Dentro de Sram XX SL (AXS)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by olvik103, May 16, 2023.

  1. Mavbv

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    Graciasss, ya os diré si consigo apañarlo!!!, pero vamos hasta los !!!!
     
  2. torma

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    Yo también tengo X0 T-type y hasta el momento muy bien y eso que ya ha llevado leña y nunca mejor dicho jejejej Llevó un palazo que no rompió de milagro y ahí sigue dándolo todo!!
     
  3. Mavbv

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    Pues el mío no sé qué narices le pasa!!!
     
  4. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Comprueba la cadena, no haya un eslabón roto o doblado, y Comprueba las dos rulinas muy bien, puede que se haya metido algo.
     
  5. Mavbv

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    Ya ya todo mirado!!
     
  6. Mavbv

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    No se vamos!!
     
  7. finolledo

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  8. carlitos-cbr

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  9. Chema F29 Coruña

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    Hola a todos, quería preguntar por la longitud de las bielas. Me vienen en la bici nueva las de 175 y veo que hay gente que cambia a 170. No se si se nota mucho la diferencia. Si alguien ha probado las dos me gustaría saber sus impresiones. Gracias


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  10. pontevedraesvida

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    Es más tema de biomecánica que de gustos o sensaciones
     
  11. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Las marcas siguen montando las bielas según los estudios de hace 50 años, los estudios más actuales sugieren que más palanca no es mejor y mucho menos sano, pero hacerle ver a las marcas que cuando compras una bici debemos poder elegir los elementos que varían la geometría (bielas, tija, potencia, manillar) es esencial pero ni caso, si quieres cambiar, te gastas un pastizal en otra medida o en fisios cuando te lesiones.
     
    Last edited: Feb 22, 2025
  12. Chema F29 Coruña

    Chema F29 Coruña Miembro activo

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    Gracias por las respuestas. Mis dos “viejitas” llevan 170 la doble y 175 la rígida. Cuando he tenido alguna molestia pasajera en la rodilla o alrededores ha tenido más que ver con la altura o inclinación del sillín que con otra cosa.
    En la doble compagino platos redondos y ovalados sin notar tampoco grandes diferencias, salvando que en subidas técnicas tal vez el ovalado de un pequeño plus.
    Entiendo que 170 puede facilitar una cadencia algo más elevada y 175 una aplicación puntual de mayor potencia.
    Por otro lado, en el foro de la bici que compro (Scott Spark) hubo quejas de tocar fácil en piedras con las bielas y algunos las cambiaban por eso.

    La cuestión es que en talla M viene con 175 sí o sí y (la oferta que me sedujo), pero hay un buen precio en una tienda para las mismas bielas con potenciómetro y ahí puedo escoger. Las quería comprar para vender las de la bici sin un km. No sé qué hacer. Mido 172 y 83 entrepierna


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  13. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Para alguien con 85cm de entrepierna y ser más de pedalear atrancado verías mejor seguir con 175 o pasar a 170?

    Yo nunca he tenido problema o molestias con bielas de 175.

    La única intención de comprar 170 es reducir la probabilidad de tocar con las piedras, pero nunca he probado bielas de 170 y no sé qué tal iría.

    En carretera llevo 172,5 y no noto nada especial tampoco, ni dolores ni molestias.
     
  14. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Yo he llevado siempre 175 y ahora en mis dos bicis 170, como podía elegir aproveché a reducir longitud y no se nota nada, muy fino hay que ser creo yo.

    Si que es verdad que tiendo a ir con algo más de cadencia seguramente por esos 5mm menos, pero poca diferencia

    86cm de entrepierna
     
  15. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Yo llevo 170 desde hace 4 años en ambas bicis y hablare con el biomecanico cuando toque cambiar de bici/bielas para ver si 165 o seguir con 170.
     
  16. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    En mi caso si lo noto, estoy operado de LCA y por lo tanto mi tendón rotuliano es más fino que antes, llevar más cadencia me vino muy bien porque con 172,5 al ejercer más fuerza solía tener muchas tendinitis, ahora he notado una mejora importante.
    Imagino que los cambios se notarán si tienes limitaciones por lesión o algo así.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Que no se nota?
    La fatiga muscular es mucho menor, nada de piernas muertas al llegar a casa y recuperar
    Esa es la gran ventaja, además de una cadencia más efectiva y ganar altura al suelo
     
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  18. carter

    carter el precio del poder

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    Y sin lesión ;)
     
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  19. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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  20. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

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    He comprado el grupo xx t type y el cambio trasero no trae la nueva roldana por si se engancha un palo. ¿Solamente lo trae el xx sl o también lo traía el xx? Según el video que vi de esmtb sí que debería traerla
     

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