Gracias la verdad es que llevo años con los RT86 y me entró el interés por los Galfer leí que llevan muchos años con discos de Motos y coches y que debido a la falta de suministros de componentes de hace unos años se lanzaron a fabricar discos para bicicletas. El caso es que viendo los pesos en mi caso nos es tan beneficioso. Entiendo que en otros casos puede ser más interesante. Yo estoy muy contento con los Shimano. Me ha surgido una duda sobre los discos. Cada cuánto tiempo hay que cambiar de discos por años o por desgaste?
Se cambian por desgaste, en algunos discos pone el espesor mínimo recomendado. En cualquier caso cuando veas que pierde la planitud por la zona central, se pueden cambiar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón por el reflote. Alguien tiene referencias de este disco??? Por lo visto es de AliExpress, el peso es bastante apañado y se ve bien hecho.
Mira que tengo muchos componentes chinos de carbono . Pero un disco ni harto de vino . Hace tiempo pusieron unos H.D .P unos discos enteros de carbono , más de uno casi se mata . Saludos
La cosa es que he comprado un disco Galfer por wallapop y en el anuncio ponía que se incluían restos de montaje, entre ellos unas patillas, un cierre CL, un eje y también este disco. La verdad es que no lo voy a usar, simplemente por saber si alguien sabía algo. Pista de aluminio y araña de carbono, no se qué tal resultado dará.
¿Seguro que la pista es de aluminio? Por el peso que tiene me cuadraría más que fuese de acero. Un disco con araña de carbono y pista de aluminio tendría que pesar bastante menos de 91 gramos.
Los Ai2 pesan poco más de 60gr, ni valoraría ese por seguridad aunque te venga en un lote. Si tienes curiosidad, ponle detrás, no delante.
Me llegaron de rebote la verdad, en wallapop están, si no puede acabar en el trastero para hacerme un reloj
Pistas de aluminio que yo sepa no a hecho nadie y que sean fiables . Hace muchos años bultaco saco discos de aluminio ( se entiende que en motos el grosor es 5 veces superior a una bicicleta ) de aluminio con baño de cobre y cromados . En concepto en su día era interesante , se rebaja el peso de el disco al usar aluminio , pero el aluminio es " blando " Solución ? Cromo duro . Pero el aluminio no se puede cromar . Solución ... Baño de cobre y se croma . Lo bueno que tenían es que cuando se gastan se vuelven a cromar y se rectifican . Lo malo que no eran tan " buenos " Cómo un disco de hierro ( brembo ) Este comentario es simplificado mucho . Los discos de brembo son de X hierro forjado . Las aleaciones de aluminio de hoy en día no son las de antes . Los aceros idem . Pero hasta donde yo se un disco de acero no vale con cortar el metal con una laser ( por ejemplo ) lo tienes que templar ... Y eso es otra cuestión . Saludos
Llamame friki o como quieras . Pero aluminio es muy genérico . Yo por aluminio entiendo aluminio normal y corriente . No duraluminio o series X de aluminio . Por eso digo que discos de aluminio no hace nadie .. Saludos
Pues eran de aluminio Rueda delantera no frenaban nada Rueda trasera aún se podían usar Yo gasté dos juegos , pero hace mucho tiempo
Ayer me llegaron los Muqzi, de colorines, tienen buena pinta, aunque con una gotita de fija tornillos podrían traer