Un compañero de grupeta tiene la Scott sin Fa (le recomendaron sin Fa) por funcionamiento en bajada y polivalencia te recomiendo esta, es un monopivote pero el sistema es muy compacto. Por decir una marca distinta la Cube AMS la tengo y perfecto, si el dinero no es problema la Mondraker
Por el tema de orbea y basculantes, nose la mía nunca me ha dado un problema, el problema es que han vendido muchas y la gente no le hace mantenimientos, cada 6 meses mas menos le saco todos los tornillos limpio en profundidad y engraso, y nunca me ha crujido ni he tenido problemas de holguras, ahora estoy como tu quiero cambiar y estoy entre la scalpel, spark, lynx sls o otra oiz pero manejo un presupuesto limitado, personalmente me gustaria la sls pero no veo muchas. Que lio jajaja.
Te voy a liar un poquito más... Sunn Shamann XC Finest. Tiene un sistema de suspensión como el de la BH, va de cine, super rígida y la geometría es muy buena. https://www.sunn.fr/wp_into_sunn/fr/?page_id=14074
Yo tengo una Lapierre xrm 8.9, va muy bien, encantado con ella. Tienes presupuesto para cogerte la que más te cuadre, importante que te entre por el ojo aparte de componentes y sistema de suspensión. Suerte!!+
Se me había pasado por completo la Sunn, me parece una bici muy muy acertada, y si quieres más mandanga la DC tiene que ser la bomba. Lo malo que Sunny a nivel nacional no se quién la lleva ahora, pero me parece un bicicleton, poco o nada vista, un buen sistema, y el plus se un poco exclusiva.
Las llevan directamente desde fabrica, tienen representante en España. La DC no la he probado, pero la XC es un buen aparato.
Que tiempos de Sunn, yo tuve un par de ellas, mítica marca donde las haya. La DC tiene pinta de ser bastante cañera con 130mm delante, potencia cortita y buenas cubiertas
Tírale a la F Podium!!! O en su defecto, a la fourstroke. Pero el pedalier roscado de la mondraker es un plus
Madre mía, me estáis liando más que ayudando ********, jajajajaa. Puntos importantes: 1º Me tiene que atraer físicamente, lo siento. Estéticamente me tiene que enamorar. 2º Como en otras aficiones, cuando miro renovar algo que tengo, suelo ir a por lo último que ofrece el mercado. Así que quiero intentar incluir el Flight Attendant en el presupuesto 3º Me molaría que todo el grupo fuese electrónico y hablando en este presupuesto entiendo que podría tener el XO.... 4º Tema de potenciometro, aunque mueva 4 wattios, me parece interesante y útil. Además para el FA es casi imprescindible. Estéticamente me quedo con la Scott Spark RC World Cup EVO, pero son 10.000€ y además ya no hay stock. Si tiene que llevar el amortiguador a la vista (vamos, quitando Scott, el resto), quiero que lo lleve en la parte superior del cuadro. Ahí entran (por gusto) Megamo, Orbea, Specialized y BH. Megamo no tiene de serie la opción del FA, Orbea, Specialized y BH si. Pero a igualdad de precio, la Orbea viene más equipada que la BH y la Specialized. Orbea está cogiendo muchos enteros en la decisión, además el MyO te permite esa personalización para intentar diferenciar tu Oiz del tooooodas las que hay en el pelotón. Viendo videos, al parecer le han dado más rigidez a la parte trasera... Igual me paso luego por la tienda que distribuye Orbea, a ver que me cuentan.... Todas las bicis que me habéis ido proponiendo, no me terminaban de entrar por el ojo. Y si, irán super bien equipadas y mega ligeras, pero como he dicho al principio, estéticamente tiene que ser un amor a primera vista.
Supongo que será como todo lo electrónico que llegó en su día. Son las típicas dudas de algo que aparece nuevo en el sector. Las tijas telescópicas al principio las llamábamos "tija-pija" y mira ahora... O el cambio electrónico de sram... Yo es que soy muy de "cachivaches" y gráficos y estadísticas. Igual que hay gente que ni sale con el ciclo computador porque le gusta ir por sensaciones, yo soy de ir mirando la pantallita a ver en que zona voy y que pendiente me espera (de hecho el verano pasado me compré el Garmin 1050)
Yo tengo la BH y la verdad es que estoy encantado. Eso sí, es de las pesadas, pero se le puede mejorar bastante el peso invirtiendo algo más de dinero. Ahora la que me gustaría probar es la Canyon, no sé porque pero me gusta mucho. Al final, con ese presupuesto vas a tener un bicicletón muy bueno, difícil equivocarse.
