Que opináis de una superfly 9.8 en 500€ de 29" con rock shock reba? Es el modelo celeste con letras amarillas No entiendo sobre la gama superfly, el modelo 9.8 en carbono es gama alta, media o baja?
Bicicleton!! Ese modelo padecía de desconchones en la pintura, eje delantero de 15mm y trasero de 12 mm. Gama media-alta montada entera en XT creo recordar, muy buena bici Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
El modelo en concreto es este https://99spokes.com/es-ES/bikes/trek/2015/superfly-9.8-x1 Pero dudo si este modelo merece la pena o mejor estirarse a por una Scott scale 930 que están por unos 200/300€ más En esta gama de bicicletas estoy perdido y no sé cuáles son las mejores opciones en rallye por debajo de los 800€
Hombre yo sigo teniéndo mi Superfly y me sobra bici por todos lados. Lo único que tengo de origen es el cuadro, y la horquilla REBA, la 9.8 lleva SID que es una horquilla mejor y es una auténtica pasada. No sé que nivel tienes y que buscas pero es una muy buena bicicleta. Pon alguna foto de la bici en cuestión... Esa bici creo que costaba a partir de 4000€, bici TOP Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Buenas , necesito ayuda. Tengo que poner una tija de sillín más larga, pero no sé la medida de diámetro. También necesito el cierre de sillín que se ha roto y no se la medida o donde comprar. Muchas gracias
Pues uno para esa medida, supongo que en cualquier tienda de bicis te lo dicen es barato, o mide el diámetro exterior del cuadro, donde va el cierre, he medido el mio y es de 35mm Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Hola , reflotando este tema ...Tengo una TREK SUPER FLY 6.9 TM del 2015 comprada de segunda mano con muchos cambios hechos de más...Un cambio importante hecho era el cambio 1x12 y toda la tranmsión cambiada a SRAM GX (bielas, cambio, pinyones, etc) ... ahora veo que el EJE me hace mucho ruido y lo prefiero cambiar porqué me será más facil montarlo que reparar el antiguo. Veo que la Trek Superfly TM 9.6 del 2015 carbono va conBB95? https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-montaña-de-cross-country/superfly/superfly-9-6/p/16921/ https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-montaña-de-cross-country/superfly/superfly-9-6/p/16480/ Me pregunto como metieron allí unas Bielas SRAM GX modelo no DUB (GXP) que pudiera funcionar con eje de pedalier BB95? se suele usar un BB95+adaptador o seria esto? https://www.fabreguesbicicletas.es/...kdq5iHp6kGgZ1i_9OFo1CSydweuj5HhBoC8WgQAvD_BwE O ambas opciones són buenas? muchas gracias
Esa es exactamente como mi bici, y yo le monté también GX, había que cambiar los rodamientos para poner los específicos de Sram Gx y que muy probablemente sea lo que te suene. No creo que sea el eje lo que te suena, es tan sencillo como desmontar las bielas y hacer girar los rodamientos a ver si van suaves o hacen ruido Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
gracias y una simple herramientra extractora de eje de pedalier para BB86/BB30/BB91/BB92/PF30 seria suficiente para desmontar y montar un BB95? Gracias Entiendo que el diámetro de las cazoletas de los rodamientos es el mismo , no ? (41 mm de diámetro interno en la caja del cuadro). Y que la principal diferencia entre BB95 y otros sistemas Press Fit (como BB86 o BB92) es el ancho de la caja del pedalier, que en el caso de BB95 es de 95 mm en lugar de 86,5 mm o 92 mm. (Esto siempre hablando de Superfly BTT Carbono) Ostras veo que hoy en aliexpress hacen ofertillas y sale muy bien esta https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.476e194dUxXzrc&gatewayAdapt=glo2esp
Te debería valer si, el diámetro interno externo encaja con los conos del kit. Yo compré está version 3 sin maletín y viene en una caja que sirve de maletín prácticamente. Con el cupón SSES03 descuenta 3 euros ademas
