Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. gargal

    gargal Miembro activo

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    OK, muchas gracias.
     
  2. javxime

    javxime Miembro

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    Muchas gracias!!
     
  3. campazeus

    campazeus Miembro activo

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    En mi LEBRIJA del alma.
    Chicos, algún kit de purga para el Force D2 en Amazon, que me corre bulla para el finde?
     
  4. edatm10

    edatm10 Miembro Reconocido

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    Es posible montar unos platos carbon ti carboring 52-36 con araña quarq en un grupo nuevo axs e1?
    la marca Carbon ti dice no compatible y que escojas la versión de platos axs 48/35 o 50/37. Es simplemente por la combinación de desarrollo de platos? y entonces un 52/39 x carboring podría ir ok?
    Si alguno tiene experiencia de haberlo usado.
    Gracias
     
  5. gargal

    gargal Miembro activo

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    Yo uso rotor ovalados 50/34 con bielas FSA de 11v y me funciona, no muy fino, pero aceptable.
     
  6. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, me acaba de llegar un grupo Red nuevo esta semana con la bici, desarrollos 10-33 y bielas 172,5mm, con potenciómetro y platos 50-37, discos de 160mm.

    Lo pongo en venta en 2300€ sin bielas, 2700€ con potenciómetro, o 3000€ completo, por si a alguien le interesa, aunque estoy por quedármelo porque tiene una pinta brutal, ya dudando ese o el dura ace.
     
  7. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Buenas. He puesto a la bici de gravel grupo sram rival doble plato 48/35 10/36. Bielas y cadena force.
    Resulta que el piñón 36 no entra con el plato grande y bloquea el cambio. Me gustaría que no fuera posible cambiar. El otro día me llevé un susto y casi rompo la transmisión (o eso parecía)
    El caso es que creo que la cadena me la han podido colocar algo corta.
    Es posible alargarla con otro eslabón rápido o no es recomendable? No es que quiera que vaya bien en esa relación, lo que no quiero es que por un descuido haga daño al cambio. Gracias
     
  8. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Ya que tienes que usar el tronchacadenas igualmente yo pondría un eslabon normal y no otro rapido.
     
  9. Entrenasbike

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    Pero entonces de puede agrandar la cadena?
     
  10. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Si tienes eslabones claro que puedes, pero yo lo haria con otro eslabon rapido, con uno normal tendrias que remachar el bulon por un lado con algo y no para todos es muy facil.
     
  11. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Lo llevaré a una tienda de bicis. Que raro que donde me lo montaron no me recomendaron agrandar la cadena.
     
  12. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    A ver... no es lo ideal porque los eslabones nuevos tendran un desgaste diferente a los usados. Seria para salir del paso y comprobar si el problema que tienes es de la cadena y en caso de confirmarlo pensar en cambiarla en poco tiempo.
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Corta no, yo creo q te han puesto la medida correcta.
    Por curiosidad, porque necesitas crizar tanto la cadena usando plato grande-piñon grande? Vas a cambiar la cadena cada nada por cruzarla tanto (por experiencia y eso q no llegaba al último piñon, pero si jugaba mucho con el penultimo). Tendras algún desarrollo parecido usando el plato pequeño y piñones mas pequeños

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  14. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Toda la razón.
    El problema es que si te equivocas en el cambio, y metes ese desarrollo, se queda bloqueado, parece que vas a partir la patilla por la tensión.
    No digo que vaya fino o sin ruidos en esa combinación, si no que dejara meter esa relación aunque sonara y fuera regular...para proteger la transmisión en caso de metas ese piñon.
     
  15. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    A mi me paso una vez y desde entonces deje de jugar con el penultimo piñon jajaja tienes margen de sobra y mas o menos ya sabes donde vas cruzando de mas la cadena...
    Yo llevaba 46-36 y 11-32 (usaba la bici de cx para carretera tambien) y con el 46 me resultaba muy comodo no bajar de plato. Hasta el día q casi parto todo y desde entonces tuve un poquito de cuidado y me acostumbre rapido a bajar de plato antes. Si alargas la cadena al usar el plato pequeño y algun piñon bajo igual te acaba golpeando la cadena un la vaina si pasas por algun bache (te digo porque como tu tambien probe a montar una cadena mas larga jajaja el día q se me quedo bloqueada se dobló un poco al intentar sacarla y tuve q cambiarla al llegar a casa)

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  16. Entrenasbike

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    Gracias por los consejos...me pongo el campo de relaciones en la pantalla principal del Garmin y así ya no me pasa..eso si..no le dejare la bici a nadie
     
  17. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    O en su caso puedes programar el AXS para que te haga el cambio platos/piñones cuando la cadena se cruce en exceso (tanto por arriba como por abajo).
    Yo esta función la he probado por curiosidad, pero francamente no me gusta.
    Pero si no quieres estar pendiente de cruzar cadena es lo tuyo.

    Saludos
     
  18. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

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    Lo he probado y no me gusta mucho. Además me hacía el cambio de plato automático solo del chico al grande, no sé muy bien porque.
    Le daré otra vuelta, pero no me gusta ni la compensación ni el cambio automático
     
  19. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

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    Ojo con el durace, esta al caer nuevo grupo pronto, ahi lo dejo...
     
  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

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    Lo sé, me he quedado con las ganas de quedármelo pero se me han acumulado los gastos...
     

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