El anillo de compresión de nuestra bici es este? https://nosolorodamientos.com/rodam...nterno-icr-ips-sello-adicional-protector.html
Por cierto, siguiendo con el tema basculante: El rodamiento de esa parte de la bieleta, es un poco locura para extraerlo. Yo lo quité martillando, porque no hay manera con un extractor al no ser una parte plana. Alguien lo ha hecho? La bieleta tiene angulación ahí y los extractores al estar de lado patinan... alguna idea de un extractor que funcione ahí?
Señores una duda... La de siempre... La talla... Mido 186 y llevo el sillín a 80+/- , talla L o XL ? Siempre ando ahí ahí , alguno tiene una XL , para verla aunque sea en fotos ? Alguno en mi situación que me recomiende ? Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Pues para montar no ha sido tanta tortura, solo los tirantes me han costado ponerlos en el sitio. Lo he montado de la siguiente manera: - Montaje de la bieleta fuera de la bicicleta - Montaje eje pasante de la bieleta - Montaje del bloqueo del amortiguador - Montaje amortiguador el tornillo vertical - Colocar amortiguador tornillo horizontal teniendo cuidado del paso del cable de bloqueo, etc. - Montar tirantes: esto ha sido lo que más me ha costado. Llevan dos espaciadores de tamaño diferente. Hay que colocarlos donde toca, además de que una vez puestos en la zona del rodamiento, el tirante entra ya justo (para eso son... jejeje). Tienen que estar colocados en ambos lados y los tirantes entran justos. Para mí la tarea más complicada. Quizá la solución pasa por sacar el eje pasante principal del basculante y dejar el basculante libre de todo.
Al cable de bloqueo del amortiguador imagino que le has dado bastante margen de largo porque sino montar el amortiguador así se hace difícil. Lo de los separadores de los tirantes es maña si, a mi no me costó tanto eso. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Ya que estáis con el tema, por casualidad sabéis que tamaños de rodamientos lleva sistema del basculante? He leído que estos, podéis confirmar? 2 x 6800 4 x 688 2 x 6902 Gracias!
Hola buenos dias, acabo de comprar una megamo track 10. Estoy intentando registrar la matricula en la web de megamo para la garantia y no se como hacerlo. Alguien de por aqui lo ha hecho o sabe como hacerlo?. Gracias.
Yo no registré garantía online como puede ser con Orbea, me dijeron en la tienda donde la compré que ellos se encargaban de dejarla registrada. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Esos son. No se durabilidad ni nada, los he montado esta semana. Aquí tienes el kit que he montado: https://nosolorodamientos.com/rodam...damientos-sistema-basculante-black-oxide.html
Gracias por las respuestas, ya me he puesto en contacto con la tienda. Mido 175 cm. ( 83 de entrepierna). La talla que me recomendaron era la m. Creéis que es la correcta?
Modo exactamente cómo tu, llevo el sillin a 71cm desde eje pedalier y tengo la M. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Hola a todos! Ya hay por fin manual para las Track… https://www.megamo.com/biblioteca/items/18618_A/Manual_Megamo_TRACK_2025_ES.pdf Salu2!
Hola! Qué tal? Me podrías responder a unas preguntas? 1. Cuando haces el proceso de desmontaje y montaje, lo haces sin presión en el amortiguador? 2. Que herramienta utilizas como extractor para la extracción de los rodamientos? 3. Como desinstalas e instalas los rodamientos en la parte de la bieleta, que tiene una forma que no es plana? Muchas gracias por tu ayuda de antemano. Recibe un cordial saludo!
****! Por fin!! Y los pares de apriete no coinciden con lo que nos habían indicado... es más, yo lo tengo todo flojo después de desmontarlo la semana pasada Por cierto, mucha paja y no indica qué tipo de rodamientos lleva ni en basculante, ni en dirección, ni pedalier. Tampoco indica compatibilidad con bielas, platos, etc. Muy pobre!!
1. Siempre, si lo haces con presión vas a rascar el cuadro. 2. Pues una varilla roscada y luego inventar con herramientas para la presión de rodamientos, como por ejemplo: https://es.aliexpress.com/item/1005003792638416.html . Por ejemplo, la tuerca de esa herramienta te vale para quitar diréctamente los 688 usando una arandela en uno de los lados. Los 6800 los quité martillando (pendiente inventar algo con alguna varilla, tuerca y arandela) y los 6902 los quité poniendo la herramienta del 6800 al revés y una arandela en el otro lado. 3. En el basculante usé la herramienta que te digo ahí y luego una arandela de aluminio para no rascar. En la bieleta fué martillando, pero habría que calcular para poner una arandela del diámetro interior y un poco más y luego en el otro lado una arandela grande. Es más sencillo de lo que parece. Ahora, lo que estoy viendo, son estas arandelas para quitar el ángulo: https://es.aliexpress.com/item/1005007953881059.html Al final para extraer el rodamiento se necesita: - varilla roscada que entre por el rodamiento - dos tuercas - arandela con diámetro interior mayor que el de la pista interna del rodamiento y menor que el agujero de la pieza en la que vas a trabajar (bieleta, basculate...) - arandela con ángulo de diámetro mayor que el agujero de la bieleta, basculante (no mayor que el diámetro del rodamiento, si no mayor que el agujero de la bieleta, basculante, para poder apoyar y tener margen para extraer el rodamiento) - arandela que apoye en la del ángulo y que el diámetro interno sea menor al de la tuerca que uses...
Bien por Megamo, hacia falta algo así, con esto estoy más que satisfecho, configuración de suspensiones y pares apriete, los rodamientos desmontando puedes saber que lleva en cambio los pares de apriete no teníamos nada exacto.
Lo único que vale de ese manual son los pares de apriete. El resto es paja. Configuración de amortiguador y suspensiones es pegada de Fox.