Grupo 1x11/12 en TREK Fuel EX

Discussion in 'Mecánica' started by Watta, Dec 9, 2019.

  1. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Buenas tardes.

    Tengo una TREK Fuel EX 9.8 de 2015 y me gustaría probar uno de esos grupos tan de moda últimamente, pero cuando me he puesto a mirar precios ha surgido todas las dudas. Me hablan de roscas inglesas, italianas, pedalieres GPX, etc. y, la verdad, no tengo ni puñetera idea de cual es el que necesito. Agradecería cualquier ayuda!
     
  2. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    394
    Location:
    Pontevedra
    Pon un enlace a trek para ver el detalle de tu bici así será más fácil.

    Enviado desde el más allá mediante Tapatalk
     
  3. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
  4. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    63
    Pues por lo que se ve, lleva pedalier BB95 lo que quiere decir que lleva los rodamientos integrados en el pedalier sin cazoletas, si cambias bielas y quieres mantener los mismos rodamientos tendras que buscar bielas con eje de 24 mm. si montaras bielas gxp debes cambiar los rodamientos y poner rodamientos gxp https://www.recambios-bici.es/1848036-eje-de-pedalier-trek-bb9095-524556-sram-gxp.html , nunca compres bielas BB30 porque usan otros rodamientos que no son compatibles en los cuadros TREK, luego estan las bielas con DUB, que creo que tampoco son compatibles porque llevan eje de 28.9 mm. y tengo un post abierto haciendo esta pregunta, espero haberte sacado de alguna duda, con todo te dejo un enlace en donde te lo explica bien
    https://noticiasmtb.com/pedalier-bb90-y-bb95-de-trek/
     
  5. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Muchísimas gracias por tu ayuda. En tiendo que, salvo tema pedalier, no tendré más quebraderos de cabeza, no?
     

  6. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    63
    Ademas si montas grupo de 12v con cassette de 10-50 deberas cambiar el nucleo de la rueda trasera, si es shimano dese ser MICRO SPLINE y si fuera sram seria XD, todo en caso de poner un cassete de 10 dientes por abajo, luego esta el sram NX que es 11-50 y este no te haria falta cambiar el nucleo, solo cambias nucleo si pones un cassete de 10-50, luego puedes conbinar grupo sram gx o superior con cassete nx, y no te haria falta tampoco cambiar nucleo, pero esto no no te lo aconsejo por ahorrarte algo de dinero, segun grupo, son compatibles.
     
  7. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Tenía en mente un NX para probar, así que con toda la información que me das, creo que voy a intentarlo. Lo veo factible, tanto por dinero como por facilidad de montaje.

    Gracias de nuevo!

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  8. gabike

    gabike Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2006
    Messages:
    698
    Likes Received:
    169
    Location:
    Sierra de Madrid
    Para probar, lo más económico sería conservar tu pedalier e instalarle un plato especial de monoplato (32 dientes por ejemplo, pero depende del desarrollo que quieras) de AliExpress (entre 6 y 8€)
    Atrás le puedes montar un cassette Sunrace 11-50 de 11 o 12v (funciona bien, más barato que el NX y peso igual) y un cambio Sram Eagle GX o NX, según presupuesto, o los nuevos Shimano XT y SLX (idem)
    Mando de cambio de 11 o 12v, de Shimano o Sram según hayas elegido lo anterior y una cadena de 11 o 12 según el cassette que hayas puesto y a correr.
    Eso sí, al ser tus bielas biplato, tendrás que desplazar el plato hacía dentro con unas arandelas de pernio para que te haga buena linea de cadena y no vaya cruzada.
    Tienes mucha info en el foro de mecánica, en el "hilo del monoplato".

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  9. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Pues también es buena idea esa. Lo tengo en cuenta. Gracias!

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  10. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    1,081
    Likes Received:
    63
  11. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
  12. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    394
    Location:
    Pontevedra
    Tipo de eje. Tu busca solo el plato para las tuyas y ahorras en bielas como te han comentado

    Enviado desde el más allá mediante Tapatalk
     
  13. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Buenos días.

    Así lo haré. Muchas gracias!

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,772
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Los grupos Shimano de 12v tienen version biplato.
    No es obligatorio pasar a monoplato por montar 11 ó 12v. Busca un calculador de desarrollos, y analiza lo que realmente usas y quieres usar en el nuevo grupo.
    Lo que si te aconsejo, por experiencia, es que vayas directamente a por las 12v, que ahora hay donde elegir, tanto Sram como Shimano, porque si pones 11v, dentro de nada se te van a ir los ojos a por las 12, que tiene mas abanico de desarrollos, y sera gastar dos veces.
     
  15. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    Gracias por el consejo!

    Estoy esperando noticias de mi tendero, que lo tengo buscando opciones...

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  16. memfis

    memfis Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    31
    Entiendo que en las bicis de esa epoca 2015-2017 las trek de carbono iban con BB95 y las trek de aluminio llevan BB92?
     
  17. Watta

    Watta Miembro

    Joined:
    Jul 7, 2010
    Messages:
    154
    Likes Received:
    8
    La mía, al menos, es BB95

    Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page