Nada, era una tontería de video... Solo se podia ver usando tapatalk... Muchísimas gracias por tu ayuda!!!!! Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Buenas tardes. Simplemente agradecer a LyN la explicación del proceso de purga.Da gusto leer estos mensajes tan ilustrativos y que aportan tanto en temas de interés. Gracias compañero y sigue así dando sentido a lo que es la es esencia de un foro.
Hola. Tengo manetas RACE EVO y pinza delantera E4 y trasera X2. Aprovechando un parón, he pensado en poner latiguillos metálicos, las preguntas son: ¿Que latiguillos compro bien de precio? He visto que hay dos tipos, uno lo llaman tipo 2 ¿Algún sitio bien de precio? Gracias
Disculpa el mensaje un poco off-topic. ¿Por qué quieres montar latiguillos metálicos? La pregunta es porque si has puesto manetas Race será porque te importa el peso y probablemente no sea una bici tipo bike park, con lo que no tiene demasiado sentido el uso de latiguillos metálicos. Yo en el pasado pensé que daban mejor tacto, pero la propia Hope lo desmiente y dice que solo son más resistentes. Puede ser cierto que el cambio de tacto aparente al montarlos sea por una purga recién hecha más que por los propios latiguillos. Dicho esto, si te importa el mejor precio, en Ali venden kits de latiguillos metálicos marca EZ que es de calidad contrastada.
Pues no consigo un tacto contundente. He purgado mil veces, y al cabo de unas salidas, vuelve el recorrido como muerto de la maneta Tuve los mono mini hace mil anos, y eran más contundentes, que no quiere deciras potentes, aunque la sensación si que era de mejor frenada.
Si la explicación más sencilla es la más probable, entonces es un problema de purga. Si has purgado mil veces y lo has hecho igual las mil veces, es prácticamente lo mismo que hacerlo una vez. Si es un problema de purga, el freno puede ir bien o mal en función del movimiento de la burbuja, que quiere subir porque pesa menos que el líquido pero que puede entrar en el circuito al frenar. Si es una burbuja rebelde, normalmente estará atrapada en la pinza, y las dos cosas que puedes hacer es darle unos golpeteos mientras purgas para desengancharla o intentar sacarla haciendo el vacío desde la purga de la pinza. El problema podría ser también de juntas de la pinza. Lo raro es que una junta en un freno que funciona correctamente falle. Lo normal es que en un mantenimiento de cambio de juntas una se coloque mal y entonces si puede fallar, dando lugar a ese problema de buen tacto que degenera al usar el freno por el aumento de presión en las frenadas. Por último, una membrana mal colocada también podría ser el problema, pero si has purgado varias veces es difícil que la coloques mal cada vez. Eso si, si si colocarlos no lo haces de modo que no coja aire, podría provocar el problema. Desde luego, lo que describes no se arregla cambiando a latiguillos metálicos, eso seguro. Bueno, al purgarlos de nuevo se podría arreglar, pero no será por haber montado latiguillos que fuesen metálicos.
Siempre uso líquido Brembo, que lo tengo para la moto también No creo que sea el problema, la moto me queda chachi. Lo tiro de vez en cuando, que coge humedad. Lo volveré a hacer con amor
No sé por qué dices lo del líquido, cualquier DOT 4/5.1 es bueno para una bici. Yo no digo nada del líquido, digo que o es purga, o juntas de la pinza, o aire en el depósito. Si no hay hecho mantenimiento de las juntas de la pinza, entonces o es algo en tu procedimiento de purga o en el momento de cerrar el depósito de la maneta.
Yo tengo el mono mini, X2 y XCR y estoy buscando otro para un proyecto ligero a largo plazo y no se porque se me va la cabeza a Hope pero cada vez pica mas el bolsillo. No me disgustan los MT8 de magura que tengo en otra bici pero esteticamente los Hope me encantan. En cuanto al tacto, no difieren mucho, me gusta notar el contacto y las pastillas rugosas. Hice el mantenimiento al mono mini y me lo dejaron como el primer dia. Me encanta, llevo todo de serie. El resto esque no tienen a penas Km y van de cine cada vez que los cojo.
Lo bueno de Hope es que se pueden comprar de segunda mano porque es un material eterno. Y si quieres quedarte tranquilo, es super fácil (aunque entretenido) desmontarlos del todo, comprobar el estado de todas las piezas, y sustituir alguna si fuese necesario. Es una gozada. Yo estoy ahora en plena renovación de un juego de frenos para una nueva bici. Manetas Tech Evo y pinzas E4 y RX4. Lo he desmontado todo, he anodizado todas las piezas de aluminio en negro (montaje stealth ), he comprado juntas y los nuevos pistones fenólicos con cobertura de acero inoxidable y ahora lo estoy montando todo de nuevo a la espera de poder empezar el montaje en la bici nueva. Insisto, un gustazo.
Hola. Dado que aquí llueve y mis rodillas necesitan descanso, he desmontado muy mucho las manetas RACE EVO Después de purgar para arriba, para abajo, succionar, empujar, todo, me he decidido. Y me he dado cuenta que no era tema de purgado, sino que el pistón maestro retrocedía aleatoriamente, claro, cambiando el tacto de la maneta. Al desmontar me he encontrado que los cilindros por los que discurren los pistones maestros están desgastados. Los he limpiado y pulido mínimamente, y ahora retornan bien, pero me temo que están llegando al final de su vida útil, ya que la solución sería sustituir el cuerpo de la maneta.
Las juntas del pistón son trapezoidales por lo que toleran un cierto desajuste en el tamaño del cilindro. Pero si el cilindro está dañado y las juntas no están en su mejor estado, podría fallar. Sobre todo si las juntas están muy deterioradas, algo que de todos modos no es habitual. Es raro que se desgaste el cilindro porque no debe hacer contacto con nada sólido, de modo que si eso ha pasado, debe haber otro problema en algún sitio. Es muy extraño. De hecho, una maneta que no vuelve suele ser culpa de los retenes de la pinza, no de la maneta.
Parece que han quedado bien. A ver en el tiempo... Las juntas parecían estar bien. El desgaste del cilindro parecía más bien el anodizado.