Desarrollo monoplato para carretera

Discussion in 'Material' started by mccloud, Mar 12, 2025.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola,haber si me podéis guiar un poco.El tema es que he cogido mi btt rigida y l he transformado a carretera,horquilla rigida,manillar de grave/carretera,vamos un invento.
    En el tema de la transmisión he visto por ahi algunas bicis de carretera con monoplato pero no se que relacion llevan.
    Yo había pensado en cassette 11/50(el que llevaba en la mtb) y monoplato de 44 dientes.
    Que os parece ire bien o me faltara en llano,subida,bajada,etc???


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  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues dependerá de lo que andes en llano, en subidas y en bajadas y de cómo sean esas subidas y esas bajadas.

    El monoplato me parece como la cosa esa de la manta corta: si te tapas los pies, te destapas la cabeza y viceversa.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    usa una calculadora de desarrollos, esta por ejemplo es muy completa te permite comparar 2 configuraciones a la vez.... https://ritzelrechner.de/?GR=DERS&K...28,32,36&UF=2215&TF=90&SL=2.6&UN=KMH&DV=teeth eliges tu configuración actual y puedes ir comparando con varias configuraciones en monoplato por si encuentros un que te creas que te pueda ir bien según tus gustos.....si no usas mucho en 2x la corona 11 , podrías ver una configuración sin ella y colocar otra corona entren medias
     
  4. Frizick

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    Hombre, yo pienso que para una carretera pura sería corto, y me cuadraría mejor un plato de 48 o 50 para tener un desarrollo parecido a los grupos de carretera habituales.

    Pero no se si en en la trasformación que has hecho sería posible o encajaría...
     
  5. giGGler

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    No sale tan mal.
    El único tema es que, para un desarrollo generalista donde no vayas a cambiar el cassette, la parte de plato grande y llanear se queda un poco corta en mono-plato. Es decir, llega a los extremos bien pero la parte cómoda de cambiar piñones con poca diferencia e ir rodando cómodamente es bastante peor.

    Para mi, la comodidad va primero
     

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  6. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

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    Y una cosa bastante importante, has mirado que plato grande puedes poner en cuadro de btt sin que te pegue en la vaina?
     
  7. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    He probado com un 44 y sin problemas,creo que un 46 tampoco tendría ningún problema,mas ya no se yo…..es el cuadro de una scott scale,del 2018 que aunque ya era con los bujes boost,las vainas dan mucho margen


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  8. mccloud

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    Ojo que pinta bastante bien no?


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  9. giGGler

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    Como te decía, cubre bien el espectro pero en la parte de subidas tiene menos "resolución" y en la parte de llanear (plato grande y zona central/baja de la piñonera). Da más saltos y supongo que será menos cómodo de usar, EMHO.

    Un cassette de 13v mapea mejor la parte media y baja pero la parte alta sigue siendo demasiado espaciada

    Como experimento, te vale siempre que tenga 12v/13v
     
  10. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya esta lista desarrollo plato 44 y piñones 11/50 haber si para de llover y puedo probar el enjendro!
    Le he puesto cubiertas de 32 por que hay espacio para aburrir!jejeje
    Ahi van unas fotos,ya os contare que tal…

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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Que rara se ve con la geometría de mtb y manillar de carretera
     
  12. mccloud

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    Con las ruedas de gravel se ve mejor pero con las de carretera si que se ve rara,pero bueno haber si cumple su cometido

    Asi queda con las ruedas de gravel

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  13. giGGler

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    Y la geometría cómo la notas? por curiosidad
     
  14. mccloud

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    Para gravel,una maravilla,por que es geometria de antes de las mtb,angulo de 69 grados,vainas mas cortas y para gravel la verdad es que queda un bici que sube bien comoda al llanear y bajando creo que es mas llevadera que una pura gravel(digo creo pero nunca he probado una,igual me equivoco).
    Para carretera si que le veo mas peros,si todo va bien mañana la pruebo,pero en aerodinamica y reactividad no creo que se pueda comparar a una carretera,llaneando puede que sea mas comoda pero costara mas de lanzar y mantener una velocidad media.Y subiendo y bajando la verdad no se como ira,bajando con las ruedas 32 le dara un plus de estavilidad,subiendo la veo mas lapa,pero haber si la pruebo bien y os cuento.


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