Volviéndome loco para renovar mi bici XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Redan, 7 Mar 2025 a las 13:37.

  1. Redan

    Redan Miembro

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    Buenas compañeros,

    Este año, que toco ya la escalofriante cifra de los 40 años, me quiero dar el caprichazo de renovar mi bici de montaña (que ya va siendo hora).

    Actualmente tengo una Scott Spark 730 de 2015
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    Estéticamente siempre he estado enamorado de ella, mate, diseño agresivo....
    Pero las ruedas de 27.5, cambio de 2 platos, y porque cumplo 40, me gustaría renovarla.

    Mirando el mercado, no encuentro LA bici que me enamore.
    Tengo un presupuesto de entre 6.000 y 9.000€.
    He barajado opciones como:
    - Scott Spark RC World Cup: con Flight Attendant, pero la "barata" ya no hay disponibilidad y aparte los colores me parecen horribles (la EVO, sin embargo, de 10k me parece preciosa).
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    - Megamo Track 00: Incluso me esperaría a ver si sale a la venta la del equipo de este año. Pero Megamo al no ser tan conocida, me tira un poco para atrás y no he leído buenas reseñas de su servicio post-venta. Por lo demás me parece completísima, pese a no tener opción de ponerle las suspensiones FA
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    - Orbea Oiz: A priori la mejor posicionada, pero el famoso problema del basculante y que es la bici más vista en el "pelotón" también me tira para atrás. El tema de poderle meter el FA en la configuración suma muchos puntos....
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    - Canyon Lux Trail 2024: Esteticamente me parece preciosa (mi color favorito es el naranja), pero me apetece pasarme a los cambios electrónicos de Sram T-Type. También el no tener un sitio a donde acudir físicamente no me convence.
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    - BH Lynx Race 9.7: Ni fu ni fa, la que viene con FA se dispara del presupuesto. Pero el resto de componentes pintan muy bien
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    Que opina ForoMTB? hay algún otro modelo que me estoy dejando que también podría "competir" con cualquiera de las que he mencionado?

    Gracias por vuestras opiniones!!!
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Esta .....
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    La vi en tienda, tal cual, y en vivo me pareció brutal, la vi con el potenciómetro y tofo el FA, incluyendo la tija Sam, y me pareció una pasada...
    la orbea también la vi, montada en rock shox con el FA y también brutal...
    dificil elección, si no hay una en concreto que te llame la atención..., la que tengas mas cerca de casa y te puedan atender mejor.
    Yo tengo claro que ahora me iría a por la Scott con FA, por que me gusta la protección del amortiguador. Siempre he sido de Specialized por el amortiguador Brain que siempre me ha funcionado bien y me gusta la limpieza de cables.
    Ahora con el FA, cualquiera queda limpia y todas son buenas opciones. Eso a mi parecer.
     
  3. Redan

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    Gracias por tu comentario manbio. El problema es que en la tienda de mi ciudad me dicen que ya no está disponible....
    La Orbea por lo que dices también es buena opción y el hecho de poder personalizarla también gana enteros. Hay una tienda muy grande en mi ciudad que lleva Orbea, por lo que también podría mirarlo con cariño.
    No se, como dices, difícil elección, pero vamos. Bendito problema!! Jejejejeje.
     
  4. choogal

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  5. tajoloco

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    La Supercaliber no la contemplas? Es muy bonita Screenshot_2025-03-07-16-39-21-624_com.android.chrome-edit.jpg

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  6. carlos41457

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    Está también es preciosa con las 2024 hay buenas ofertas[​IMG]

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  7. EMP10

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    De las que has puesto, para mí la Canyon.
     
  8. Bike@Beer

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    De entre todas estas, la Lynx se diferencia del resto en que es la que mejor plataforma tiene (Split Pivot), pero a igualdad de gama también es la más pesada. Depende de qué quieras priorizar.
    Del resto (todas ellas Monopivote), y si todas entran en tu presupuesto, escoge entre la que más te guste estéticamente o la más ligera o la que te pille más cerca de casa (por aquello de si necesitas tirar de tienda más adelante, ya sea por mantenimiento, actualitzaciones, garantia, etc) o [Edito] si a igualdad de precio/gama hay una que destaque por encima del resto en montaje. Es cuestión de poner en orden tus preferencias y analizar cuál de ellas mejor las cumple.
     
