De verdad que estais contentos con los frenos de disco?

Discussion in 'Material' started by runingwild, Oct 16, 2024.

  1. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,360
    Likes Received:
    2,040
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo coincido.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  2. forcada

    forcada Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2009
    Messages:
    474
    Likes Received:
    59
    Las zapatas colima rojas, van de lujo en carbono...

    S2

    Surcando Los Mares De Asfalto.
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Corima .
    Yo era las que usaba
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Todo el mundo quiere ir más rápido pero la comodidad también te hace ir más rápido. Vas más despacio ahora con discos? :D
     
  5. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    568
    Location:
    Galicia
    Pero es que todo eso te lo inventas tú, no soy el único que ha dicho en este tema que su bici de discos no tiene ningún problema de esos que comentas, bueno.. lo de la carga aerodinámica no sé...no llego a tanto, no suelo pasar de 150km/h :D:D
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Esto, en psicología, se llama defusión cognitiva. ;)

    Saludos.
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Es uno de sus mantras, la aerodinámica, como lo del mantenimiento, precio...En mi grupeta llevamos varios años con freno de disco y aún nadie le ha hecho un mantenimiento. La realidad es tan clara que discutirla solo la va a enturbiar que es lo que quieren algunos. Es de primero de manipulación, enfrentar la verdad con la mentira para ponerlas en un mismo plano y proponer un falso debate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Es verdad. No pesa más, no cuesta más, se mantiene mejor, roza menos, es más fiable, es más aerodinámico, es menos ruidoso... y se va al cielo sin parar en los purgatorios... :D

    Todo esto, dicho curiosamente desde la venta impuesta. :)

    Maldita realidad. En ella intervienen ciertas ciencias intransigentes con el soborno. ;)

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 10, 2025
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    Pues me esta perdiendo punch el chaval…..:D
    seguramente por los malditos discos que lo tienen martirizado….:rolleyes:
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    No he hablado de peso. Si que es más pesado pero no te preocupes que ya se encargarán de que cada vez sea más ligero, tampoco van a salir en la meta, todos los años hay que vender novedades para mover el mercado. Mi bici si mal no recuerdo costaba 300 € más que la versión puentes, algo aceptable para ser una novedad. Cuanto me hubiese arrepentido de haber ahorrado esos 300 € comprando la bici con zapatas. En 6 años mantenimiento nulo, solo cambios de pastillas y un disco trasero con 18.000 kms. Ni ruidos ni roces, lo mismo que el resto de compañeros que tienen discos, ya sea sram o shimano. Fiabilidad total hasta la fecha, siempre ofreciendo la misma calidad de frenada en cualquier condición. Una maravilla!
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,451
    Likes Received:
    1,727
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Me alegro mucho. No pasa nada con diferir en la definición de maravilla. ;)

    Saludos.
     
  12. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2014
    Messages:
    1,362
    Likes Received:
    568
    Location:
    Galicia
    Exactamente, y tienes que empezar a trabajarla un poco , a ver si ves la realidad fuera de tus pensamientos .;);)
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    No quiere soltar la pasta y está lleno de rencor :D:D
     
  14. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,360
    Likes Received:
    2,040
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Pues ....no sabría decirte. Mi obsesión es ir más rápido para arriba, bueno, tener más watios en mis piernas.... Eso me hará ir más rápido si o si. El material... Todo lo que nos dicen tenemos que cogerlo con pinzas.... Presiónes, está claro que a menor presión, más comodidad pero no hay wue ir a los dos extremos. No hace falta hinchar a 8 si no quieres estar incómodo, pero si tienes unas carreteras bien asfaltadas no tienes por qué ir a 5 pudiendo ir a 5,5 más rápido y cómodo.....
    Yo la verdad es que no lo he testado... Pero casi todos los estudios coinciden que si la carretera no es bacheada un neumático algo más estrecho ( 25 y con más presión) es más rápido.

    Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,482
    Likes Received:
    1,764
    Yo monté 28 la semana pasada y aunque en realidad poco menos de 2 mm gané de balón ya noté un cambio a mejor bastante notable.Ya bajé la presión a 4,5 y fui de maravilla excepto por el pésimo estado de forma jijijiji. Ya me quedo en 28 y no monto 30 porque el cuadro no me lo acepta.
     
  16. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    3,836
    Likes Received:
    186
    yo vivo en Andorra y ni loco volvería a zapatas. Donde esté un buen neumático tubeless de 28-30mm, llanta anchota y unos discos ... es que en comodidad y seguridad no hay color.

    Si vives en Albacete como si le quitas el freno delantero, todo es una cuestión del uso que le des y por donde te muevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. manutito

    manutito Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2013
    Messages:
    85
    Likes Received:
    26
    Es ahi donde esta el problema, tu vives en andorra y los frenos de disco te sirven.
    Yo vivo en Sevilla y no quiero los frenos de discos para nada, no me gustan ni esteticamente ni funcionalmente, pero yo no puedo elegir porque las grandes marcas han decidido que ya no hay mas frenos de zapata y es eso por lo que nos quejamos los que estamos en este hilo.
    Y si fuera poco le han metido una obsolescencia programada a mi bici que ya me resulta muy dificil buscarle segun que recambios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Quien ha tenido un coche del grupo vag, y no se le ha roto una ventanilla electrica?
    Cuantas veces hubiera deseado que siguieran fabricando las ventanillas de manivela?
    Pero las empresas no son ongs, y van a sacar un duro, y fabricar al gusto no te lo hacen.
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,514
    Likes Received:
    6,374
    Location:
    ...
    No me he podido aguantar…ya es que los ciclistas nos creemos el summun del sibaritismo…que nos fabriquen a medida lo que mejor nos convenga a cada uno….
    parecemos niños chicos quejándonos como si
    nos hubieran castigado…..:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,309
    Likes Received:
    13,109
    Ya verás cuando pruebes una MTB con 2.40…:D
     

Share This Page