Desmontar Nucleo rueda bontrager

Tema en 'Mecánica' iniciado por axturix, 5 Jul 2014.

  1. axturix

    axturix Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una rueda bontrager y quiero limpiar toda la transmisión.
    He llegado al nucleo, pero no se como se desmonta ya que no veo ningún tornillo ni nada para extraerlo.

    He sacado unas fotos para ver si me podéis ayudar.

    un saludo.
     

    Adjuntos:

  2. axturix

    axturix Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    He logrado separar buje del nucleo, he sacado esto, alguien me puede decir este nucleo si tengo que desmontar algo más o por donde engraso al montar?
     

    Adjuntos:

  3. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    No, no hay nada más que desmontar, límpialo bien y mejor que uses antes aceite que grasa, y de usar grasa, que sea muy fluida. La grasa puede hacer que el trinquete no actúe
     
  4. saquero

    saquero Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Me podrias indicar que pasos has seguido para separar el buje del nucleo ya que estoy en las mismas que tu y no encuentro informacion
     
  5. lirinko

    lirinko Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    175
    Una vez quitado el casete, introduce un destornillador o una varilla por los orificios y tira, te saldrá solo el adaptador, va a presión. No pierdas la junta tórica que tiene.
    [​IMG]
    Es núcleo te saldrá de la misma forma tirando con la mano.
    Limpialo bien y lubricalo con aceite denso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hace poco desmonte para linpiar y engrasar un bontrager delantero y le puse grasa de litio para rodamientos, la wue gasto en el coche para las crucetas y eso.
    La proxima vez pondre aceite como decís. Es que como vi grasa vieja... alomejir era aceite suuucio.
    Pasa algo pr llevar grasa en el.buje delantero??

    Saludos
     
  7. saquero

    saquero Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    El mío tiene otra forma, no tiene el agujero que indicas pero supongo que se desmontara tirando hacia fuera. En cuanto tenga desmontado el cassette lo pruebo así
     
  8. saquero

    saquero Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    7
    Desde mi desconocimiento te diría que la grasa va bien a los rodamientos pero no va bien a los trinquetes del núcleo de la rueda trasera, ahí mejor aceite
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Aparte de lo que te dice el compañero, la grasa de litio fastidia el plástico y la goma, es decir, los retenes, el guardapolvos y las protecciones de los rodamientos :( La grasa de litio es perfecta para usar en fricciones de metal con metal. En la bici ya casi en todos lados hay plástico: rodamientos de las cazoletas y dirección que eran los sitios que se podía usar, Su uso queda relegado en bicis clásicas que no tienen rodamientos en las ruedas o éstos son blindados (protector metálico) y poco más, y es una lástima, porque es una grasa perfecta, que aguanta el agua, aunque en los trinquetes nunca es una buena idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Has puesto una grasa correcta para el buje, el litio se lleva mal con los elastomeros. Yo la uso de siempre y no se ha fastidiado los guarda polvos.

    Lo que no se puede usar es en los trinquetes del núcleo, por ser muy densa para tal fin.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Gracias por responder.
    Con lo bien bien me hubiera venido que tengo un bote de 5kg! Jaja
    Bueno la semana que viene pillare un aceite especifico. Limpiare la grasa y se lo pondre.
    No creo que por una semana y un par de salidas pase nada! :p

    1saludo y gtacias otra vez
     
  12. JeeperEfesé

    JeeperEfesé Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Aunque lo que me llama la atención es que uso grasa recomendada para guardapolvos (goma), crucetas ... por eso supuse que seria lo mismo pero vamos que seguire el consejo!

    Edito: el cerita no me habia dado cuenta de tu mensaje antes por que escribimos a la vez! Tu como siempre resolviedome las dudas jaja ;)
    1saludo!!
     
    Última edición: 5 Dic 2014
  13. memfis

    memfis Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    24
    Me encontré con el mismo problema, pues yo lo intenté y no me sale.
     

Compartir esta página