Sin tener ni idea de las Solo Air, ya que a mí modo de ver Rock Shox se hundió en la miseria al cambiar el Dual Air que iba de lujo por el Solo Air ( a mí modo de ver únicamente por reducción de costes) te diría que esas horquillas pecan de que si el puerto de transferencia tiene grasa no comunican las cámaras y dejan de trabajar en condiciones. No pierdes nada por mirarlo. Ya te digo que me parece una chapuza monumental.
Aparte de lo que te dice el compi, que es cierto, otra causa posible es que no hagas el proceso de llenado de forma correcta. En las solo air hay que meter aire a la horquilla y comprimirla 4-5 veces hasta la mitad como poco, a fin de que la presión en las cámaras positiva y negativa se iguale (a través del famoso puerto de transferencia). Te darás cuenta que la presión que habías metido ha bajado, es normal. Una vez hecho esto, vuelves a meter aire en la horquilla hasta llegar a la presión objetivo, y comprimes otras 2-3 veces para comprobar que todo va bien. En este punto la presión ya no debería cambiar, si no es así, vuelves a meter aire. Y ahora me meto donde no me llaman: las presiones para pesos tan bajos, que es lo que me ocurre a mí. Necesita bastante poca presión en la horquilla para que funcione de forma óptima. Te recomiendo probar con 2,5 - 3 bar (36-44 psi). Otra cuestión: cuando nos movemos en presiones tan bajas, la precisión del manómetro de la bomba es fundamental. Si puedes usar uno digital, es lo mejor. Una diferencia de 10 psi es abismal, y no todos los manómetros son capaces.
He hecho lo que me comentaís.. y croeq ue hay una diferencia.. y es que se queda un pelín hunidda la horquilla.. 1 o 2 mm no más.. pero puede que sea suficiente para vencer el bloqueo inicial.. a ver que sacamos de esto.
Las horquillas tienen cámara de aire positiva (la que hinchas con la bomba) y cámara negativa, la cual se utiliza para vencer la resistencia inicial a la compresión. En la versión SOLO AIR, hay una pequeña muesca en el interior de la positiva, que cuando el pistón llega a esa altura, comunica ambas cámaras, de forma que la presión se iguala. ESO es el puerto de transferencia. Com ote han dicho, si se llena de grasa ó suciedad, las cámaras no se igualan y el funcionamiento no es el correcto. Otra cosa que puedes probar es a vaciar la negativa, por una válvula que tiene en la parte inferior de la pata IZQUIERDA, que se descubre al retirar el tornillo. Ahí tendrás una válvula que puedes presionar para vaciar la cámara negativa(no sirve para llenar, lamentablemente). Después de eso, vuelta a meter presión en la positiva, comprimir, ... para igualar presiones. Suerte!! OJO: editado: puse pata "derecha", cuando es la izquierda, la misma donde va el aire
Las presiones se igualan cuando la horquilla está extendida del todo o cuadno está totalmente comprimida?? He probado a desinflar la cámara negativa a ver que ocurre, lo raro es que la positiva se me ha quedado más o menos con la misma presión También he podido comprobar que mi reba (que en teoría es 100 mm) sólo me da 80, puede venir de ahí el problema de que no se igualen las cámaras de presión? que estoy montando mal para que eso no ocurra? Gracias de nuevo. Gracias,
La horquilla tiene dos patas. Igual el problema esta en el lado del hidraulico. Si no te da el recorrido total puede ser que cuando atornillaste las botellas los vastagos del airshaft y/o del rebote no estuvieran extendidos del todo.
Por partes: Las presiones se igualan a medio recorrido, que es donde está la famosa muesca, por ello lo de comprimir unas cuantas veces hasta la mitad o así. En cuanto al recorrido: - ¿sólo se extiende 80 mm? en ese caso, podría ser que has colocado mal los anillos que modifican el recorrido, si tu horquilla es de las que se modifica de esa forma. - si es que se extiende 100 pero luego al comprimir sólo puedes 80, es posible que hayas metido más aceite del necesario en la pata derecha. Prueba a sacar un poco. Si sacas más de la cuenta, el efecto será que no bloquea.
puede ser lo del aceite, pero ponía que había que poner 110 mm y yo puse menos de 100 pq me parecía mucho.. voy a probarlo. gracias.
Pues he quitado otros 10 ml de aceite y ahora hace el recorrido completo.. falta ver si no se endurece al principio del recorrido.
no es tan importante el volumen de aceite como el nivel de aceite que se alcanza. Debe llegar a cubrir el extremo del cartucho.
Hola. Hace tiempo que no posteaba por aquí. A ver si me ayudais. He hecho el mantenimiento y cambio de juntas y retenes de una Reba Solo Air y cuando inflo la horquilla no coge presión. La válvula de la cámara negativa no la encuentro ¿alguna sugerencia de que esta pasando? Gracias y saludos
Gracias por contestar. Entiendo que se tiene que dar presión a la cámara negativa antes de montar las botellas, no? Porque si no no se como llegar.
La negativa se autocompensa con la positiva, no hay que tocarla. Sino te coge presión la horquilla tendrá que ser alguna junta igual
En las Soloair "solo" (valga la redundancia) se mete aire en la camara positiva. La valvula de la camara negativa solo sirve de descarga, pulsandola, pero no admite acoplarle una bomba. De hecho hay modelos Soloair que ni traen esa valvula inferior. Yo tuve una Pike que no la traia. La camara negativa se va llenando cuando das aire a la positiva. Tienes que hundir la horquilla varias veces a medida que vas llenando la positiva para que vaya pasando aire a la negativa. Lo mejor es que busques un tutorial por Youtube, que verlo siempre es mejor que explicarlo por escrito. Es muy raro que no te coja presion la horquilla. Tendras que revisar que lo hayas montado todo bien.
Como te dicen, mira el manual. En lugar de ir a youtube donde hay videos que dejen mucho que desear, mira el propio manual que está en la página del fabricante. es un PDF con todos los detalles paso a paso. a la cámara negativa le pasa el aire a través del "puerto de transferencia" que es una muesca en un punto determinado de la botella para que pase el aire de una lado a otro sin que las juntas hagan el sellado completo
Lo de buscar en Youtube lo decia para ver como meter presion a la horquilla, llenando un poco al principio, desconectando la bomba, hundiendo varias veces, volviendo a conectar la bomba, volviendo a subir presion otro poco, volviendo a desconectar, a hundir, etc, etc... Que eso no me suena que lo expliquen en los manuales de mantenimiento.