Volví a medir está vez el ángulo de tija con respecto al sillín ( Foto 56 ) y trasladé con falsa escuadra al nuevo utillaje ( Foto 57 ) ,ahora tocará de nuevo colocarlo en el cuadro, y si veo que está convincente con respecto al tubo horizontal, seguiré adelante.
Pues una vez seco los dos cordones de unión tija con sillín, trasladé a la bici el combi, y está vez sí ha quedado paralelo con respecto al tubo horizontal,aunque casi hubiera preferido un poco la punta en bajada,pero bueno ya no lo modifico de nuevo que tengo ganas de acabarlo y todavía quedan pasos a realizar; ya he cortado el tubo a la longitud justa,lo siguiente que ya está en marcha, es unir con más firmeza ambas piezas con tela 12K, así como reforzar el sillín con otra capa la zona trasera y la delantera que hay mucha distancia hasta la punta y ya he visto este modelo de sillín rajado por ahí,y eso llevando rieles.... así que añado más peso ,pero me quedaré más tranquilo y soporta mi peso , ahora esperar otras 24 horas bajo presión ( Foto 58 ) y ver qué tal queda.
Ya está consolidado la unión tija -sillín ( Foto 59 ) ahora hay que igual la superficie con lija y algo de Epoxy ,aunque una vez puesto en la bici no se vea,pero personalmente me gusta verlo con un mejor acabado,una vez que esto esté realizado, tocará un lacado.
Con la parte inferior acabada,paso al lacado ( Foto 60 ) ,ahora toca llevarlo a grabar para personalizarlo. Encontré otro combo de este sillín ( con el revestimiento almohadillado ) y tija Schmolke probablemente TLO ( Foto 61 ) con un peso muy bueno para la longitud de tija que parece unos 300mm.
Un comentario: ¿no has pensado en añadir algún refuerzo tipo escuadra en cruz? Algo así, similar a lo de Nora o Berg, incluso se podría "vaciar" para aligerar: Es que me parece que los esfuerzos que soporta un sillín en la unión con el tubo son grandes ...
Ya tengo grabado el combi,( Foto 62 ) pero por las prisas,no especifiqué el tamaño y posición y lo han grabado muy abajo,con lo cuál al colocar en el cuadro,va a tapar alguna letra...,en fin,ya está hecho. El peso ( Foto 63 ) queda bien ,como dije si hubiera utilizado un tubo Schmolke TLO o Darimo y un sillín en buen estado probablemente hubiera quedado alrededor de los 100 gramos,pero es lo que hay, me tengo que conformar; pongo la foto del sillín Tune Concorde y Speedneele ( Foto 64 ) se puede apreciar muy parecidos desde arriba,de frente ( Foto 65 ) la punta del Concorde baja más,me gusta llevarlo así,con lo cuál el combi,no sé qué tal me adaptaré ( Foto 66 ) una vez colocado en la bici ( Foto 67 ) queda paralelo al tubo horizontal con una linea más "limpia" que tija y sillín por separado ( Foto 68 ) ,me he sentado y no se oyen crujidos ni parezca que ceda,creo que es más rígido que por separado tija y Concorde, así que lo doy por terminado ,un saludo a todos los que habéis seguido también este post.
Entre sillines de carbono sin almohadillado que son básicamente una lámina,mí trasero no es tan exigente como para distinguir entre los tres o cuatro que he tenido
La verdad es que hay gente que tiene manos y arte para crear ciertas cosas. Enhorabuena por el trabajo que has hecho.