Si haces eso el disco irá bien si tienes suerte, y el cambio irá bien si tienes suerte, porque ambos quedan desplazados respecto de los puntos en los que el cuadro espera encontrarlos. Los discos pueden moverse igualmente con un espaciador equivalente al que pongas en el eje y tornillos más largos, que cojan a la vez disco y espaciador y enrosquen completamente en el anclaje del disco, pero para que el cambio vaya bien tienes que tener la suerte de que la patilla del cambio lo deje en una posición que permita moverlo 3mm hacia la rueda, o no cambiará bien. También puedes jugar un poco (que no mucho) con algún espaciador en el cassette, pero si te pasas puedes dañar el núcleo.
Bueno, yo te cuento lo uqe hice con una rueda delantera y me funcionó, y claro que también había un espaciador para el disco Enviado desde mi MSX
No, no y no, es la base, he cambiado los discos y he puesto nuevos, no puede ser que dos juegos de discos XT icetech 180 vengan con el mismo problema, es la base Enviado desde mi MSX
Los discos nuevos vienen la mayoría de las veces ligeramente alabeados y en función del centrado exacto de la pinza, rozan. Llevo décadas haciendo muchas mecánica de bici y jamás vi un buje con el anclaje del disco torcido, y en cambio prácticamente todos los discos nuevos que monto vienen siempre ligeramente alabeados. Otra cosa es que sea necesario o no enderezarlos. Algunos si, otros no. Pero vamos, es de lo más normal. Y más aún un Ice Tech, que son de plastilina debido al núcleo de aluminio.
Pues dos discos seguidos con el mismo problema es preocupante, pensaba que lo lógico era pensar que la base no estaba plana del todo El problema principal es que rozan cuando se calientan un poco y claro si hay tan poco espacio libre cualquier mínimo desvío afecta y si lo pones recto luego cuando se calienta.... No sé, no me había pasado nunca y me tiene de los nervios Enviado desde mi MSX
Precisamente el problema de los discos Ice Tech viene dado por lo mismo que les da su virtud. El sándwich de acero y aluminio hace que se refrigeren mejor, pero también hace que sean más blandos y acentúa su alabeo cuando se calientan debido a la diferente dilatación de los dos metales. Por eso a mucha gente no le gustan.
Hola, si, el eje es el mismo, así no parece muy complicado, voy a buscar por AliExpress a ver si lo encuentro. Gracias. Saludos
Buenas noches. Dónde compro kit de retenes para un FOX float dps kashima 22 y una performance 120 34mm? Todo lo que encuentro es de opciones de 2016-2018... Gracias!
A mi también me sucedió sobre todo con el delantero de 180mm y acabe por cambiarlos por sram , la otra es solución es llevar bien limpios y lubricados los pistones de la pinza , no aprovechar o reutilizar los flejes que sujetan las pastillas y respetar la posición L , R q te marcan en dichos flejes . Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
A fleje te refieres a la chapita que viene con las pastillas? Si es así me acabo de enterar que llevan posición
Limpios si, pero los pistones no hay motivo para lubricarlos. Es muy común la creencia de que los pistones deslizan en los retenes para acercarse al disco, pero no es así. Los pistones son retenidos por los pistones. Al empujarlos el líquido, el retén se deforma para dejar que el pistón salga, pero no desliza. De este modo, cuando el líquido deja de hacer presión, el retén recupera su forma y así el pistón vuelve. Si el pistón está lubricado, el riesgo de que deslice dentro del retén es mayor. Si eso ocurre, el pistón no vuelve, y es cuando roza. Por todo ello, lo importante para que el pistón vuelva es que esté limpio, pero no lubricado. Y el retén mantenga bien su elasticidad. Para esto, lo mejor es el aceite de silicona, que sí se pone a través del pistón (porque no podemos llegar al propio retén de otro modo). Si el retén mantiene su elasticidad, se deforma adecuadamente y trae de vuelta el pistón también adecuadamente. Los flejes sólo sirven para que la pastilla vaya pegada al pistón, pero no tiene ninguna función en relación al retorno de los pistones. Si el fleje no está bien y la pastilla roza con el disco, lo hace sin fuerza y por lo tanto solo molesta, pero no frena.
Por lo tanto si o si tienes que lubricar los pistones para que así se lubrique la parte externa de los retenes , por eso se " mal dice "que hay q lubricar los pistones con grasa , aceite o lo que quieras pero q no dañe la goma de los retenes. Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
Yo hace poco puse estos kit en mi Orbea Oiz. Horquilla SC 34 performance https://www.mammothbikes.com/horqui...vsl39KKz87NLOQKKvNMxWj1LcYJCEXYBoCO0kQAvD_BwE Amortiguador Fox float dps https://www.mammothbikes.com/horqui...cLQFAZc3Ku7pV3PGjoS1-NZ3nCpV3MexoCJDcQAvD_BwE Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Cuando he hecho el mantenimiento a alguna pinza de freno, le he echado una gota del mismo aceite mineral a los pistones despues de limpiarlos bien y de momento no he tenido ningun problema. Pulso freno y extiendo pistones, los limpio bien, aplico una gota de aceite y los repliego de nuevo.
La función de la silicona no es lubricar nada, sino que los retenes mantengan la elasticidad. Es una de las funciones para la cual han sido diseñados esos aceites. Si, es muy común. El problema de usar líquido de frenos es que el polvo que desprenden las pastillas al frenar se adhiere mucho más a ese líquido que al aceite de silicona. El exceso de polvo apelmazado con el aceite es uno de los motivos por los cuales un pistón puede quedar retenido al ir a volver a su posición y no vuelva al 100% con su retén, provocando un cierto descentrado de los pistones que, con el uso, acabe provocando roces. Si, el líquido de frenos más o menos funciona, pero el aceite de silicona funciona mejor. ¿Por qué no usarlo entonces?
Y para limpiar en si que usáis? Estaba usando limpiador de disco por no complicarme Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
Si, eso, un limpiador mecánico en general (p.e. Liqui Moly 3318) o alcohol isopropílico y cepillos interdentales o de limpieza de tubos. Lo más importante es tratar los retenes lo antes posible tras la limpieza porque cualquiera de estos productos los reseca y pierden su elasticidad. Por eso los trato enseguida con el aceite de silicona.
Pero con el aceite de silicona tambien se pegara el polvo...quizas menos que con un aceite mineral, pero tambien.