada?????
     
  9. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.340
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, desactiva la indicaciones por voz del connect y no te pegara el coñazo y activa las indicaciones de giro. si no quieres que te salte la venta con la cuenta atrás del giro, si no recuerdo mal tienes de ir al perfil que utilices y en el menú de navegación tienes de tener un opción que ponga algo parecido a "indicaciones de navegación " si tienes activado mapa elije solo texto entonces solo te saldrá o debería saltarte una indicación encima de la pantalla que lleves en ese momento.

    Si tienes alguna duda ya pasas ala pantalla del mapa, yo suelo llevar activado en la parte de arriba de la pantalla del mapa el texto guía y me viene muy bien, ya que me indica el giro a realizar "mas o menos", los metros para realizarlo.

    7972.jpg
    En esta captura me esta indicando que siga el track, ya que hay un tramo sin mapear y me lo pinta mas ancho para que lo siga.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Trekfly Seven

    Trekfly Seven Novato

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    @JOSEPV, voy probando tus consejos y te hago saber los resultados.
     
  11. manutito

    manutito Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas!
    ¿Alguno puede dar su opinion de los planes de entrenamiento de garmin connect?
    Me gustaria usarlo como base de todo el año y luego ir modificando yo los entrenamientos a mano segun disponga de tiempo, ganas, compromisos etc... ¿Sirve para este fin? Desconozco si va a respertar ciclos de carga/descanso etc, ademas indica que es un plan flexible y se va ajustando segun cumplas o no los entrenamientos, ¿Realmente los va cambiando semana a semana?

    Anotar que no tengo ni quiero potenciometro y que por ese motivo unido a la falta de tiempo y disponibilidad tampoco quiero un plan de entrenamiento perfecto
     
  12. Dantrax

    Dantrax Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Segovia
    Buenas, dejo aquí también la pregunta por si le ha pasado a alguien; la cosa es que hace un par de días, he intentado subir un plan de entreno de garmin coach personalizando los días que suelo salir o entrenar en casa, el caso es que al subir el plan me lo sube a medias, es decir, si tiene que terminar el plan de entreno el 1 de julio, pues sólo me sube entrenos hasta el mes de mayo y no me sube el resto y en el calendario del garmin connect, tanto via web como por la app se ve el plan completo.

    He probado con dos tlfs, BT y con cable a Gamin express y nada, me sigue haciendo lo mismo. La única pista que puedo dar es que subí un plan de entreno de VinApp y me hizo lo mismo, me sube entrenos, pero nunca el plan completo.

    Gracias por adelantado y un saludo
     
  13. velocirraptor

    velocirraptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    79
    Y te cambia las sesiones de un día para otro o no coincide la sesión del GC con la del dispositivo o directamente no te aparece la sesión de un día... Es año pasado el funcionamiento era perfecto, este año, la verdad , es que es un poco caótico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2020
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Wisconsin
    Es probable que no sea la misma causa pero, últimamente, la web de Connect me hace cosas raras, a veces no aparece el desplegable de opciones en la parte izq o, ayer por ej, no actualizaba la carga de entreno con el último recorrido subido. El entreno aparecía pero los gráficos no lo tenían en cuenta. Respecto al planing ni idea, no lo uso por ahora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Dantrax

    Dantrax Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Segovia
    Pues en mi caso siempre me cargó los planes de entreno de garmin coach perfectamente, no sé si ha coincidido en el tiempo el hecho de que garmin no lo suba bien con que haya empezado a usar Vinapp que tiene planes más completos y más variados. Pero me huele que es cosa de Garmin connect.

    Después de leerte creo que es más cosa de garmin connect que de Vinapp o de mi dispositivo porque a mi me pasa excactamente igual que a ti, he probado varios navegadores y a veces tengo que refrescar la web porque se me va el menú de la izquierda de las opciones y me tarda en actualizar la actividad que acabo de realizar.

    Y mira que garmin connect me iba cojonudamente, pero ahora veo que puede que la web o la app de garmin estén fallando.

    Gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    484
    Ubicación:
    Arañuel
    ¿Te has asegurado de que la fecha sea la correcta?
    Si te has equivocado al poner la fecha de inicio seguramente te haya puesto como inicio una fecha ya pasada y te mueve todo el calendario

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    254
    Buenas,
    Tengo un problema, que desde el SAT de Garmin no me solucionan.
    Antes tenía el garmin 830 y el fenix 5. Si hacía alguna actividad, de entreno, rodillo o lo que fuera con el 830 luego en el fenix 5 me aparecían sumadas las calorías diarias y todo bien.
    A principios de año cambié al 1050 y al fenix 8. Todo muy fluido y muy bien. Pero si hago rodillo con el 1050, no me suma las calorías diarias de la actividad. También me daba problema con los planes de entrenamiento, he eliminado todos y abierto uno nuevo y parece que va mejor.
    A alguien más le pasa? que no se comuniquen los cacharros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dantrax

    Dantrax Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Segovia
    Sí, ayer estuve intentándolo varias veces y nada, me carga el plan de garmin coach mal, es decir que si le configuro para empezar hoy dejando que el plan se autogestione dándome una fecha estimada de finalización, por ej en julio de este año, pues me carga los entrenos diarios pero a mediados de mayo deja de subirlos al dispositivo, pero en garmin connect, tanto vía web como en la app del tlf se ve el plan bien subido

    He salvado los datos de los .fit que suelo usar, que hay en el otro hilo, tales como settings personales, mis segmentos, los trayectos creados, mis records personales y perfiles creados (en mi caso uno para el rodillo y otro para la MTB), y si sigue así haré un hard reset para dejarlo de fábrica a ver si se restaura todo bien, aunque ahora creo que es más problema de la web/app de garmin que de mi dispositivo.

    Si averiguo algo os cuento
     
  19. Dantrax

    Dantrax Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Segovia
    Creo que es problema de garmin connect, yo llevo unos días que me hace picias al subir planes de entreno, ya sean de garmin o de Vinapp. Voy intentar ponerme en contacto con garmin a ver si tengo suerte y me contestan
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página