Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    3.834
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ubicación:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Ahora mismo llevo 2 Speed, no hay mucha diferencia, solo en la disposición del taco.

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.546
    Me Gusta recibidos:
    8.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Las de Chaoyang?

    [​IMG][​IMG]
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.546
    Me Gusta recibidos:
    8.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Me parece una muy buena combinación... Peso muy contenido actualmente, un diseño y rendimiento, por lo menos la fast track, ya muy contrastado.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.060
    Me Gusta recibidos:
    7.545
    Ubicación:
    Euskadi
    Para ti y para el 90% de la gente.
    Era un fallo pendiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.818
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    para mi gusto me gustaria una fast trak con el compuesto t7 en todos los tacos, pero pintan muy bien mejor peso y esperemos que aguanten bien y no las hayan aligerado en exceso a costa de fiabilidad
     
  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.716
    Me Gusta recibidos:
    903
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    A mí me da que la grid ya no va a ser tan grid y 100 y pico gramos menos, va a ser muy apetecible para muchos, pero a mí no me acaba de hacer gracia perder esa confianza en fiabilidad, pero bueno ellos sabrán, los taqueados si pintan muy bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.436
    Me Gusta recibidos:
    2.504
    Ubicación:
    Tarazona
    Supongo que se refiere a las Wolfpack Speed
     
  8. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta recibidos:
    780
    Ubicación:
    Coruña
    y no tienen nada que ver, yo tengo las dos y la wp es polivalente tipo ikon y la chaoyang es semislick.
    La renegade la tuve y lastra algo menos que wp speed pero no agarra tanto ni absorebe.
    De más a menos velocidad y menos a más agarre para mí seria chaoyang speed- renegade- wp speed.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.060
    Me Gusta recibidos:
    7.545
    Ubicación:
    Euskadi
    La clave va a estar en el ancho, como midan 60, las 2.35, son papel de fumar.
    O igual han copiado a tufo, cualquiera sabe.
    Las tufo parece que no se oyen percances.
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.232
    Me Gusta recibidos:
    3.663
    Ubicación:
    Con firulais
    Igual mantienen la grid también…. Y esta grid lite, hereda las virtudes de la antigua carcasa control..
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.546
    Me Gusta recibidos:
    8.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Cincuenta años de experiencia y reconocimiento ahora dan lugar a una nueva colección de neumáticos para cross country, más ligera, simplificada a dos modelos (el polivalente Specialized Fast Trak se actualiza y el veloz Renegade evoluciona al nuevo Air Trak), y con dos nuevas carcasas; la ligera Flex Lite y la reforzada Grid Lite, ambas de 60 tpi (threads per inch / hilos por pulgada), y flancos reforzados.

    [​IMG]
    Dos nuevas carcasas: Flex Lite (izquierda), Grid Lite (derecha)
    La actual segmentación S-Works, Control y Grid desaparece. La carcasa Flex Lite se sitúa entre S-Works y Control, y la Grid Lite, se podría considerar una Grid aligerada o una Control reforzada. Además de compartir carcasas, disponen de doble compuesto T5/T7, más duro en la parte central para reducir su rozamiento, y más blando en los laterales para aumentar su adherencia.

    [​IMG]
    Los nuevos neumáticos para XC disponibles en 2,2" ó 2,35"
    SPECIALIZED AIR TRAK
    El nuevo Specialized Air Trak le quita 60 gramos al Renegade, logrando un peso real de 613 gramos en 2,35” con carcasa Flex Lite (585 g oficialmente). Un neumático diseñado para terreno compacto y competición, con un dibujo central de compuesto T5 que favorece el avance, y unos tacos laterales denominados Block-In-Block de goma T7 para tener agarre en curva. Disponible también en 2,2” Flex Lite (575 g), y 2,35” Grid Lite (680 g).

    SPECIALIZED FAST TRAK
    Un neumático icónico por su versatilidad que ha ido adaptándose a los tiempos y cubre un espectro de uso más amplio, de ahí que también disponga de una opción más; Flex Lite y Grid Lite tanto en en 2,2” como en 2,35”. La versión Flex Lite pesa 639 gramos reales en 2,35" (615 g anunciados, 605 g en 2,2"), y las versiones Grid Lite 676 g en 2,2" y 690 g en 2,35" (según datos facilitados por Specialized). Las nuevas carcasa Flex Lite y Grid Lite anuncian ser 110 y 55 gramos más ligera respectivamente que la existente versión S-Works, y presentar un 5% menos de rozamiento gracias a sus tacos centrales T5 menos prominentes, que Specialized cifra en un ahorro de 1,7 vatios. Los “bloques” laterales de compuesto T7 se ajustan al mismo patrón que las Air Trak.

    RESUMEN
    La nueva gama de neumáticos Specialized para cross country se compone de dos modelos (Fast Trak y Air Trak), que comparten compuesto de goma de doble densidad T5/T7 y tacos laterales Block-In-Block, disponibles con dos carcasas (Flex Lite o Grid Lite), y en dos medidas (2,2" ó 2,35"), estando a la venta por 50 € con flancos negros y 55 € con laterales marrones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.546
    Me Gusta recibidos:
    8.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Ahí dejé un resumen sobre sus compuestos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    El mundo.
    entiendo que esos dos huecos que quedan son para Ground Control y The Captain que esta última ya se ha visto usando en circuitos, habrá que ir viendo. Vaya pesos, si sacan algo parecido a la Ground Control con taqueado simétrico les tiro mi dinero a la cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 7 Mar 2025 a las 15:27
  14. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Málaga
    Las tufo es precisamente lo que mas me ha gustado, carcasa resistente con un peso muy contenido
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.060
    Me Gusta recibidos:
    7.545
    Ubicación:
    Euskadi
    Interesante que no hablen de ertros, creo que hay va a estar el secreto, para mi que mas estrechas que la media.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.060
    Me Gusta recibidos:
    7.545
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues a ver como lo hacen, pero tan ligeros como estas de specialized no lo son, a falta de ver su anchura, y la que si que pesa poco que es la wolfpak speed 2.4, con una anchura considerable, ha resultado muy endeble en algunos casos.
    Es dificil desafiar a la fisica.
    Bajar de 650grs tiene efectos adversos, todo depende del uso.
    Yo ahora mismo llevo detras una chaoyang dry 2.2 de 633grs, y 60.4mm, metiendole a todo trapo. Se que cualquier dia puede pasar algo, y hay que atender a la presion.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.060
    Me Gusta recibidos:
    7.545
    Ubicación:
    Euskadi
    No lo creo, parecen centrarse en xc en este tipo de cubiertas, a falta de ver la fast trak, si ha subido un poco de taco, desplazan a la ground control, que ya se habia pasado tambien con la actual por peso y taco.
     
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    El mundo.
    Pues ya tenemos tres modelos anunciados, solo falta el más agresivo, no creo que mantengan el actual ground control.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.060
    Me Gusta recibidos:
    7.545
    Ubicación:
    Euskadi
    Uy, me reafirmo entonces, ahora lo veo mas claro, la fast trak pasa a la agresiva, humedo, y tal, la airtrak rodadora y la captain slick.
    Tipo chaoyang, wet, dry y speed.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.546
    Me Gusta recibidos:
    8.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Esto si que es pistero total..., que tacos más bajos.......
     

Compartir esta página