Ea, ya está terminado el trabajo sucio, ahora viene el limpio S ver cómo nos sorprendes: Calcas, periféricos, ruedas… seguimos expectantes saludos
Muy chulas. Yo ahora con la Massi creo que tengo mi momento "hierro al aire", jaja. La estoy limpiando de óxidos y el acero cepillado está quedando genial, y una Sakae así a mí me pone palote.
Pues iba a ser Suntour, quizas un XC comp que tengo por ahi Peeeeero, estoy con otra historia en XC Pro y y detras de su hermana para montarla tambien en Suntour (ya iran aopareciendo) y me parecio demasiado Suntour
Se que a Rubens_Barrikelo le recomende que todo japones en esa Litage seria genial. Pero con la decoracion que tengo en mente ya no lo tengo tan claro Y bueno, tenia por ahi algo de material que nunca supe donde usar Adelanto un poquito
Para primavera veremos a ver De momento queria comprobar de forma empirica si es cierto que los cuadros de magnesio flotan. Despues de leer el articulo donde explicaban que Pinarello dejo de fabricar cuadros de magnesio por su peligro de combustion en contacto con el agua y ver varios videos donde el magnesio reacciona explosivamente al sumergirlos en agua: https://flandrienhotel.com/interview/article/pinarello-ak61-dogma-explosive-magnesium/ decidi arriesgar mi vida en aras de la ciencia... demostrado, es una leyenda urbana
La mia con lija de cinta, de la flexible, en grano 220 lo deja como el resto de la bici, lista para lacar. Creía que era peor pero es superficial. Lo que si quiero es darle tratamiento por dentro cuando desmonte todo. Cuenta, cuenta, somos to orejas...
Hombre, no se yo. Al final no es magnesio puro, pero si que pasan cosas raras con ese material. Las botellas de las horquillas como las de Manitou Mach etc que ya tienen años, aunque este bien la pintura, tienen problemas de "culebrillas" u oxido raro ... pero que muy raro. Oxida diferente al acero. Como no seques bien ese cuadro ya verás Incluso el aluminio puede oxidar debajo de la pintura aunque sea un cuadro NOS. El material empieza a tener años y lo único inalterable es ... el titanio. Por cierto que tengo en proyecto un Massi toro con una aleación rarisima de aluminio con magnesio. Gary fisher y trek usaban aleaciones de aluminio con zirconio, los mas ligeros son los famosos aluminios con scandio .... es como cocinar. Un monton de ingredientes y luego se ensaya y ala, a ver que ha salido
gracias a Dios hacia un calor insoportable ese dia Unas horitas al sol y listo De hecho previamente había estado limpiando el cuadro a "chorrimanguera", asi que pense que ya por un poquito mas de agua... Las series de aluminio con magnesio son las 5000 https://www.aluminum-doors.com/aluminium-material/aluminium-billet/5000-series-aluminum.html Las utilizo BH en sus Top Line de hecho se publicitaban anunciando que aguantaba mejor la corrosion por agua salada. Concretamente decian que si "tirabas" al mar un cuadro suyo y lo dejabas ahi 3 meses salia intacto, mientras que otros aluminios se corroian ....nunca supe muy bien que clase de argumento de ventas era ese. No se quien podia comprarse un cuadro de bicicleta para hacer rutas submarinas o dejarlo reposar en el fondo del cantabrico. En fin Lo que si parece es que aguanta mejor la corrosion aunque no se puede dar tratamiento termico Curiosamente los vitus tambien son serie 5000 En cuanto a la degradacion del aluminio, pues recuerdo unos cuadros Cannondale que empezaban a sacar "granitos" en la pintura, sobre todo por la zona de las soldaduras, y si rascabas un poquito, la pintura se caia y salia un polvito blanco...en fin, todo material tiene su nemesis, todos se corroen bajo segun que circunstacias o agentes externos. Todos, antes o despues Y si, lo de las aleaciones es un mundo apasionante. Debi estudiar minas o similar para conocer mejor ese mundo, me parece de lo mas atrayente
Aun queda trabajo sucio Limpiar las piezas que no son nuevas y van llegando El sillin...se me ha ocurrido una idea tremenda
tenia un porta negro por ahi de aspecto clasico y aproveche los restos de decapante para dejarlo impoluto Lo he pintado y con ello he decidido el color secundario. No queria "caer", pero una Litage sin rosa es como un mar sin olas, asi que he buscado uno "chicle" noventero y voila, porta pintado Le estoy cogiendo el gustillo a esto de pintar portabidones Y ya que tenmos el rosa elegido, a la tienda de telas a ver que podemos hacer con el turbomatic. Debajo de 8 rollos de tela doble ancho aparecio esta maravilla. Esta claro que no la compra nadie, por eso esta tan enterrada, pero para mi ha sido un descubrimiento
Y bueno, esta vez se ha dado algo mejor, ha salido con menos esfuerzo Un genuino turbo-matic rosa primorosa...puede que a alguno le estalle las neuronas al verlo, pero os aseguro que es divertidisimo en vivo Espero poder cuadrar todo lo demas
Si Por eso he pensado en Campy Ademas no me suena haber visto ninguna asi montada, habra que intentarlo
Aaahh, la Bianchi, no me acordaba de su existencia. La verdad es que sólo la había visto alguna vez por internet. Qué ganas de verla terminada.
Aun falta por recibir alguna pieza. Pequeñas cositas, pero faltan Y esta el tema ruedas, solo tengo una llanta Campagnolo Elbrus, localice una similar pero el vendedor no contesto a mi "suplica" (y eso que ni intente el regateo, iba con su precio) Bueno, con tiempo todo aparece
Yo tengo éstas, lo único que están en Tenerife, igual me da ir con otras, por si quisieras un cambio. Llevan buje LX