Siguiendo estas instrucciones, puedes acceder a la zona donde están los imanes. Revisa que no haya viruta metálica. Limpia el tornillo sinfín y echa un poco de grasa para que aquello tenga "flow" y listo. Es fácil, rápido y para toda la familia.
Ya que estás, engrasa el tornillo. Así te aseguras de un correcto funcionamiento. Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias. Veré a ver cómo acceder y si hay virutas, a ver cómo las extraigo. Qué grasa utilizáis vosotros?? Enviado desde mi 24069PC21G mediante Tapatalk
Si si, habrá que engrasarlo. Qué grasa recomiendas?? A ver si doy con el asunto de desmontar y verlo todo bien Enviado desde mi 24069PC21G mediante Tapatalk
Yo usé grasa de litio, que puedes encontrar en cualquier ferretería. Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con un poco de papel de cocina o un cepillo de dientes pequeño puedes acceder a los recovecos. Yo puse grasa Karbom de Bompar que tenía por casa para la bici.
Aúpa ahí! Compré la pieza el miércoles. El jueves ya tenía notificación en el correo electrónico que la pieza sería entregada durante la jornada de hoy. Si me descuido, llega antes de pedirla. Bien empleados están esos 15.50€ de transporte. Ya os contaré cómo queda la fiesta.
Aúpa ahí! La rosca estaba como estaba y no salía ni empleando el artilugio del pack, ni con llave fija de 17, ni con llave inglesa ni con alicates (a pesar de mi fuerza sobrehumana ) Al final, tuve que usar la maña. Como se había "astillado" una parte del cilindro, metí un destornillador y con unos cuantos golpes de martillo, hice entender al casquillo que debía girar. Así ha quedado la rosca. Así estaba el núcleo. Bien de grasa de cobre. Sin embargo, las levas/piezas móviles del "sistema de trinquetes" a duras penas regresaban a su posición inicial cuando eran presionadas... supongo que por el espesor de la grasa o por el paso del tiempo y su degradación o qué sé yo... Limpieza con papel, cepillo de dientes, desengrasante y paciencia Grasa de montaje KarBom y al lío. Después de montarlo todo el mismo viernes, me subí un rato a probar. Cero ruido. El sábado, no me había quedado tranquilo, así que hora y cuarto más para probar. Y el domingo, otro rato más por si todo lo anterior había sido un espejismo. Cero ruidos. Así que podemos concluir que ya no hace ruido. Encuentra las 7 diferencias Gracias por leer hasta aquí.
Gran trabajo! Queda guardado para cuando toque hacerlo al mío. Para los trinquetes del núcleo se suelen usar grasas de baja viscosidad, como la de DT Swiss y similares (o incluso aceites en núcleos Mavic) pero si a ti te ha funcionado bien así, perfecto. Las grasas más densas tienden a atascarse un poco con el paso del tiempo, pero siendo que este núcleo está en un rodillo que no está expuesto a los elementos, supongo que no tendrás problema. https://endubikes.com/tienda/taller...iento/grasa-para-bujes-3-trinquetes-dt-swiss/ Saludos!
Gracias por el consejo de la grasa. En casa tengo grasa de cobre para las cosas de la moto, grasa de litio que compré hace mil años y esta otra de Bompar que compré para los rodamientos de las ruedas (aconsejada por el propio SAT de Bompar). Puse esta última porque era la que más a mano me quedaba. Sin más. No sé si alguna de las otras hubiera resultado mejor. Vamos, que puse esta sin pensar mucho en cuál podría ser la mejor. Si veo que en un plazo de tiempo corto empieza a hacer ruido de nuevo, desmonto, limpio y pongo esa que aconsejas. Un saludo.
No creo que te dé problemas, pero si te vuelve el ruido ya sabes por dónde te puede venir. La grasa de DT es cara para la cantidad irrisoria que viene, pero es que un botecito así te puede durar toda la vida al ritmo que gastamos los que no tenemos un taller. Hay también de otras marcas, pero las tengo menos controladas. Saludos!
Acabo de ver que la grasa viene con los trinquetes y el "circlip" que los "amarra" contra el núcleo. Así que tienes grasa y recambio hasta el fin de los tiempos. Me temo, no obstante, que ocurrirá como con la pieza que compré a Elite: costará más el envío que el artículo. Un saludo.
Te refieres a la DT o a una que vende Elite? La DT yo la compré sóla, por ese precio más o menos. De todas maneras, yo creo que siendo algo que se usa en interior y generalmente menos horas que una bicicleta, sumado a que tampoco hay tantos momentos en los que no se pedalee y los trinquetes se vayan desgastando, deberían durar más de lo que dure el resto del rodillo. Igual el circlip puede que pierda algo de tensión, pero creo que en un rodillo estas piezas no se deberían cambiar al mismo ritmo que en una bicicleta que ruede por la carretera o campo. Saludos
La que has enlazado tú. He buscado en la web oficial de DTSwiss y viene todo el kit: trinquetes, circlip y grasa. Sí lo he aclarado: https://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-suito.1490962/page-109#post-28855653
Ah, ok. Ten en cuenta que el kit de trinquetes no sirve para todos los núcleos, sólo para los que especifique, y yo creo que no servirá para el Suito. La grasa sí que se vende aparte y puede servir para todo tipo de trinquetes, ya que al final es simplemente una grasa poco densa. Afortunadamente, no es caro todo el kit: https://www.bike24.es/productos/600237 Saludos
Si, perdona, no habia visto ese bloque de texto entre las fotos. Los lunes, que son muy malos. Otra cosa, la tuerca ha quedado asi de intentar sacarla o de rozar algo por dentro? El ruido era de la propia tuerca o del nucleo por dentro?
Empecemos por el principio. Mi rodillo es un Suito T, que venía SIN cassette. En cuanto llegó el rodillo, instalé un cassette que había comprado. Sencillo. Sacar cassette de la caja, meter en el buje, apretar a 40Nm la rosca de cierre del cassette y a jugar. Sin más. En el kit de pletina extractora+cilindro con rosca interior venía un libreto de instrucciones. Concretamente, este librito: https://shopelite-it.com/uploads/AR...EZZO_PER_ADATTATORE_DESTRO_SUITODIRETO_XR.pdf De las instrucciones se desprende que había que haber instalado el cassette y apretado la arandela de cierre Y A CONTINUACIÓN, meter el casquillo de Élite y apretarlo. Yo no lo hice así. De modo que ahora que he intentado sacar ese casquillo, estaba TAN apretado y el material es tan endeble que se deformó por la fuerza aplicada con la llave fija de 17 a la hora de aflojar. El ruido era por el deterioro de la grasa entiendo. Porque las Mavic Ksyrium que tenía hacían un ruido similar con el paso de los años y km. Lo que obligaba a ser muy metódico con el mantenimiento.
No se si te entiendo. Mi rodillo era tambien un suito T. Se supone que la herramienta solo la necesitas para extraer el nucleo. Para poner un cassette, con la llave de cadena y la de la tuerca de cierre, es suficiente Si no, entiendo que la dichosa llavecita deberia ir incluida en el rodillo. Otra cosa es que te digan que para sacar la tuerca del nucleo, dejes puesto y apretado el cassette para que la rosca del nucleo este mas floja y se pueda sacar. Porque es sorprendente lo facil que la saca en el video. Me parece que en las instrucciones se lian etre cassete sprocket, y freehub body. Aunque en italiano tb parece que pone cassette: no entiendo nada.