Yo he visto las lumen, y si el motor tuviese un poco más de par...., me la compraba ya.., el tema es la pasta, pero he visto unas fotos de una lumen por debajo de 13 kilos. SCOTT Lumen eRIDE 900 SL Cuadro: SCOTT Lumen 900 SL, L Horquilla: Intend Samurai TR 130mm Amortiguador trasero: RockShox NUDE 5 RLC3 Juego de dirección: Syncros + CeramicSpeed SLT + Extralite UltraBottom Tapa superior: RadoxX Dangerholm Signature Separadores: Extralite UltraStar 4 Manillar: Darimo Epsilon 70mm x 740mm -12 grados Puños: ExtraLite HzperGrips Sillín: Sillín MCFK 130mm Tija de Sillín: YEP Podio 80mm Abrazadera Tija Sillín: Darimo SUB4 Mando Dropper: YEP JoyStick Bielas: e*thirteen e*spec Race Carbon 170mm Plato: Garbaruk 34T hecho a medida para TQ HPR50 Pedales: Crankbothers Eggbeater 11 Ti Cadena: PYC SL Casete: Sixwheel 10-44T 11 velocidades Cambio trasero: SRAM RED XPLR Special con CeramicSpeed OSPW Cambio: Zirbel Twister WE03 + SRAM BlipBox Cables: Jagwire 3mm housing Frenos: Trickstuff Piccola Carbono Discos de freno: Carbono-Ti X-Rotor AceroCarbono 2 180mm Tornillos de disco de freno: Tornillos de titanio Carbon-Ti Brake Hardware: Extralite trasero, Intend delantero Ruedas: PI ROPE Light + Nonplus + DUKE Lucky Jack SLS4 Ultra 28 Fondo de llanta: OrangeSeal Neumáticos: Kenda Rush Pro TR 2,4 Sellante/Cubiertas: Syncros Eco Sealant (Tubos RevoLoop Ultra opcionales) Portabidón: CarbonWorks Sistema de transmisión: TQ HPR50 custom con tornillos METI titanum + CeramicSpeed Peso total: 12.90kg
Para mí no sería tan importante el par. Preferiría más batería. Por lo que vale ni me la plantearía... Bonita es.
Pues si el problema es la batería, tiene extender de 160w que te hace una batería total de unos 520 w más o menos. También están saliendo marcas que fabrican extenders para todo tipo de motores con mismos voltajes y amperajes.., y te dan más autonomía.
Yo estoy como tu..., que me gustaría?, pues teniendo una doble suspensión en 1o,1 kilos, con pedales, soporte de gps y botellero..., pues una doble con buen par motor, silenciosa (que de m omento la mas silenciosa parece las de motor TQ), con mucha batería para hacer rutas interminables y poco peso, ligeritas. Pero eso es como todo en las bicis, ligero y barato no casa, la regla de menos peso, más dinero..., o como dice un compi del curro, "la mujer borracha y el vino en la bota no puede ser." Hay que adaptarse a lo que hay, o esperar, y esperar, y esperar.., a que saquen algo que te cuadre más, pero entonces.., saldrán otras cosas y serán otros precios, y es la rueda de nunca acabar, o coges lo que más te cuadre si lo quieres o esperando esperando.... nunca cambias ni tienes bici..
Lo del extender son 900 gramos de peso con autonomía de 160 y parece un botella para herramientas ...osea limpio y apañado .
La lumen te servirá para salir solo o con bicis tradicionales, para salir con ebikes no lo veo... ese motor parece que tira poco y consume más de lo deseable. Por otro lado , sí el precio no es problema y lo que te he comentado, me parece una ebike con una estética impecable. Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk
Hola, Perdona que abuse de tu paciencia. He encontrado la H30 a un precio aún más bajo en una tienda a 100 km de mi casa. Me estoy poniendo muy caliente con la Rise... Pero he leído de los interminables problemas de la bieleta. ¿Cómo podría saber si es la bieleta nueva o la vieja? En las fotos no consigo ver diferencias. La bici sería como esta "Orbea rise H30 2024" https://www.mammothbikes.com/ebike-...dJb-MdVPNwThI4qXR7mKrBOrBAgtowKYaAma7EALw_wcB Muchas gracias
Hola! Si es una H30 del 2024 ya deberia llevar la bieleta buena. Si no estoy equivocado corrigieron la bieleta en los a partir del modelo de Carbono del 2023 y del modelo de aluminio del 2024 Esta es la bieleta actual. Visualmente creo que la distinguirias porque la cara externa es plana y ma anterior tenia como forma hacia dentro La bieleta anterior tenia esta forma (no me hagas caso al tornillo color aluminio de la foto que eso es un apaño que hicieron algunos para que no cogiera holgura) El codigo de articulo de Orbea es X978 No consigo sacar el link de la web de Orbea para que lo veas, pero en em buscador de componentes te saldrá.
De todas formas eso lo cubre en garantía. En mi H15 me lo cambiaron sin rechistar (de hecho me sugirió el cambio en garantía el propio tendero). Si te mola y te encaja el precio pillala y luego pides cambio en garantía a la minima holgura. Aunque me parece raro que siendo 2024 lleve la bieleta vieja. Diselo al tenedero que sabra de la Bieleta.
Ya se lo he comentado. Me ha dicho que estando en garatía se cambia y listo... A mí también me ha parecido raro que siendo 2024 lleve la vieja. El precio es muy bueno. 900€ menos que la MMR. El lunes volveré e igual cerramos la venta.
Pongo el link a la bieleta nueva @mikimono REF. X978 BIELETA RISE CARBON 23 https://www.orbea.com/es-es/gear/spare-parts/cat/linkage-rise-carbon-23 Incluye: -Bieleta derecha + eje (aluminio) -Bieleta izquierda (aluminio) -Tornillo imantado y arandela de precarga -Tornillo fijación bieleta izquierda. Rodamientos no incluidos. No incluye anillos de sellado. También compatible para su montaje en cuadros: -Rise Carbon 2021-2022 -Rise Hydro 2022-2024 En este video se ve como, aparentemente, han solucionado el tema usando un tornillo un pelín más largo En otros sitios parece que la solución es poner un tornillo un pelín más corto... Flipo. Este otro tornillo ayyuda a evitar ruidos. https://utilesmtb.es/producto/adaptador-orbea-rise/ Si una empresa tiene un tornillo específico para este modelo es que el problema es morrocotudo.
Hola, Ya he deshojado la margarita... Al final me he decidido por la MMR kaizen LTD Espero haber acertado. No es la más XC... Más bien down country o trail, pero me ha gustado por el motor que lleva y porque no le veo ninguna pega reseñable. Con suerte este finde la tengo y la podré probar (no pienso meterla por el barro el primer día así que haré asfalto) Gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias.
Es muy chula.... Al menos en foto. En la tienda tenían la de color rojo. En talla L nos pesó 19,5 kg... Yo llevo la S, así que algo de peso bajaré. Nunca he tenido una bici trail. Espero adaptarme a ea geometría.