Entiendo lo que dices... Es la conclusión a la que he llegado viendo el librito. Pero claro, podría ser eso o cualquier otro motivo por el que la pieza no se aflojara fácilmente y se deformara al intentarlo yo. El rodillo lleva 13.881,8 km sin haber sido abierto nunca. Quizás esa falta de mantenimiento, quizás el apretón a 40Nm, quizás vino de fábrica apretadísimo... Sea como fuere, me ha tocado bregar con el casquillo atascado hasta soltarlo por la fuerza y colocar uno nuevo. Pero ahora ya está solventado. Pedalearon felices y comieron perdices.
Hola buenas quería preguntaros cómo puedo quitar el modo erg del rodillo, lo actualice y se pone duro cada 15 segundos porque yo lo manejo con el Garmin la dureza , haber si me podéis ayudar , gracias .
Bueno, pues ya he recibido la herramienta y he desmontado mi núcleo. Después de 4 años, la tuerca del mío estaba bien agarrada. Ni que decir tiene que, en esas condiciones, la herramienta no sirve de nada. La mía ha salido tb a “****** limpia”. He tenido que hacer unas muescas con una sierra y dar buenos golpes con un martillo y un destornillador. Lo cierto es que cuando ves que con la herramienta, te viene la tuerca de aluminio de repuesto, ya te haces a la idea que la que está puesta está ya muerta. He limpiado todo, engrasado y remontado, poniendo abundante grasa de anti-gripado en la rosca para que no se vuelva a agarrar. La he apretado lo mínimo y la desmontaré regularmente para evitar que se agarre. Porque no pienso volver a gastar casi 20€ en una chapita y una tuerca de aluminio. El ruido parece que ha desaparecido, mañana lo probaré mejor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que al mío le va a tocar el mismo proceso, así que agradezco mucho vuestras experiencias. Una pregunta, sin haber desmontado el mío. Vosotros creéis que la tuerca de aluminio podría ser sustituída por alguna otra de acero que se pueda encontrar en alguna ferretería o similar? Por buscar un modo más económico y duradero de repararlo. Saludos
Pues lo veo dificil, porque tiene unas dimensiones muy especificas: aparte de roscar al eje, tiene que evitar por fuera la rosca de la tapa del casette y por dentro, adimas de roscar al eje, tiene que dejar pasar dentro el adaptador del QR o lo que lleves. Esta claro que es un mal diseno, porque, aunque en teoria no toca este adaptador, no se yo si la flexion de este, que es el que soporta todo el peso de la bici y que entra con juego en el eje, no es lo que la ha deformado.
Hola Hasta ahora siempre he utilizado el rodillo con bicicleta de cierre qr pero ahora la nueva es de eje pasante. Sabe alguien que adaptadores tengo que comprar? Mirando por internet me aparacen modelos diferentes. Gracias
Depende de la longitud del eje, el 12x142 viene incluido: Aqui tienes todo: https://elitesrl.zendesk.com/hc/article_attachments/15226822559388
Una duda rápida. Este fin de semana he actualizado el firmware del rodillo a través de la app de Elite. La cuestión es que yo solo utilizo el rodillo en modo ERG con el Garmin, pero me he encontrado que hoy cuando ponía unos wattios objectiu, al cabo de unos segundos, el rodillo aumentaba la resistencia unos 30-40 wattios por encima del objetivo. Viendo que no había manera de mantener esos wattios he probado de controlar el rodillo, también con el Garmin, a través del % de resistencia, pero entonces el rodillo hacía un ruido muy raro (y que nunca me había hecho). He acabado desconectando el rodillo y volver a empezar la sesión, pero esta vez con la app de Elite; controlando el rodillo a través de la aplicación no tenía ninguno de los problemas anteriores, pero claro si no pagas los 20€ de la versión premium no puedes entrenar en modo ERG (variando los wattios).