Transition Spur https://www.transitionbikes.com/Bik...g15rFyztZI4KnEEwj0zeFXoRMJyGz1UKgiBohgpJHmmbo Ya que te vas a dar un capricho, date uno bueno https://www.bikecheck.com.mx/public...ta-de-xc-en-esteroides-review-transition-spur
La Cube AMS no es algo corta? O hay algo que se me escapa? Es que también es una de mis candidatas y tiene menos Reach que muchas rígidas actuales. Por ejemplo la talla M.
En esa gama de precio mi preferida es la Epic WC; la Canyon Trail , siendo muy chula de diseño, es posiblemente la menos XC de todas (tira más a DC o Trail ligero), aunque yo soy dueño de una de la versión anterior (solo fabricada en 2022 y 23) y van muy bien (esta era más XC, en mi opinión). Yo también soy de los de "me tiene que gustar, al primer golpe de vista", lo que me hace descartar, de las expuestas, la Scott, la BH, la Mondraker, la Trek... y me molan, además de la Spe. (para mi la más chula, con diferencia) la Megamo, la Lapierre, la BMC... Por cierto, yo también tuve una Spark 730, pero la versión siguiente (de año 2017, único año que se fabricó ese cuadro para ruedas de 27,5...por eso la pude comprar nueva a buen precio). En lo que no nos parecemos es que yo prefiero las bicis sencillas, sin muchos artilugios, sobre todo electrónicos.
Parece que lo tienes claro y eso es bueno, comprar una bici a veces es muy difícil, si té gusta "trastear" con gráficas y configuraciones el FA y la transmisión electrónica té harán sentir en el paraiso, al llegar a casa seguirás immerso en la última ruta al analizar los datos. Seguro que haces muy buena elección, espero que la disfrutes.
Scott Spark WC sin duda. El FA dale una vuelta, tenemos una máxima en diseño y producción, deja que el producto lo maduren otros. Al final las sensaciones que transmite esa bici cuando te sueltas para abajo está algo lejos del resto. Y se defiende en el resto de terrenos. Con ese presupuesto, tienes 2024 en liquidación. Un Sigeyi de potenciómetro y a correr, nunca mejor dicho...para mí el sistema de suspensión muy lejos del resto en concepto, si bien hay que mantener rodamientos al menos en limpieza, engrase y apriete. No es nada del otro mundo. Y cuando el FA vuele, supongo que te admite la incorporación bastante fácil. No me lo pensaba.
yo estaria entre la Bh y la Mondraker, pero si dices que tiene que ser amotiguador horizontal, la BH. Yo tengo una, y si, es un poco mas pesada que las competidoras monopivote, y es justo por el sistema split pivot que es una autentica pasada. yo estoy encantado con ella, me la personalice con componentes mejores que los de serie ya que no era una gama muy alta y vivo en la costa blanca que no hay mas que piedra y es una disfrutona de las sendas y trialeras. yo si la cambio lo haria por una f podium.
Bueno, creo que ya lo tengo decidido... Me dejan la Orbea Oiz M-Team con Flight Attendant por 7.600€ Igual ya que estoy en modo "Full-Tesla" le pongo la tija electrónica del tirón y así ya voy con los dos mandos electrónicos (el izquierdo para manejar tija y FA). También creo que cambiaré los Sram Silver de 2 pistones por los XT de 4 pistones. Y si consigo dejarla así por 8.000€ salgo de la tienda aplaudiendo con las orejas....... Ahora me queda el último dilema, acertar con la combinación de colores, jejejeje.
Es cierto, pero en cualquier rango de precios siempre hay muchas opciones y dudas. A ese nivel, también hay mejores y peores montajes.
Pásate por aquí cuando la tengas y nos la presentas https://www.foromtb.com/threads/cen...017-18-2019-20-2021-22-2023.1161519/page-5581 Si escoges bien la talla es una bici que se ajusta a ti como un guante.