Hoy he comprado ésta Proflex. Creo que está toda original excepto las cubiertas. Va full DX, incluidos los bujes. Hasta los puños Ritchey diría que son originales, o al menos de la época. Tiene el sillín despegado, el elastómero trasero desintegrado y la pintura descolorida, pero parece que ha sido muy poco usada. Nada que un poco de cariño no pueda remediar. Me ha sorprendido el manillar, con ésas letras de Superlight en élfico XD. En cuanto al año, estoy dudando entre 1990 y 91, porque lo que he encontrado en internet no me lo ha dejado claro. Os agradecería ayuda para datarla. También he visto que algunas iban montadas en XC pro, no sé si sólo en otros países o también aquí. Hubiera estado bien, pero el DX tampoco está mal.
Las primeras llevaban el vastago del manillar en acero negro y despues 91 en aleacion. La habia visto full XC Pro pero nunca DX. 1991 aleación 1990 acero
Pues muchas gracias, duda resuelta. En internet había leído que la última cifra hace referencia al año, 750 sería el 90 y 751 el 91. Pero también había visto la 750 cuyo propietario aseguraba que era del 91, ya que la compró ése año. Las que he visto, son como dices, full XCpro, pero siempre de foros guiris.
Hombre, como me gustaban estas bicicletas. Proflex siempre estovo ahí con las 856 y 857 con su girvin y las animal y esta es la madre de todas ellas. Con un DX el precursor del LX. Cual es el plan, porque esta con una buena limpieza componente por componente ya esta de serie. Recomponer esa suspensión que esta un poco tocada, la pintura quizas, vinilos, piñon cadena, cableado ... cubiertas como dios manda. Y a darla zapatilla.
Curioso el parecido con una Diverge de suspensión. Es bastante probable que la suspensión trasera fuera mas utilizable con una goma tipo Moulton, esférica, aunque igual requiere una modificación, eso no estoy seguro. Yo creo que las Cannondale SE1000 del 91 y delta del 92 estaban inspiradas en la Moulton.
Solo por añadir (no por corregir), de donde vienen el Xt y el DX, como se ve en la foto el "Deer Head" es el Deore de cicloturismo, ni mas ni menos, luego con el mando SIS Deore II (que en ebay creo que no se pispan y vale aun menos que el DX. El Lx yo creo que venia del Exage compartiendo algunas cosas con el DX (1990 creo). https://www.mountainbike.es/noticias/historia-shimano-en-20-grandes-ideas-ntv_232477_102.html
Pues llevaba desde el año pasado con las ganas de pillar una de éstas, pero sin prisa. Y entonces apareció ésta, a un precio que no podía dejar pasar. La idea por ahora es, acumular XD. Se va al "congelador" a la espera de su turno. Y cuando le toque, desmontar, limpiar, pulir, engrasar y volver a montar. La pintura creo que con pulirla recuperará parte de su brillo, y no soy muy fan de repintar, da demasiado trabajo XD. El sillín ya veremos, y los elastómeros los pondré nuevos. Para las cubiertas no sé qué haré, supongo que tirar del fondo de armario y meter unas Panaracer Smoke en negro.
Está casi todo inventado, lo del gravel sólo es volver a una bici polivalente como eran las primeras BTT. Lo malo es que ahora van todas pintadas en colores sosainas XD.
Esta preciosa. En cuanto le llegue su turno seguro la dejas feten. Me alegro consiguieras esa ansiada pro-flex. Desde luego es una parte importante de nuestra historia Emhorabuena, esperaremos pacientemente a que le toque pasar por la "manipedi" para verla en todo su esplendor
Me temo que voy a tardar en tocarla más de lo que me gustaría, estoy enfrascado en otros proyectos menores pero más urgentes (bicis para la familia), y también tengo que poner a punto la de carretera. Mientras tanto iré buscando elastómeros, para ver precios y así poder valorar si los mando hacer o los compro ya hechos.
A la espera quedo de esta restauración! En casa aún tengo la Proflex 550, pero sin el elastómero trasero. Me quedo por aquí para ver donde consigues el elastómero. Se que en wallapop hay un vendedor de estos para horquillas, pero no se hasta que punto hace para las Proflex
https://www.suspensionforkparts.net/eshop/proflex/proflex-856.html Hay reemplazo del elastomero y si no muelle:
El elastómero espero conseguirlo en alguna ferretería industrial, y si no lo mandaré hacer. El muelle no me lo planteo, creo que pierde la esencia.
Cilíndrico, creo que tanto la potencia Flextem como el amortiguador existen en dimensiones parecidas para skateboard y longboard respectivamente, con durezas formas y colores a elegir.
Pues es verdad, no lo había pensado. El de la potencia seguro que hay. El trasero tendré que mirar, pero es probable que también haya, tal vez para los ejes más grandes de longboard. Edito: Pues aquí un ejemplo https://www.inercia.com/es/bushings-venom-downhill-hpf-97a-rosa-pack-2.html Mil gracias por la idea, seguro que acabo encontrando. Y además hay colores y durezas para elegir, genial.
Muy guapa, yo tengo curiosidad por saber cómo van, si realmente son cómodas para pistear tranquilamente y sobre todo para subir. Tengo una 752 mirada e igual la pillo.
Si es roja ya sé cuál es. Si es ésa, por el precio que piden merece mucho la pena. Cómo irá, ni idea, supongo que dependerá mucho del elastómero que montes, a más duro mejor, supongo. Si pones muy blandos, supongo que habrá bastante "flaneo".
Seguro, no habrá muchas (si hay alguna más) y además en Tenerife. Si te fijas de pintura no debe de estar muy bien, y tiene uso, lo único que está completa.
Por ése precio no se puede pedir más. Además, sólo los thumbies ya sabes lo que cotizan. Lo único chungo que le veo son las manetas tektro, que tienen pinta de ser para Vbrakes. Yo la pillaría. De hecho estuve barajando las opciones para traerla, pero subía demasiado el precio y no compensaba.