Poco que decir. Me aviso FTW (mil gracias!) de una preciosa Cinelli a la venta. Me ha dado por los aceros, al menos de momento, tras el año pasado que me dio por los aluminios (es lo que tenemos los geminis, nos ponemos a tope con algo hasta que cambiamos de idea y nos ponemos a tope con todo lo contrario, en fin...) Un Columbus EL es algo que no podia obviar. Y una marca mitica tampoco Tras varios meses de tira y afloja, pude traerla a España Ultimamente conseguir las bicis esta siendo arduo. Bueno, la Litage rosa fue coser y cantar, en 10' la vi, pague y guarde en el coche...por que sera!!! En fin, esta preciosa, es toda una dama. Apenas tiene 4 defectillos, lo que agradezco enormemente despues del trabajo en las Litage (y lo que me falta para terminarla)
Lo mas significativo, evidentemente, es que le falta sillin y tija. Bueno, el anterior dueño me envio un juego pero ni es del calibre ni de la calidad adecuada Es mas, ni se donde los he dejado Aparte lleva una llanta Araya y una Mavic. Esta claro que he de elegir una u otra y completar el conjunto. Me he decantado por la Mavic 230, mas que nada porque la he encontrado con cierta rapidez. Esta vez no cambiare los puños, son Cinelli y no parecen tener casi nada de uso (como la bici en general) Los tapones de manillar en aluminio Cinelli son de carretera, los llevo en la Look, pero la verdad son un puntazo en esta bici y ahi se quedaran Y poco mas, espero poder rematarla en una semana o por ahi
La verdad es que es sorprendente Me da la impresion que debio ser una unidad de muestra, de las que se llevan a eventos para mostrarlas o de las que se dejan a las revistas. Muchas veces ni las prueban, se dan un paseo para sacar unas fotos bonitas, hacen el reportaje y las guardan hasta que hay que devolverlas Ademas, la rueda delantera es diferente. Cambiar la llanta delantera es muy habitual -mal aterrizaje, caida "chunga", bordillazo....- pero a la vista esta que la bici no ha tenido un uso donde aterrizar de forma brutal o una mala caida, asi que me temo que la rueda junto con la tija se perdio en algun traslado En cualquier caso me da igual, esta preciosa
He encontrado un casquillo reductor que me permite usar una preciosas tija IRD que tenia popr ahi. me faltaba la nuez, pero llego el martes. Como estaba de viaje hasta el viernes no pude recogerla. Todo cuadra perfecto Me traje en el maletero una preciosa Mavic 230 para sustituir la RM 17 delantera Como hoy no ha parado de llover, ha sido el dia idóneo para meterse a montar ruedas (si, en plural pues he aprovechado para otros trabajos en curso)
En cuanto al sillin...encontre un Cinelli que me gustaba, pero era mas bonito en foto que en vivo. Ademas esta fabricado por "velo", lo pone en el reverso del mismo. En fin, si nos cuestionamos donde se fabrican ahora las Colnago nos llevaremos un chasco, pero me ha dejado un poco frio el ver que no era made in Italy Asi que rebusque por mis cosas y encontre una pieza en blanco cochambroso. Esas cosas que no sabes porque se han guardado. Y bueno, decidi limpiarlo antes de tirarlo (sic) y sorpresa! resulta que es NOS. Y nunca puesto!! Lo malo del color blanco y calado es la de porqueria que pilla, pero se ha limpiado bastante bien. Me encanta este sillin y el blanco y azul me gusta. Ademas el Regal Girardi ha sido de siempre uno de mis sillines favoritos, por eso imagino lo guarde ni se cuanto tiempo hará, pero seguro que lleva conmigo mas de 30 años
La lastima es este maldito temporal. No he podido ajustar la bici: los frenos necesitan ajustarse e imagino los cambios tambien. Hay que recortar algun cable y poner algun terminal que falta. He tenido que ajustar el buje delantero asi que mirare el trasero tambien... pero de momento solo he podido poner el sillin y montar la rueda delantera En cuanto a la rueda: me gustan las cubiertas Geax que trae y eso de que sean Vittoria es ideal para esta bici italiana, un mito de los tubulares con un mito del ciclismo en general Pero tambien estoy preparando otras ruedas e iba a montar unas Hutchinson Rock-X Country y si son francesas, pero lademas de ligeras, rodadoras y bonitas, las utilizaba Paola Pezzo!!! Francamente, no hay muchas cosas en el MTB que sean mas italianas que Paola Pezzo Bueno, ya me pensare que cubiertas pongo
Y aprovechando un par de horas sin lluvias, he desmontado los frenos (los muelles estaban al reves), cambiado algun tornillo oxidado, ajustado los cambios (sobre todo el desviador que estaba demasiado alto y funcionaba reguleras) y poco mas Aun quedara alguna cosa, como buscar una direccion de 1 1 /4 de mas calidad, pero de momento esta lista
Esa tija me encanta. Te ha quedado bastante bien, igual hubiese puesto otras cubiertas. En cuanto a Cinelli no sé porque nunca me gustó la verdad, quizás porque la relaciono solo con carretera y me recuerde a bicicletas de carretera clasicas (tampoco me dice gran cosa colnago aunque hay algún modelo muy bonito de carretera y la reconozco como marca de mucha calidad pero nada mas).
Cinelli es especial Quizas no se piensa tanto en ella como en Colnago, Rossin, Gios, Pinarello, Bianchi y etc pero ahi ha estado siempre dando bicicletas bonitas El trabajo de las calcas de esta bici ya te indica que se buscaba dar un buen producto. No son unas pegatinas cualquiera. En su epoca ya eran mas caras de lo normal En fin, asi es Cinelli Y como ejemplo, su Golden-black