Si, con ese útil te sirve no es complicado, y para el Gx, los rodamientos por fuera son el mismo diámetro para que sirva para el cuadro y el "diámetro interior es el mismo para los dos lados" esto es incorrecto está mal lo he puesto mal. Edito porque me he liado, el diámetro interior no es el mismo para Sram GXP, es el externo, el interno para bielas Sram es de 22mm por un lado y por el otro 24mm, esto es lo correcto. Los que son iguales son los que trae la bici de serie, son de 24mm para los dos lados Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Muchas gracias por vuestras contestaciones, que por cierto para no liarla, envie email a Trek y son unos cracks y me contestaron super bien CODE, HTML o PHP Insertado: Gracias por contactar con Trek. Hemos revisado las especificaciones asociadas al numero de seríe que nos ha enviado y según las mismas el pedalier que monta es un BB95. Para poner unas bielas SRAM GPX hay unkit den Trek que adquirir un eje pedalier GPX para BB95 y sustituirlo por el actual. De esta manera si sis bielas son GPX serán compatibles con su bicicleta. En cualquier tienda Trek puede usted adquirirlo. La referencia que necesita es 524556 Un saludo Lo que me he dado cuenta que yo ya llevo ese eje de pedalier especial de Trek para SRAM GPX (Eje de pedalier Trek BB90/95 524556 Sram GXP) ... lo que surge otra pregunta, se puede solo cambiar los rodamientos/coginetes antes de todo el eje de pedalier? para ahorar costes? En teoria los problemas solo surgen en los rodamientos, no ? Como se pueden comprar solo esas piezas? Un rodamiento de un eje de pedalier BB92 ZTTO de aliexpress iria bien allí ? Luego los de TREK me contestaron esto CODE, HTML o PHP Insertado: Buenas tardes, Por parte de Trek no vendemos los rodamientos solos. Entiendo que habrá marcas de rodamientos que los vendan por separado. Para esas cuestiones lo mejor es acercarse a una tienda de bicicletas donde el servicio técnico que trabaja con diferetnes proveedores le pueda ayudar mejor dado que probablemente ellos si tengan un proveedor para ese tipo de rodamientos. Un saludo Segun chatGPT me comentó esto: CODE, HTML o PHP Insertado: Si en AliExpress no los encuentras directamente como BB95, prueba con las referencias MR2437 y MR2237 y verifica que sean sellados (2RS o LLU) para resistir mejor el agua y el polvo. gracias
Tienes que comprar rodamientos GXP 22mm/24mm para usar las bielas Sram GXP. En el post anterior te lo puse mal y lo he rectificado, disculpame. Los que traen el diametro igual son los que trae la bici de serie tanto para Shimano como para FSA, que son de 24mm.
Muchas gracias pues antes de reemplazar todo el EJE de PEDALIER, primero probaré en cambiar los rodamientos a ver si se van un poco los ruditos encontré estos en amazon https://www.amazon.es/rodamientos-Pressfit-reparación-bicicletas-22-237811-5/dp/B09MT6YFCB y estos en aliexpress https://es.aliexpress.com/item/1005...900508&afSmartRedirect=n&gatewayAdapt=glo2esp y unos cerámicos pero más caros https://es.aliexpress.com/item/1005...V17G8d9A&utparam-url=scene:search|query_from:
Disculpad por monopolizar el Thread ultimamente. Ahora le toca mantenimiento a las ruedas, Tengo las Bontrager Mustang Elite TLR con eje Hyperglade de 11v, aunque las tengo con un Sram GX de 12v 11-50T y los rodamientos son bontrager sellados. Despues de ver varios tutoriales para desmontar el nucleo y engrasado , me quedé bloqueado en la misma situación que el compañero Zesa71 Como se quita el eje este? adjunto foto de donde me quedé, no se si meterle martillazo o me dejé algun paso que no se, para sacar el nucleo Como se puede sacar este eje? gracias de nuevo EDITED: La solucion fue a base de soplete y mazo de plastico 4 golpes secos y al final salio el eje.