Pues como ya dije varias veces, me atraen las Litage. No se muy bien porque, pero ya me gustaban alla por el '91 y siempre las he mirado con cariño Tras ver pasar varias por delante de mis narices y que por "H o por B" no me cuadraron, el diablillo en mi conciencia llamado Sicboy, me envio un enlace a una oportunidad Era viernes y el anuncio era reciente, asi que fui el primero en contactar.
primer escollo de los muchos de estos meses en el tama bicis: prefiero en mano... Pense en ir, pero sinceramente no me vuelve tan loco las Litages como para meterme 1.200 km de ida y vuelta en un dia Solucion: "y si te pongo un mensajero para que recoja el dia y la hora que tu me digas? Eso seria como quedar en persona" Pues acepto el trato, me la reservo y quede en comunicarme el lunes cuando hubiera podido gestionar con la mensajeria .......cuando contacte el lunes ya tenia 20.000 ofertas encima de la mesa Afortunadamente cumplio con su reserva, peeeeeero empezo otro calvario: Que si no tengo caja, que si te la envio con celofan, que si patatin patatan.... Solucion: Por 30€ me hice una caja, saque fotos de como debia colocarla solo desmontando la rueda delantera, la envie a Barcelona un martes y el miercoles envie de nuevo a que la recogieran. Entre pitos y flautas unos 20 dias Y llego Pd. La caja no me importo acerla pues sopese que me viene bien para un futuro cercano, asi que era una inversion rentable.
Bueno, ya se sabe como son las fotos de Wallapop. Esta peor de lo que parecia De entrada los vinilos dan asco, verdadero asco. el material es bastante aprovechable pero lamentablemente las ruedas son exage no Suntour. Los pedales tampoco son Suntour, una pena, es de lo que mas me gusta del grupo Me he liado a quitar los vinilos. Os ahorrare pormenores, a sido dramatico. Ni con la decapadora he podido avanzar rapido. Han sido 18 dias de ir quitando pedacito a pedacito, pero por fin pude con ellos Y entonces me he planteado algo: replicar esos vinilos va a ser un rollo. Hubo mil y una Litages bajo diversas marcas, incluso para venta en tiendas y montajes personalizados, asi que la voy a pintar. Buque un poco, elegí un color, me hice con decapante y voila! todo en marcha
Y claro en esos dias entre que venia o no venia, si se mantenía el trato o se rompia (imagino que al vendedor le hicieron buenas contraofertas) etc, encontre un plan "B" Era un plan descabellado, o sea, a mi medida 95€ y en Madrid...nada, esta vez un ataque rapido a la yugular: te doy 70€ y me la llevo. Y me la lleve Una "lindisima" Litage pinatada como la pantera, de rosa chicle Bueno, en realidad el dacapante y la pintura ya estaban comprados, asi que por ese lado era un 2x1, puedo pintar las 2 sin coste adicional Por otro lado tenia piezas que me interesaban, asi que basicamente esos 70€ ya estaban amortizados
Empiezo ha desmontarla y ya se nota que tiene mas km que la maleta del fugitivo Primer problema: la biela derecha no tiene rosca. 2 dias de teson pero al final con calor y un buen granetazo ha salido. realmente hasta me he planteado meterle la radial. realmente solo necesito la biela izquierda de 175, la derecha me da igual, solo mlos platos ya me sirven Sigo desmonatndo y me encuentro el cono de direccion de la horquilla partido. a ver, es una 105, como se puede partir eso!!! Lo dicho, tiene muchos km. La pintura es plastica y con imprimacion. En resumen, 3 semanas decapando. Bueno, eran 2 bicis para decapar, pero aun asi mucho lio. Y para remate, los tornillos del portabidon giraban locos. he probado de todo, en serio, no bhubo forma...lo dejare para mas adelante los tornillos de la puntera son de museo, en algun momemto perdio los originales. Al menos las roscas de las punteras estan perfectas. Menos mal!!! Hay un chupado que no parece muy llamativo...
