Hola, haber si a alguien le ha pasado lo mismo y me ayuda a como puedo proceder porque solo me queda denunciar creo. Tengo una Trek madone slr projectone del 2021 la cual me cambiaron al año el cuadro por el del 2022 porque se había fisurado el vástago de la tija, no me pusieron pega alguna la tienda ni la marca, ahora se me ha vuelto a fisurar por el mismo lugar que el cuadro anterior, he visto en internet que no soy el único afectado con el modelo de cuadro como el mio y con el actual, he tramitado la garantía y me la han denegado, dicen que es de un mal uso y de no usar la llave específica que la marca vende, uso llave dinamométrica de calidad desde el minuto 1, aparte la tija no es una pieza que este uno apretando o aflojando y que mi peso es sobre 60kg, es una vergüenza que con el dinero que valen hoy en día una bicicleta y con el trabajito que cuesta pagarla te traten asi una supuesta marca como TREK, lo de la garantía de por vida en el cuadro es publicidad engañosa
Y cómo puede determinar la marca así de primeras un mal uso? Yo ya empezaría presentando una reclamación en consumo, bien por hoja de reclamaciones en el propio comercio o en la oficina de atención al consumidor de tú comunidad autónoma, presentando la reclamación tanto contra la tienda como contra la marca. Si la marca no está adherida al arbitraje de consumo, consulta tú seguro del hogar sobre las coberturas jurídicas o asesórate de lo que te puede costar y valora si meter reclamación por vía civil
Es lógico que sea del uso pero es porque esa pieza de las vibraciones o del uso se vaya fisurando porque no este bien diseñada, nadie se compra una bicicleta y la mete en una vitrina para asi no hacer uso de la garantía de por vida, se que me queda un largo camino, me pondre en contacto con un abogado y mirare lo de seguro del hogar que comentas, lo intente en dos tiendas y los trabajadores la verdad me tramitaron la garantía pero la marca es quien la denego
Tendrían que sustituir todos los isospeed por una madone sin ella. Menudo invento nos metieron. Tendrás que ir a consumo si te siguen denegando. No venden el despiece de esa parte del isospeed??
Aquí está la parte del isospeed/tija SLR https://www.trekbikes.com/internationalspanish/es_IN_TL/equipo-para-ciclismo/componentes-para-bicicletas/piezas-de-cuadro-de-bicicleta/mástil-de-asiento-de-la-bicicleta/trek-madone-slr-seatmasts/p/26638/?colorCode=red_grey
El isospeed es una pantomima, aparte creo que a los que pesamos poco no nos hace efecto, la pieza si se vende aparte, es lo que les dije, que yo no quiero cuadro nuevo, solo la pieza y también me la han denegado, la pieza vale sobre 500€ o 600€, si iré a consumo, la pieza no la hay en mi color y encima me comentaron que si estuviera agotada o descatalogada me tendría que comprar cuadro nuevo, tocate los huevos jajaja como si fuera a comprar otra Trek
Hacer hace su función, si te pones detrás de una mandone gen 6 en carretera se ve como va. Yo siempre lo llevo al mínimo, no es mas que un foco de problemas. Yo tuve que cambiar todo el eje, estaba reventado. Si, son cerca de 500 euros-+ https://hummibikes.com/p/piezas-par...g-trek-madone-slr-9-disc-seatmast-56-58cm-bl/
Yo eso no lo he tocado nunca, no se si el de la tienda me lo pondría a mi medida o como vaya eso, lo desconozco
Sino te pueden cambiar la pieza porque no hay, te tienen que dar una solución, bien sea un cuadro nuevo aunque sea el actual o negociando precio, pero desde luego como solución lo que no es de recibo es el no entra en garantía por mal uso, así de primeras. Si llevas a cabo una reclamación y te toca ir por la vía civil, tienes muchas papeletas de ganar, no sería el primer caso que denuncian a Trek por sus políticas de garantía y han salido escamados. Recuerdo aquí en el foro otro caso de una rotura de cuadro en el que Trek se lavó las manos y lo llevo a juicio, y Trek tuvo que pagar si mal no recuerdo lesiones físicas, materiales y reponer bici (lo digo de cabeza porque hace ya bastante tiempo). A nivel de garantías Trek no me da mucha confianza
Es lo que pienso yo, tan mal están para hacerse cargo de una pieza o un cuadro que a ellos les valdrá mucho menos que a nosotros, la verdad que como imagen al público deja mucho que desear y es lamentable aparte de que no cumplen con su garantía, el chico de la tienda me dijo que están recortando gastos y personal, a lo largo de la mañana iré a consumo porque esto lo voy a pelear bien lo sabe dios
Menuda faena, ya he leído mas casos de que Trek se limpia las manos con estas cosas, y luego lo primero que te hablan de la marca es de su garantía de por vida... Ya nos iras contando en que va quedando la cosa, animo
Esta mañana he estado en consumo y me han dicho que pusiera una hoja de reclamaciones en la tienda y espere 10/15 días hábiles a que contesten, si no contestan o no me convence la contestación lleve la reclamación a consumo y ellos la tramitan, en consumo me han comentado que se tiene que hacer cargo la tienda donde se compro y ejercer la garantía de por vida que indican, que se le puede denunciar por publicidad engañosa, la verdad que los trabajadores de la tienda se están portando de 10 pero no pueden hacer nada ante los que mandan en trek iberia que por lo visto ahora es Andrés el portugués que se ha negado darme por escrito el que me deniegan la garantía y el porque, dice que si quiero ese informe tengo que mandar el cuadro pelao a Madrid y pagar yo los costes de envío y de taller y que si se pierde el envío es cosa mía, es una vergüenza todo esto, que si quiero por hacerme el favor me hacen un 30% de descuento en la pieza que ronda 500€/600€
Vamos que lo que te han dicho es que la tienda tendría que cambiarte el cuadro/pieza y luego ellos son los que tendrían que pegarse con trek para que se haga cargo trek
Todo eso te lo han dado por escrito? Denuncialo en RRSS y que empiece a circular, ya verás como funciona y pon el nombre del hombre este de Trek, hay que meter ruido y eso les duele. No es una bicicleta barata precisamente... Suerte y tennos informados... Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Por escrito la tienda no me ha dado nada, se lo ha denegado Trek, para recibir el informe de que no me pasan la garantía me han pedido toda la película que he escrito más arriba, si en redes sociales como tiktok estoy copiando y pegando un mensaje en español y en inglés en cada video que veo de trek, y la verdad que la peña no para de hablarme o darle me gusta, iré informando
Que no te dan nada porque lo dice Trek, vamos, una vulneración de derechos como consumidor, eso lo tendrás que hacer referencia cuando hagas la reclamación
Haz un video en tiktok y lo pones aquí y lo hacemos viral. Insisteles en que te den el motivo por escrito y graba todas las conversaciones... Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
Si lo estoy guardando todo y la tienda les ha vuelto a insistir y lo que ofrecen es subir a un 40% de descuento en la pieza de 510€, el video lo tengo subido en tiktok y este es su enlace, no se si se hace así para que lo podáis ver. https://vm.tiktok.com/ZNdesBJVJ/