Puff... pues si hay que cambiar los dos platos ya no me convence esa opción. A ver entonces si alguien no ilumina con un cassette 12v con más de 36t para 2x
Estoy de acuerdo, los "paquetes" como yo, solo necesitamos un poquito más de dientes en el piñón grande jajajajaja... y si hay que reducir tamaños de platos, creo que salimos más perdiendo en desarrollos que ganando a parte de los costes claro. A ver si alguién nos ayuda
no se si alguno ha intentado montar un sram 10-44 , porque ya que saco el tema sram, en platos hacen 46-33 y 43-30 a mi me gustaria saber si en sram, el rival con combinacion 46-30 iria fino..
Pues podría ser otra opción, aunque habría que ver si es factible cambiar el núcleo de HG a XD, porque si toca cambiar rueda para eso, ya se lia la cosa, buff... Me parece que éstos de Shimano con el 12v, en vez de mejorar combinaciones, las han empeorado respecto al 11v
La que tenéis montada con los desarrollos . En 12v tenéis 10-45 en Shimano y 10-44 en Sram que están pensados para usar con monoplato. En 12v para doble plato ambas marcas coinciden en su piñón mas grande 36T. No tiene ningún sentido (al menos para mi) usar estos desarrollos con doble plato, pero se pueden utilizar. Hay que compensar la longitud de la cadena y poco mas. Con el 31-45 @90rpm da una relación de 0.69 que son 7.9km/h que sería similar a un 34-52 de Mtb. Si necesitáis un desarrollo aún mas corto hay que combinar un cassette de mtb y el cambio de 12v mecánico del GRX. Esta última opción cassette de mtb 10-52 en gravel se usa mucho con monoplato (44T y 46T), con doble plato no lo he visto nunca, lo mismo queréis ser pioneros
el problema es que en 11 tenian muchas mas gamas y se podia aprovechar mas componentes porque con el 10-45 de shimano, si se pone un extensor de patilla o algo no pillaria?
Para el 10-45 no necesitas poner extensor de patilla. Lo puedes usar tanto con el cambio mecánico como con el Di2
El cambio es capaz de subir pero tienes que compensar con la longitud de cadena. Casi todas las opciones que se están planteando para tener mas desarrollo están fuera de las especificaciones de shimano pero es muy probable que funcionen.
45 de piñón con doble plato es muy poco probable que funcione. Incluso si pudiera subir, con platos de carretera de 16 dientes de diferencia como los que usamos, no iría bien. Si ajustas el tornillo de separación del cambio trasero para que no choque con el piñón más alto y suba bien mientras usas el plato pequeño, la roldana del cambio estaría tan lejos del piñón pequeño cuando usaras el plato grande que sería muy aleatorio que bajara o subiera bien entre el primer y segundo piñón. Como mínimo
Vaya, vaya... pues hace unos meses te aseguro que esto no existía. He encontrado estos cassettes 12v con varias opciones en 11-40, 11-42... y encima las coronas inferiores van de 2 en 2, en vez de 1 en 1, con lo que el escalonado de las superiores está mejor repartido que los cassettes Shimano. https://a.aliexpress.com/_EQU6d28 El problema que veo, con la experiencia que he tenido en algún casette de AliExpress, es que aunque funcionan decentemente, no van tan finos como los cassettes originales Shimano
en la de carretera llevo un Wuzei liegero, si bien no "cambia" igual que un Shimano, en general no va mal, solo se nota que de pueda hacer algo mas de ruido al subir o bajar de corona y no siempre
La distancia a la que va a quedar la roldana superior con respecto al piñón mas pequeño es indiferente a que lleves doble plato o monoplato. Esa separación te la marca la corona mas grande. De todas formas coincido contigo y que puede haber una falta de precisión, es llevar el sistema al extremo para el que no fue diseñado. En carretera, con doble plato, estamos acostumbrados a poder usar todas las coronas con el plato grande (aunque se cruce la cadena en exceso se hace en algunas ocasiones). En este caso (10-45) eso no va a ser posible, yo diría que las últimas 4 coronas no se podrían engranar con el plato grande ya que aunque pongas los eslabones necesarios para ello en otros desarrollos te sobrarían. Cuando he propuesto usar este cassette con doble plato (que yo no lo haría...) es para usar esas coronas superiores con el plato pequeño y que consigan esos desarrollos tan cortos que necesitan. Yo no le veo ningún sentido
Sí que tiene que ver, además lo comprobé hace nada probando un cassette de 42 dientes. Logré que funcionara perfectamente con el plato de 46, subía y bajaba bien todos los piñones. Ya sé que nunca se usaría plato y piñón grande a la vez, pero uno se puede despistar y no quiero un accidente en ruta. La pata va muy estirada al final, pero llega arriba y baja y sube bien todos los piñones. Entonces sigo el ajuste y pongo el plato de 30, empieza bien a cambiar pero al llegar al piñón de 42 hace tope con él. Tengo entonces que apretar más el tornillo de separación para separar la roldana hasta que lo logra, y sube bien. Pero si subo luego al plato grande, llega bien al 42 pero no baja bien al 11. Se queda pillado en el segundo piñón y a veces cae al 11 y otras no. Y no es problema de tensión del cable. Eso no es viable para mí. Al menos con un GRX 812 me pasa eso, aunque he visto un vídeo de un 812 con cassette XD 9-42 que funcionaba bien con platos 46-30, pero cada cuadro es un mundo. El 810 funciona de otra manera, quizás le influya menos la diferencia de platos para la distancia de la roldana, ya que está diseñado para biplato, pero en contra no llega tan arriba. Veo posible que funcione en mi cambio si la diferencia de dientes entre los platos fuera más pequeña, voy a ver si hago unas pruebas sin gastar mucho. En realidad soy feliz con mi cassette 11-40, pero de vez en cuando meto alforjas y 15 kg de peso y salgo al monte unos días, y ahí si estaría bien un ratio de 0,65 o así en subidas. Lo de dejar la cadena más corta y no usar el cassette de la mitad para arriba con el plato grande es muy, muy peligroso...
Si pudieras hacer una prueba sería genial. Prueba a poner la cadena a la longitud que debería ser (plato grande piñón grande sin pasar por desviador ni cambio y 4 eslabones mas) y asi podemos comprobar si la pata del cambio es capaz de tensar correctamente en todos los desarrollos. Como muy bien dices, no todas las bicis responden igual. Para tus salidas con alforjas te podría venir bien el 11-46 de 11v
si es cierto que a la que te sales de lo establecido hay cosillas el grx 46-30 - 11-36(cassette 105) a nivel mecanico me va de cine, cuando pongo unas ruedas que tengo de carretera, con un piñon 11-30 sunrace es un poco festival, a veces no me sube bien, a veces no me baja bien, me gustaria probar un piñon 11-30 shimano para ver si es culpa del sunrace, o que el cambio GRX el 11-30 se le indigesta