Me encanta. Color, componentes, estado...... Chulisima chulisima chulisima. Como "mejora", buscarle alguna Fatty (no sé si este modelo permite fatty, es solo por "molar mas"). Impresionante,la verdad Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
99% manetas de v ¿lo sabes? https://www.retrobike.co.uk/gallery...hive/Catalogues/1996/1996+-+DEORE+XT.jpg.html
Muy chula. Ese amarillo brillante siempre me ha gustado, y se ve impecable ¿qué talla es? Parece que tiene slooping, quizás por la talla. Yo tengo una del 96 también (negro mate) y en talla M se ve el tubo horizontal más recto (más horizontal, quiero decir) enhorabuena, y a disfrutarla PD: con el tubo de dirección de 1,1/8 de la serie M no se puede montar la Fatty “al uso”. Iba en la serie F saludos
Sí, sí. Comprada así a sabiendas. Quitándole a las manetas los suplementos que lleva en la zona de enganche del cable, la palanca y el tacto mejoran y creo que frenan suficiente para el uso que le voy a dar. Por el momento se queda con los cantilevers, que me mola cómo quedan.
No se puede poner una Fatty. Los modelos M no tienen una pipa de dirección como las de los modelos F. De todas formas, no se la pondría. Esta bici la he comprado porque me gusta así y porque quiero sencillez en este caso. Y la horquilla P-Bone esta me pone palote!
No pone la talla en ningún lado, creo. Pero no parece que sea una 18", pues creo que esa no tenía slooping (por lo que veo así por encima buscando en internet ahora). Pero no me parece tampoco que sea una talla muy pequeña, la verdad. Con un 1,74 me veo bien en ella, la verdad. De hecho, la potencia no es la que traía (de 130mm, creo) y le he puesto una de 100 mm. Y bendita la hora de haberla encontrado en esa talla, pues sin slooping, con tubo completamente horizontal, la verdad es que no me atrae tanto.
Aha, entonces, acercando la maneta al manillar, el "sevo-wave" ¿estará de manera permanente el la posición mas parecida a la de un cantilever? Totalmente, a mi me ha llamado la atención los frenos y manetas. Sin embargo (no es una sugerencia ni nada) he buscado en la lista http://www.blackbirdsf.org/brake_obscura/mtb.html y creo que merece la pena mencionar los frenos tipo "widget" como posibilidad en algunos casos (falta de soportes o qué se yo, si tuviera un par se instalarian ipso-facto).
En reposo, la posición del extremo del cable es la misma en ambas configuraciones (con o sin las piececillas esas de plástico), estando más alejado del punto de giro. Cuando la accionas, conforme se presiona y se tira del cable, el rodillo se desplaza acercando el extremo del anclaje del cable al punto de giro de la maneta, consiguiendo así más palanca y, por tanto, más fuerza de frenado. A la vez, como en ese estado final se desplaza menos cable, el tacto ya no es tan directo y se percibe más modulación. En la configuración normal (con las piezas esas de plástico instaladas, impidiendo el movimiento del rodillo), y con los cantilevers, el tope con la llanta es muy seco (se nota muy nítidamente y es como que no se puede seguir presionando la maneta) y la capacidad de frenado es menor a igual fuerza en la maneta. En este vídeo se ve cómo funciona en otro modelo de maneta de Shimano con el mismo sistema:
Toma, claro, el tema es que en su funcionamiento, no realice el cambio de palanca una vez llegado al punto de contacto, ya que la modulación seria extraña. Edito una vez consultado: parece ser que la solución encontrada no es otra que una cuña que haga la función inversa a los topes originales, con una distancia fija de 25 mm entre el cable y el punto de giro o 23 mm con un rebaje limado. 21 mm he medido yo en una TTP en la posición de mas cable (de 14 a 21 aprox en creo que 3 posiciones).
Qué bonita esa Cannondale! Me gustan mucho las potencias "pegadas al suelo" invertidas o no, posición racing total. Interesante el tema de los frenos, a mi me pasa cómo a "Tongolés " estéticamente me gusta mucho la combinación de manetas V-brake con los frenos cantilever, aún sabiendo que pierdes frenada y tacto, en algún momento lo he llevado así.