Bueno, hoy ya tocaba a su fin la primera parte, la preparacion del material Los tornillos del portabidon los he cortado con la Dremel. me lo he pensado mucho, jamas lo he hecho y me daba panico. pero al final lo he conseguido y sin dañar el cuadro...increible. ya me he hecho con una tuercas remachables para sustituir las actuales, que como adjunto se puede ver estaban realmente mal Y ya de paso he conseguido unos tornillos en M6 avellanado de acero inox para sustituir los de todas las punteras de las 2 bicis, pues todos estaban oxidados Los tornillos del portabidon del tubo vertical, al decapar el cuadro ha aparecido restos de pegamento a su alrededor. Ni lo toco, no me atrevo
Por cierto, ya se porque se repinto y con pintura plastica: esta llena de golpecitos y abollones que la pintura no dejaba ver. De hecho el chupado era bastante peor de lo que parecia y eso me ha obligado a igualar y pulir la bici. Despues de decaparla solo queria lijar un poco y a pintar, pero tendre que esperar unos dias mas, pues aunque ya casi estan las 2, me faltan los recovecos, el pulir la rosa me ha retrasado mucho
Vaya currada te estás pegando. Yo la mía ni la he tocado. Éste finde pensaba haber avanzado en alguna bici, pero he estado con gripe, así que ahí siguen todas esperando XD.
Lo mas trabajoso (se dice asi?) ya esta hecho Lo malo son los detallitos y recovecos. Y una vez te pones, dejar esos detalles mal fastidia mucho. Asi que a ver si este fin de semana puedo con ello Y de paso repinto la potencia y quizas algun portabidon pues la experiencia con el de la Raleigh ha sido muy satisfactoria
Pues vaya lujazo, puedes tener una original en aluminio y otra a elegir... a mí la que me flipaba era la Bianchi, ufffff.
En realidad no. Ya seria mucho repetir. Esta preparada para un cambio por otro cuadro que me llama mas la atencion, otro proyecto para ir armando con tiempo Por cierto, tambien me gusta mucho la NTH Litage. la sobriedad de ese grisoscuro azulado con el rosa noventero en los logos me parece fantastico. La Bh era mas "festiva" y eso que sus colores grises perla son bonitos, pero las calcomanias eran una explosion de diversion
esa me recuerda a la Vitus CL1 Obi-Juan, enhorabuena por el nuevo proyecto! Sigo el hilo con los ojos como platos saludos!
De dos en dos, di que si Dejo esto por aquí, es la versión road pero se entiende el concepto, para mí es una combinación top. Racores / uniones / pedalier en aluminio pulido y resto de tubos en antracita: Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Ésa es una combinación de colores que queda genial. La de carretera también me encanta, hay una en wallapop, menos mal que me va pequeña de talla, si no ya estaba haciendo compañía a la otra.
Pues termine de decapar y pulir los tubos La rosa ha sido un pestiño: no paraban de aparecerme como "boños" y aguas por todos lados. pense que igual utilice un decapamnte muy fuerte...pero era el mismo que use para la otra y eso no aparecia. Al final lo vi claro en la zona de los racores, pues las marcas eran mas profundas, asi que estaba claro que para pintarla la lijaron a lo bestia para quitar el anodizado, marcandola muchisimo. A medida que sale el rosa aparecen las marcas Despues de dias de paciencia las mande a pintar Aproveche para enviar a pintar en negro una preciosa horquilla de aluminio que encontre por ahi para otro proyecto y la potencia original Sakae
La pintura ha quedado muy bien, gracias a Dios Y todo el ytrabajo de pulido ha merecido la pena pues la pintura esta muy lisa. Incluso el chupado de cadena brutal de la rosa a openas queda marcado y el de la otra ni se ve. Genial Ya le he pasado una funda de teflon para el cable de freno despues de un buen rato de paciencia y listo para m,ontar la bici en breve. Espero que ha Paco no le atraiga demasiado la fundita de teflon... El tiempo empleado en enmascarar las pistas, roscas, soportes cantilever, orificio sillin...es tiempo bien empleado