Tengo una MMR Miracle de carbono montada en Shimano 105 (excepto cambio trasero que es Ultegra). En general estoy contento con la bici. Es freno zapata pero por la zona en la que me muevo, no echo de menos discos. No tiene cambio electrónico pero con el de cable también estoy contento. El mayor punto flaco son las ruedas, unas Mavic Aksyum muy básicas. Estaba pensando en cambiar las ruedas por algo de mejor calidad, pero a ser posible sin dejarme un riñón. Pero mi siguiente duda es si merece la pena o mejor mirar bicis nuevas. Lo malo de las nuevas es que para tener algo decente de tienes que dejar mínimo 3.000€-3.500€ y si la quieres con buenas ruedas, hay que subir aun más el presupuesto Mirando el rendimiento, ¿mejor mi bici con unas ruedas decentes o una bici nueva gama media?
Hola Saez. Yo por lo que cuentas, que dices estar contento con la bici, la actualizaba con unas ruedas mejores, que es un cambio que se nota bastante. El presupuesto, ya lo que consideres razonable gastar. A mi BH Fusion le cambié las de serie (unas simples Rodi de 2 kg de peso y rodamientos de conos), por unas Fulcrum Racing 5, que tienen un precio bastante comedido, y ya noté un cambio muy notable. De ahí para arriba, lo que te quieras gastar.
La pregunta es: vas a querer pasar a disco más adelante? Si la respuesta es no adelante en la compra de las ruedas. Si no, cuando pases a disco vas a acabar malvendiendo las ruedas de zapata... Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con askner. Si haces esa inversión; es para quedarte con esa bici muchos años. De lo contrario estarás tirando el dinero, porque hoy en día el material para bicicletas de zapata en segunda mano, se devalúa a pasos agigantados. Otra opción es que busques unas ruedas de segunda mano, pues por ese mismo motivo, debe de haber cosas muy interesantes y a buen precio. Gastarse hoy en día 3000 euros en unas ruedas nuevas para zapata, me parece una locura.
Si estás contento con la bici, yo sin duda cambiaba las ruedas. Con algo tipo DT PR1400 oxic, Shamal, Zonda, Ksyrium, Fulcrum 3,etc...te queda una bici muy apañada para años y sin gastar mucho. Pienso que mejor eso que gastar 3 mil euros en un cepo.
Absolutamente. Superar en prestaciones a esa bici con unas buenas ruedas, sería meter más que ese dinero para aligerar la cargadisco. Si se hablara de comodidad, puede que no. Pero en prestaciones y ligereza... mejor mantener esa bici y un buen juego de ruedas nuevas (que no tienen por qué ser caras, como decís). Los ejemplos de compra, muy bien traídos. Saludos.
Yo le pondría unas zonda y a tirar millas, las encuentras a buen precio de segunda mano y como nuevas.Además si estás contento con la bici y vas cómodo.
Yo estaba en una situación parecida con mi bicicleta de carretera, al final cambié las ruedas y la bicicleta parece otra. Si no quieres gastar mucho en Aliexpress tienes la opción de unas CSC, que yo me estoy mirando para mi bici de puentes y tienen buenas opiniones, por menos de 400€ tienes las ruedas en casa.
pues yo montaria una elite wheels den carbono y si te puedes permitir las edge mucho mejor, ligeras bonitas, fiables la bici sera otra y no te dejas una pasta con ruedas de primera marca o unas de ocasion.
Por si quedaban alguna por ahí en stock. De todas formas yo apuesto por las DT 1400 Oxic. Bonitas, rígidas, fiables, tubeless y 1,49 kg reales. Yo pasé de unas Cosmic a estas y, como dicen, otra bici...lo único que me arrepentí es de no haberlo hecho antes, porque la verdad pensaba como el autor del hilo.
Ruedas ligeras y no malvendas la bici. Eso haría yo. Si más adelante quieres comprar una bici nueva actual: discos, full integrada, electrónico y llantas y neumáticos bien anchos, hazlo, pero conserva la MMR.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Es que ves las bicis nuevas y la verdad es que entran por los ojos, pero luego miras el precio y para tener algo decente hay que echarle muchos €€. Con un 20% de lo que cuesta el cambio de bici le puedo poner unas buenas ruedas. Ahora la duda de carbono chino, aluminio,...pero bueno, esa ya es otra historia jeje
Por lo que te estoy leyendo te gustan las bicis nuevas de hoy en día. Y ni siquiera entro si son dicho, Zapata, cepos o plumas. El problema es que le vas a poner unas de carbono... Y seguirás viendo las bicis de nueva generación por la carretera que son las que te gustan... Total, que el año que viene te habrás calentado y te habrás comprado las ruedas de carbono... Y la bici nueva. Yo tendría claro lo que haría en tu caso Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk
Por 500 euros tienes ruedas de carbono fiables de 1.500g con cierto perfil. Seguro que le quitas más de medio kg a la bici..para conseguir algo que pese como se te quedaría esa MMR (sobre 7,5kg calculo a ojo de buen cubero), te tendrías que dejar hoy en día unos 5.000€. Total, que por 5.500 tendrías dos bicicletones, Es lo que va a pasar antes o después y lo sabes.
Si tienes dudas.... te voy a decir bici. Hoy día puedes comprar ruedas de carbono contrastadas por 500 euros-+ nuevas