Que va, la bici va perfectamente. El vendededor hasta me ha llamado un par de veces para interesarse si habia solucionado lo del error que aparecia. De todas maneras, mi coche tambien hace 100/150 km en los que no gasta ni gota de gasoil, tanque a tope. Cuando empieza a bajar, llega a mitad de tanque y he hecho 500, y para terminar haciendo 800 tengo que apurar bastantes km con la reserva pitando como una energumena, pero como no es digital, no veo donde se derrumba, seguir al aguja es dificil ..... Cada marcador marca como marca, y tiene el error que tiene ..... Dia 2 de febrero. 177,40 km y 2.568m positivos. https://www.strava.com/activities/13520816387 Dia 15 de febrero 174,41 km y 2.598 m positivos. https://www.strava.com/activities/13634459838 Si tiene un error de duracion, ya te digo yo que el 95% de los usuarios del foro querrían ese error en sus bicis ..... Ojo, sin extender y en naranja y rojo los ultimos tercios de rutas. No hablo de que la carga sea baja, hablo de como la contabiliza ....
Yo tengo una gain urbana de 2021 y controlo consumo de batería en % con el display de orbea! Si bien es cierto que mi problema es q no llega nunca a cargar al 100% (tengo la penúltima actualización instalada)… se queda en 96-93% deje las horas que deje… el consumo de batería es lineal, aunque a mayor velocidad en tramos de más pendiente/más uso de motor. Jamás me ha pegado semejante bajada de golpe… yo diría q la batería aunque pueda tener pocos ciclos está avisando de su desgaste (como ocurren con las baterías de los móviles). En los documentos de mahle que se recogen en la web de mysmartbike.com (donde se registran las actividades cuando lo vinculas con el movil) ya habla de 500ciclos o 2,5años de vida esperada para la batería… Espero ayudar! Saludos
500 ciclos parece una cifra muy normal, pero 2,5 años ????? Da para 3,7 cargas semana, quien hace eso ???? Con una carga a la semana , no llegas a 500 ni en 9 años ... Será para si empieza a fallar con 150/200 cargas decirte "ya dijimos que 2,5 años " y se limpian las manos.
Estoy empezando mi pretemporada, una forma de hablar. Hoy volví a coger mi BMC con su X20. Que sensaciones tan diferentes al año pasado. Es cierto estos motores necesitan que empujes y no me parece mal, se supone que quiero hacer ejercicio. El problema es cuando voy cansado y quiero vaguear,o porque no tengo fuerzas o porque llevo las piernas ardiendo o se me sale el corazón. En estos casos la bici no empuja, o no empuja tanto como quiero, porque cuando estoy acabado quiero no hacer fuerza y volar y amigos... Esto no funciona así, si tú haces poca fuerza te devuelve poca fuerza En fin digo esto pero son más sensaciones que realidad, porque sigo mejorando todas las marcas pre eléctrica. Muy contento a pesar del cansancio y de que la muy puñetera no te deja vaguear Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Yo supongo que tu X20 deja "vaguear" menos que el X35 aunque es mas potente, ya que el X20 lleva sensor de par, y sabe lo que empujas, y el X35 empuja igual en cualquier circunstancia, solo has de mover los pedales. Pero supongo que tambien se podrá tunear un "modo vago" ...
Hola "voi a saco" he leído que has partido dos veces el soporte del gps, veo que no soy el único. Tengo una Gain M30 del 2021, con motor X35, y el soporte del gps empezó a coger holgura bien pronto, termine por reforzarlo con un soporte de Topeak, el UTF Multimount Es bastante simétrico y unido al soporte original, lo refuerza. Ahora, que tengo también la M30i del 2024 con motor X20, he vuelto a poner el mismo soporte, no me arriesgo a que vuelva a cascar el original. Los he unido entre si y de esa manera puedes poner en la parte baja del original lo que quieras manteniendo la luz.
