Hola, llevaba unos años en los que no hacía mtb, algo de gravel y carretera, pero me tiré a correr por falta de tieimpo. Total que he vuelto, hace un año y medio, me agencié una oiz m20 TR de 2022. Lleva float 34 sc delante y detras fox de alto volumen nosequé, total que 120 delante y detrás. Ruedas de kasper con 30 internos. Peso 89kilillos de ná, + 1.6l de agua + bici... unos 104kg total. Le metí neumáticos de 2.4, wolfpack race delante y speed detrás. Y los compis cuando les conté las presiones que llevaba ( 1.2 delante, 1.4 detrás) , me trataron de loco, que no saben cómo no había partido ya las llantas o destalonado, etc. Ahora tengo la trasera gastada y aprovechando que viene una carrera, voy a meter race king 2.2 detras y speed 2.25 delante, a ver qué pasa, total, soy un paquete subiendo y como consecuencia, a la hora de bajar, siempre voy rodeado de paquetes (a mi bajar se me da bastante mejor que a los que suben como yo), se baja por trialeras (de las del mediterraneo; piedra suelta + peña vista y bastante pendiente) muy estrechas, dificild o imposible adelantar y muy arriesgado. Así que decidí meter algo rodador que cuesta abajo ya sobrevivo yo con mis slicks. ...hasta me planteé hacerla con la gravel, pero probé un poco y se me pasó la tontería; aunque creo que la haría, en pendientes pronunciadas, sufro mucho y veo riesgo de matarme, jajaja Entonces mi duda, para 89kg, 2.4 de ancho y 30 de llanta, qué presiones meteis? y lo mismo pero 2.25 o 2.2? mis compañeros me recomendaban de 1.7 delante pero la siento dura ya a 1.5bar delante no sé por donde tirar, silca me recomienda 0.9bar, pero ya me da la risa, aunque para carretera si me valen bastante sus recomendaciones. En otros sitios he visto que si ruedas duras para no dar llantazos y suspensiones blandas (llevo 90 y 180 psi)? Total, que buscaba algún consejo de gente que use esas cubiertas, o pese lo que yo
Para 30 internos y con esas cubiertas no vas desencaminado con esas presiones, de hecho, para eso se ponen llantas más anchas para aumentar el volumen dd la cubierta y trabajar a menos presión Prueba con esa calculadora de presiones. https://axs.sram.com/guides/tire/pressure Ni se te ocurra meter presiones altas, el neumatico no se adaptará al terreno y al tener ese mayor volumen será como ha piedra, te lastrada muchísimo en terreno irregular y será peligroso en.bajadas ya que irás más tiempo en el.aite que tocando el.suelo a guenta de ir rebotando todo el rato. En breve montaré dos pares de ruedas a unos amigos y con 30 internos para neumatico de 2.4 y el uso, como el tuyo y en tu peso, además. La recomendación será delante y 1.5 detrás para uso xc y 1.6 y 1.7 respectivamente si la ruta es de bajadas complicadas para poder bajar a saco.. Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk
Andamos en números muy parejos, unos 90kg +/-, llantas similares, etc... A lo largo de estos años he ido probando presiones, siempre de más a menos presión y en este momento he visto que atrás me siento cómodo llevando 1.85 y delante unos 1.40 Por mucho que se diga que con tubeless se puede ir muy bajo creo que no hay que comprometer la seguridad del neumático y llanta (a no ser que se le ponga algún protector, etc...). También depende bastante del tipo de neumático, unos son más duros, otros más blandos, no todos se deforman igual, creo que es bueno ir probando de más a menos presión cuando cambias de modelo de neumático. He aprendido con el tiempo que no hay regla fija, que lo mejor es ir probando y tomar nota, no todos rodamos igual, no todos bajamos igual. También llevo años usando 2.6" delante (la mía es 27,5") y es lo que más seguridad me ha dado bajando, puede ser algo mental? puede ser... pero desde que la uso me he caído menos, hago enduro. Con las suspensiones igual, sé generoso, empieza con una presión y trata de irla bajando para ver que al final de cada salida has ido utilizando casi el total de su recorrido.
Las presiones (amortiguación y ruedas) dependen de tantos factores, incluyendo tus propias percepciones, gustos y subjetividades varias, que es difícil recomendar nada. Cógete un par de senderos y dedica una tarde a hacer pruebas. No te saltes las recomendaciones de presión mínima de los fabricantes del neúmatico y p vete ajustando SAG/rebote y presiones de rueda
con qué ancho de cubierta vas a 1.85 bar ? ...porque hoy salí por probar a 1.65 con la race king 2.2 y por carretera genial, pista , tira, pero todo lo demás, bastante durillo. gracias a todos en cualquier caso por las aportaciones
Si, con esa presión atrás he ido probando con una Hans Dampf en 2.35, una wild enduro rear 2.40 y ahora con la michelin force AM 2.35. En función de la temperatura puedo bajarla a 1.80 si hace falta, pero para el tipo de uso que le doy y que las machaco bastante ya he visto que ir algo más flojo de presión puede comprometer mi llanta dado lo que peso y el terreno que ruedo. Ten en cuenta que los fabricantes recomiendan para nuestro peso una presión bastante más alta.
He llevado mismas cubiertas en mismo ancho interno en la rígida y peso poco más que tú. 1.2 y 1.4 en zona técnica iba muy cómodo pero flaneaba en apoyos fuertes y detrás destaloné una vez. Al final encontré el equilibrio en 1.35 delante y 1.55 detrás (1.3 y 1.5 en tu caso por ejemplo). Probé a más presión delante pero imposible, y detrás sí que probé a 1.7 y si no está demasiado roto tampoco me disgustó. Pd: la speed es la trasera que más me ha gustado, pero me la cargué en menos de 600km, pinchazos sin parar, mechas...
Mismo peso misma llanta. Delante por zonas rotas. 1,2/1,3 Detrás zonas rotas 1,2/1,3 Si es más rodadora la ruta pies le subo a 1,5 más o menos Intenté ir más bajo de delante pero es cierto que en curvas cerradas notaba algo raro, no se si es ese flaneo del que hablan más arriba. Hay quien va a 2 bares por trialeras y va bien, pero no es lo normal.