Buenas tardes. Tengo una TREK Fuel EX 9.8 de 2015 y me gustaría probar uno de esos grupos tan de moda últimamente, pero cuando me he puesto a mirar precios ha surgido todas las dudas. Me hablan de roscas inglesas, italianas, pedalieres GPX, etc. y, la verdad, no tengo ni puñetera idea de cual es el que necesito. Agradecería cualquier ayuda!
Pon un enlace a trek para ver el detalle de tu bici así será más fácil. Enviado desde el más allá mediante Tapatalk
Gracias por responder. Aquí tienes el enlace: https://archive.trekbikes.com/es/es/2015/Trek/fuel_ex_9_8_27#/es/es/2015/Trek/fuel_ex_9_8_27/details
Pues por lo que se ve, lleva pedalier BB95 lo que quiere decir que lleva los rodamientos integrados en el pedalier sin cazoletas, si cambias bielas y quieres mantener los mismos rodamientos tendras que buscar bielas con eje de 24 mm. si montaras bielas gxp debes cambiar los rodamientos y poner rodamientos gxp https://www.recambios-bici.es/1848036-eje-de-pedalier-trek-bb9095-524556-sram-gxp.html , nunca compres bielas BB30 porque usan otros rodamientos que no son compatibles en los cuadros TREK, luego estan las bielas con DUB, que creo que tampoco son compatibles porque llevan eje de 28.9 mm. y tengo un post abierto haciendo esta pregunta, espero haberte sacado de alguna duda, con todo te dejo un enlace en donde te lo explica bien https://noticiasmtb.com/pedalier-bb90-y-bb95-de-trek/
Muchísimas gracias por tu ayuda. En tiendo que, salvo tema pedalier, no tendré más quebraderos de cabeza, no?
Ademas si montas grupo de 12v con cassette de 10-50 deberas cambiar el nucleo de la rueda trasera, si es shimano dese ser MICRO SPLINE y si fuera sram seria XD, todo en caso de poner un cassete de 10 dientes por abajo, luego esta el sram NX que es 11-50 y este no te haria falta cambiar el nucleo, solo cambias nucleo si pones un cassete de 10-50, luego puedes conbinar grupo sram gx o superior con cassete nx, y no te haria falta tampoco cambiar nucleo, pero esto no no te lo aconsejo por ahorrarte algo de dinero, segun grupo, son compatibles.
Tenía en mente un NX para probar, así que con toda la información que me das, creo que voy a intentarlo. Lo veo factible, tanto por dinero como por facilidad de montaje. Gracias de nuevo! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Para probar, lo más económico sería conservar tu pedalier e instalarle un plato especial de monoplato (32 dientes por ejemplo, pero depende del desarrollo que quieras) de AliExpress (entre 6 y 8€) Atrás le puedes montar un cassette Sunrace 11-50 de 11 o 12v (funciona bien, más barato que el NX y peso igual) y un cambio Sram Eagle GX o NX, según presupuesto, o los nuevos Shimano XT y SLX (idem) Mando de cambio de 11 o 12v, de Shimano o Sram según hayas elegido lo anterior y una cadena de 11 o 12 según el cassette que hayas puesto y a correr. Eso sí, al ser tus bielas biplato, tendrás que desplazar el plato hacía dentro con unas arandelas de pernio para que te haga buena linea de cadena y no vaya cruzada. Tienes mucha info en el foro de mecánica, en el "hilo del monoplato". Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Pues también es buena idea esa. Lo tengo en cuenta. Gracias! Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Mas barato aqui sin bielas https://cicloscabello.com/grupos-de-montana/grupo-sram-nx-eagle-dub-1x12-sin-bielas
Tipo de eje. Tu busca solo el plato para las tuyas y ahorras en bielas como te han comentado Enviado desde el más allá mediante Tapatalk
Los grupos Shimano de 12v tienen version biplato. No es obligatorio pasar a monoplato por montar 11 ó 12v. Busca un calculador de desarrollos, y analiza lo que realmente usas y quieres usar en el nuevo grupo. Lo que si te aconsejo, por experiencia, es que vayas directamente a por las 12v, que ahora hay donde elegir, tanto Sram como Shimano, porque si pones 11v, dentro de nada se te van a ir los ojos a por las 12, que tiene mas abanico de desarrollos, y sera gastar dos veces.
Gracias por el consejo! Estoy esperando noticias de mi tendero, que lo tengo buscando opciones... Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Entiendo que en las bicis de esa epoca 2015-2017 las trek de carbono iban con BB95 y las trek de aluminio llevan BB92?