En la orca gold 2013 estaba hasta el gorro del pressfit y sus ruidos, me tocaba desmontar y engrasar cada 2x3, hasta que quité las cazoletas que iban a presión y puse un cilindro de aluminio con rosca para poder poner cazoletas duraace, una gozada, se ha terminado el mantenimiento y únicamente hay que hacer un cambio de cazoletas cada 2 o 3 años. Bufff menudo alivio. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
La fibra de carbono puede presentarse en diferentes alótropos. Para componente de bicicleta, es un polímero con matriz atómica en hexágonos de grafito. Cuando se une a un metal, pese a no ser contacto bimetálico, se desencadena algo parecido. Un electrón pasa al grafito y un radical hidroxilo pasa al aluminio. Con eso ya tenemos óxido de aluminio en el contacto carbono-aluminio. Si se favorecen las condiciones (humedad, sal, etc...) , esta oxidación irá más rápido. Desconozco qué técnica de aislado se usa para este tipo de contacto, si se usa alguna. Pero todo esto es válido para cualquier contacto, sea en la caja pedalier como se dice en el hilo, en la tija, en la potencia-manillar, o en las ruedas de carbono... siempre que exista contacto fibra de carbono-aluminio. De todas formas, con una estimación de renovación media de 4 ó 5 años, no parece un tema preocupante, excepto si se piensa mantener la bici mucho más tiempo, o se hace en condiciones que favorezcan la corrosión. Yo diría que este tema sería importante en zonas de litoral, lavados frecuentes, etc... Saludos.
Tu caso me hace pensar en que cada vez hay más remedio si surge el tema, y que quizá, no es mala opción probar por si no, ya que supongo que es un tema de estimación objetiva (porcentaje de fallo sobre el total)... porque lo has solucionado y lo único que ocurre es que has aumentado el peso hasta lo que sería una bsa de serie, aproximadamente. Quiero decir que, en mi opinión, si la solución por si pasa es así de sencilla, no ha de asustar probar pressfit por si no pasa (que en teoría debe ser la mayoría)... Esto ya es de libre elección de cada uno. Ambos caminos parecen tener sus razones. Saludos.
A día de hoy lo primero que miro en un cuadro es que sea eje pedalier roscado(bsa o t47). Pressfit no lo quiero
Entiendo esta idea, en especial si has tenido algún caso propio, pero dando una vuelta de tuerca más al razonamiento, me gusta que un fabricante tenga la capacidad de entregarnos cuadros perfectamente aptos para pressfit. Por eso, entendiendo y respetando tu idea, a mí sí me atrae que los presenten al mercado. Puede hablar de calidad, ya que lo más sencillo para un fabricante es presentar un simple roscado, mucho menos complejo y sencillo de hacer. Por eso, ya de entrada, sí me atrae la idea de que rl fabricante tenga el valor de presentarlo. No todos serán de calidad (y eso repercutirá negativamente en su credibilidad), pero otros muchos sí. Saludos.