    Última edición: 8 Mar 2025 a las 10:14
  9. Cancio

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  10. Fran1981

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    Trialeras paradise...
    Yo me miraria tambien una Specialized epic 8 o una Mondraker F podium con el sistema zero es de las que mejor pedalea en abierto sin bloquear amortiguador y bajando las mondraker son una delicia yo tengo una del 2021 y es con la unica bici que nunca bloqueo el amortiguador ni subiendo por asfalto no se menea nada ni da sensacion de perder eficiencia va muy bien
     
  11. Xc man

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    La Lynx va muy bien, yo estoy contento con ella, aunque el servicio de atención al cliente es pésimo y lento. Pero el Split pívot va muy bien, aunque pese algo más que el resto, se puede quedar una bici de 11kg, con tija telescopica y 120

    Pero si me tuviera que comprar una bici ahora, iría a por la BMC Fourstroke del tirón, o una F-podium, me gustan por geometría y por sistema de suspensión

    También digo que yo descarto los monopivotes, pero de elegir una creo que sería o la KTM Scarp o la Megamo.

    La Oiz la descarto por todo los problemas que da y porque es una bici que lleva montón de gente.
     
    Última edición: 8 Mar 2025 a las 11:00
  12. Cancio

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    Dicho esto y disculpa por irme un poco del tema, dices que tienes entre 6 y 9 k de presupuesto. Cada aficionado es un mundo, pero yo no gastaría tanto en una bici porque creo que por mucho menos tienes todo lo que un buen aficionado puede necesitar en XC. Ten pongo un ejemplo https://coluer.com/catalogue/stake-cr-64-dsdtmstcr64/
    Por 3 k tienes una doble xc que creo que ningún aficionado puede decir que se le queda corta, sinceramente. Por capricho puedes hacer pequeñas mejoras después, pero aun así te sobra muuucha pasta para llegar a tu presupuesto.
    Es mi opinión y aunque me gustan las bicis buenas soy una persona bastante racional y práctica, pero también entiendo que cada aficionado es un mundo y esto tiene mucho de pasión y de capricho
     
  13. Bike@Beer

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    Opino similar a ti -aunque esto es muy personal-, pero más importante es saber qué límite presupuestario realista se tiene y ceñirse a él. Si ese límite es de 9K€ o de 3K€ vale por igual, cada cuál sabe el estado de su c.c. A partir de ahí, si dentro de ese presupuesto encuentras algo que cumple con todos tus requisitos y te ahorras pasta, miel sobre hojuelas. A mi me sucedió: presupuesto limite de 6,3K€, pero compré por 3,9K€... y aún así me sobra bici :D
     
    Última edición: 8 Mar 2025 a las 12:03
  14. Tongolés

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    De las que pone el creador del hilo me quedaba con la Megamo. Me parece la más bonita y parece que es una bici que va bien. A la Canyon Lux la han afeado, en mi opinión. En la Scott Spark el rollo del amortiguador oculto no me gusta ni estética ni prácticamente. La BH ni fu ni fa, y la Orbea es bonita pero demasiados problemas de holgura, falta de rigidez, desgastes prematuros…

    Luego, yo preferiría la BMC Fourstroke y después la Mondraker F-Podium. Me parecen mejores bicis, con más calidad, más bonitas y con mejor sistema de suspensión. Con la Santa Cruz Blur formaban mi “santa trinidad”, pero tras eliminar el sistema VPP ha perdido mucho, incluso estéticamente.
     
  15. Tongolés

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    Me corrijo. Con razón me parecía rara la Canyon. Es que era la Lux Trail y no la Lux World Cup (la de XC). No, la Lux WC sigue siendo muy bonita. Creo que la empato con la Megamo.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Y si Giant no hubiera hecho lo mismo con la Anthem, sería otra buena opción.
    Pero el peso manda
     
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  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Esto es lo de siempre, pero cada uno sabrá lo que quiere y puede gastarse en su afición y capricho.
     
  18. Bike@Beer

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    El Maestro es TOP, lástima que lo quitaran de la Anthem, seguramente habría sido una seria candidata en mi caso.
     
    Última edición: 8 Mar 2025 a las 14:29
  19. Bike@Beer

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    Era mi candidata n° 1 relación peso-precio-montaje-plataforma, pero CUBE la había retirado del mercado temporalmente cuando quise comprar, no supe la razón. Me quedé con las ganas.
     
  20. Dbs940

    Dbs940 Miembro activo

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    Si tuvieses 9000 para gastar en una bici, lo harías. Porque ya gastarse más de 3000 en una bici, en una economía casera " media " creo que es bastante.
    Yo la única duda es sobre la amortiguador electrónica. ¿ no falla el sistema? Creo ( con toda mi ignorancia) que es mas fácil de que falle ese sistema que uno convencional.
     

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