Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Discussion in 'Material' started by Ritxis, Nov 3, 2018.

  1. rubipako

    rubipako Miembro activo

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  2. choogal

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  3. gargal

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    A ver si alguien me puede echar un cable.

    Hace unos días limpie la bici con una manguera sin presión, en uno de estos sitios que han puesto de limpieza en carriles bici. Al volver a montarme en la bici, veo que el desviador no me funcionaba, me bajo de la bici le doy al botón axs y no se encendía la luz, cambié la batería por la que llevo de repuesto cargada, y tampoco funciona.

    Cuando llego a casa le seco con un secador con aire templado, por si le ha entrado algo de agua, pero no hay manera de que funcione, ni se encienda la luz.

    Al día siguiente decido desmontarle, siguiendo un tutorial que colgó un chico que se le averió, para secarle bien por dentro. Una vez hecho, le vuelvo a montar y veo que la luz verde ya si que luce, pero con un parpadeo lento y al de un minuto se apagaba. Decido colocarlo de nuevo en la bici y procedo a intentar emparejarlo como indica el manual, pero el desviador no lo hace como debiera, simplemente luce lento durante un minuto más o menos.

    Entro en la aplicación de SRAM y veo que aparece todo emparejado menos el desviador, el cual figura aparte, con un mensaje en amarillo de que no está emparejado y un símbolo triangular amarillo con una admiración dentro de él que parpadea. pruebo a actualizar el desviador, pero nada, sigue igual.

    Ya tiene 3 años, por lo que no está en garantía.
     
  4. ak47light

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    Buenas tardes, voy a comprar una bici que llevara el nuevo RED que salio recientemente. Alguien que lo tenga, experiencias? vengo de shimano y el desarrollo me preocupa. Que platos son los habituales? no tiene nada que ver con los japos...
     
  5. tuto_14

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    Yo llevo el nuevo force y tambien tuve el anterior. Pero más que nada te escribo por los desarrollos que preguntas.
    En Shimano llevaba el 53/39 y en sram con el 50/37 ya incluso es algo más de velocidad punta. Si llevas el 52 con el 48/35 tambien consigues algo más.
    Sobre los desarrollos, creo que se aprovecha mucho más el plato grande al ser más pequeño, a mi personalmente me gustan más. Hay que tener en cuenta que el piñon pequeño de Shimano es 11t y el de sram 10t, de ahí que de más rango con menos plato.

    Del cambio Shimano di2 11v al force anterior, sí que note que el desviador delantero era más difícil de dejarlo fino, vez lo conseguías ya iba bien.
    En el force nuevo va como la seda desde el primer día, así que entiendo que el red al menos igual de bien te irá.
     
  6. ak47light

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    ostras yo vivo en zona de puertos, un 37 como plato pequeño lo veo justo, llevaba un 36 ahora con un 30 atras de maximo y si no estoy en forma sufro....
     
  7. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Entonces tienes el juego de platos 48/35 y atrás el cassette 10/33, o sino los platos 46/33, aunque este igual si sales a hacer alguna marcha o en bajadas puedes quedarte mas corto en zonas rápidas.
    Igualmente puedes comparar los desarrollos que lleves y te gusten actualmente, buscando relación similar en alguna calculadora como esta
    https://www.cicloinfo.com/calculard...264C4lsSiZRJwCNUO5CDtqMv8vhLdUPgFiQkIfcSoO8eh
     
  8. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Ahora veo que podria montar el 50/37 si detras pongo un 10/36 y tengo mucho desarrollo. Mas que con el 48/35 y el 10/33, estoy flipando. Puede ser cierto?
     
  9. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Puede ser, pero ten en cuenta que cuanto mayor rango tienes en el cassette, más se notaran los cambios.
    En mi caso llevo 48/35, en carretera 10/33 y gravel 10/36. Es la misma bici solo que cambio las ruedas, antes que tenia una sola de carretera usaba el 50/37 en platos pero para gravel ya lo veía mas comprometido si había pruebas con mas desnivel.
     
  10. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    si, lo se. Tengo que valorarlo todo
     
  11. Eder83

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    Yo tuve el anterior Force y ahora tengo el nuevo Red.

    Peso y estetica muy conseguidos y el principal problema de la generación anterior que eran las manetas grandes y con grillos esta solucionado con las nuevas que para mi son perfectas. Ademas con los botones auxiliares para poder cambiar las pantallas del ciclocomputador.

    En ambos 48-35 y 10-33 y perfecto. Creo que es el desarrollo mas equilibrado con diferencia cuando te mueves en zonas con puertos y desnivel.

    Para un 50-37 hay que estar muy fuerte.


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  12. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Hola.
    Con el nuevo es más fácil ajustar el desviador delantero para que no se salga la cadena o sigue igual...
     
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  13. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    ok muchas gracias
     
  14. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

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    Buenas. Perdón si est,a dicho ya pero no lo encuentro. Alguien ha pesado un casette sram force 12v 36/10?

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  15. Eder83

    Eder83 Miembro activo

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    Mas de 25000 km con el force en una Supersix y solo se me salio la cadena un par de veces y por cambiar de plato con la cadena cruzadisima.

    Mas de 3000 km con el Red en una Tarmac y ninguna salida de cadena.

    Ya se ha comentado muchas veces que es mas dar con un buen mecánico, un buen ajuste y cambiar con cabeza, que problemas del desviador en sí.

    Tuve hace años un Ultegra con platos Rotor y se salía la cadena de los platos de manera bastante mas habitual.


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  16. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

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    Buenas noches, un consulta, actualmente llevo platos 48-35 y potenciometro force de araña con bielas force.
    Me gustaría cambiar solo platos. En teoría debe de existir el 50-37, pero solo lo encuentro platos + araña. No existe solo platos?
    He visto algunos en aliexpres.. Pero me da desconfianza que no se adopten bien a las bielas.
     
  17. tuto_14

    tuto_14 Miembro activo

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    Es el potenciometro independiente de los platos o el que va integrado? En ese caso de que sea aparte, es el 107BCD de 4 brazos, como el que llevo yo.
    Tienes platos en aliexpress o tambien Carbon Ti tiene platos, aunque mucho más caros pero muy bonitos.. jaja
     
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  18. javxime

    javxime Miembro

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    Buenas noches,
    Una pregunta se puede mezclar manetas Apex AXS con el cambio SRAM forcé AXS XPLR?

    Hay alguna limitación para mezclar componentes?

    Gracias
     
  19. gargal

    gargal Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Voy a cambiar el desviador del Red (primer modelo de AXS), ya que se me ha averiado, por el FORCE actual, pero tengo alguna duda:

    ¿Es compatible ese cambio, a la hora de emparejar el FORCE AXS actual con mi RED AXS versión anterior?
    ¿Las baterías que tengo me seguirán valiendo?

    Gracias
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si
    AXS no, incluso montaña, gravel y carretera
    Si
    Si
     
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