He visto las Durace C36, pero resulta que pone que es “solo para cassette 12s”. Sabéis si hay manera de ponerlo con un cassete de 11 ultegra? (a saber, espaciadores, etc)
Respondo desde la ignorancia, lo reconozco... Los cassettes de 11 y 12 de shimano ocupan lo mismo. Yo mismo me pasé de 11 a 12 sin cambiar nada más que el cassette y el cambio
Es un tema de precio y product-market-fit El 350 supone 100€ más y querrán ver si pueden vender ruedas primero con algo entry-level por debajo de los mil euros para luego tener algo con más nivel, quizá 2 o 3 montajes. Lo que no me acabo de creer es que el equipo profesional vaya con estas ruedas
Tengo un paso de rueda medido de 40 mm de vaina a vaina. ¿Cual sería el máximo ancho de llanta/cubierta que permitiría este ancho? no es para llevar cubiertas de 38 mm, es para saber si una llanta de 32 mm de ancho (23 mm interior) es mucho, no lo es, etc. Ahora llevo 25 mm que es con lo que venía la bici. Por ejemplo las Caden tubeless con perfil de 35 mm tienen un ancho de 32,8 mm y no se si serían demasiado para lo 40 mm que tengo (a la hora de flexar, etc.)
Buenas. Pido consejo… entre unas bontrager Aeolus pro 51 (interno 22- externo 31- 1590 grs) y las shimano ultegra c50 (interno 21- externo 28- 1570gr)… Con cual os quedaríais?
https://www.bike24.es/productos/642686 Alguien tiene ruedas de estas?? , van bien??..me refiero a si no se rompen,, Edito : , se rompen o estropean con un uso normal... vamos ,para hacer bonito,no para rendimiento, hablando claro , si son unas ruedas normales o una mi erda pinchada en un palo.
Con cual os quedaríais?[/QUOTE] Las Trek son un poco más "modernas" por los anchos, tienes el buje DT 350 y si pones cubierta de 28-30 tienes unas ruedas muy finas para el precio. Las ultegra son buenas ruedas pero más conservadoras en comparación. Buena rigidez lateral y poco mantenimiento. Yo me tiraría por las Trek aunque no me parece que ninguna brille especialmente en peso o buje por el precio que tienen, por ejemplo.
Buje novatec trasero más que contrastado , que es lo que puede fallar en unas ruedas Yo tengo dos ruedas traseras con ese buje que uso en CX y ninguna problema con ellos
Son ruedas de carbono de gama baja. El buje está contrastado, funciona bien, los radios son pillar así que muy bien. El tema es el aro, puede que no sea de un carbono genial y el molde que hayan usado a saber. yo no creo que se vayan a romper fácilmente pero lo dicho, son de gama baja
Lo que me interesa mucho es saber es si se me rompe un radio o tengo que cambiar el núcleo voy a encontrarlo fácilmente, esas cosas...
Siempre que no rompas el aro, los radios te los reparan y te pueden cambiar el buje o lo que sea. Los radios, aunque sean en J, que sufren un poco más, son de acero y buena marca. El buje, como te dicen, está probado y es popular. Si te preocupa la durabilidad, igual es mejor unas de marca, que tienen otras garantías