ATENCION : NO VOY A HABLAR DE UNA GAIN VOY A HABLAR DEL "ENEMIGO EN CASA" Pensada para Gravel, pero facilmente utilizable en carretera. De momento, solo en monoplato, pero la pueden pasar a doble plato cuando quieran, porque el cambio trasero Llevan hasta Ultegra, ni siquiera GRX ... Y si no lo hacen ellos lo puede hacer uno mismo el doble plato. Pero con ese plataco, que tendra 44/46 dientes y un 10/51, no cereo que falte desarrollo. Motor central , Shimano RS, no lo dejan claro pero supongo que configuracion Rs, 60 nw/m. Yo tengo una Rise con ese motor y empuja un huevo mas que el X35 .... bateria de 420W. Y desde 5.500 Euros .... ¿¿¿¿ MORIRA LA GAIN ????
Para mí es la evolución natural y va a sustituir a la Gain. Raro es que en el próximo catálogo salgan las dos. De hecho en opciones de personalización se puede elegir cubierta de 30 Pirelli Zero. No tengo dudas de que Orbea lo va a volver a petar. No conozco ese motor pero imagino que si llevas el Eco muy rebajado con esos 420w se podrán hacer muchas cosas. A mí me ha gustado mucho el concepto incluso los colores. Y sacan XXL!!! Mis dudas son el peso final con ruedas de carretera, si se podrá deslimitar para ir en grupeta y si el motor es suficientemente silencioso para rodar en asfalto donde se oye todo. Ests tendría que probarla antes de comprarla, esos dos factores son claves para mí. Con este nuevo concepto creo que las tiendas se van a ir quitando el stock de Gains
Ese motor lo llevo yo en la Rise, tira mucho, a mi me gusta, recién me lo han cambiado porque petó, tres años y medio y unos 6.000 kms, pero nadie está libre de tener problemas. No sé si se puede deslimitar, el x20 supongo que pesará algo menos. Yo con 360 de batería le saco 50/60 kms con 1.500 a 1.800 de desnivel en el monte, 18 kgs de bici. Ruidoso no es, el x20 es más silencioso, lo tiene un amigo en la Gain.
ESTAMOS IGUAL @Joseluarte Tengo la Rise, cerca de 6000 km y tambien me ha petado el motor, y la bateria todo a la vez y todo cubierto en garantia, menos mal .... Parece que va un poco mas descafeinado todavia, he visto un video y hablan de 55/56nw metro de par. Yo he hecho carretera con ella, cuando me operaron de la mano, y he hecho 105 y 1285 a 25.3 km/h con 67% de bateria, con estado de forma penico tras 3 medes parado, y con un mostruo de 22 kilos y ruedas de tacos de 2.4 .... eso si 540 de bateria. Igualmente hice la Bilbao Bilbao larga, con Vivero, en el año 23, 127.20 km 1,749.0 m a 22.3 km/h gastando un 55%. Con 8000 tios es dificil hacer media, para y arranca, la mitad globeros .... El gasto por carrtera en muy inferior al de monte .... Y este motor, si puede deslimitarse ....
No he conseguido verlo, y he vuelto a repasar la pagina, pero te aseguro que con 60 empuja mas que el doble que un X35 ....
Recuerdo que en el foro de la Rise hablaban de un programa, que lo hace solo por software, sin ponerle nada ....
He revisado la pagina de la DENNA. efectivamente lo indica, pero no se si será un error.- En el video oficial de la presentacion de Orbea se ve la pantalla de configuracion, y es de la Denna pues indica gravel mode, y está configurable hasta los 60NW/M. Se ve el pantallazo ????
Ahora he visto esto en otro video, pero no es de la casa, no se ...... habra que esperar para saberlo concreto .
En el Bluepaper dice 85 .... , pues tendra 85, pero me parece exagerado para el tipo de bici que es .....
Una duda, que mantenimiento hay que hacer al motor X20? Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Lo he preguntado y me han dicho que no tiene mantenimiento. Cuando pete uno nuevo. La mia en 9 meses tiene 7600 km y sin problemas.