Buenas, Hoy me he caído con lluvia y el tirante creo que ha golpeado con un bordillo, pensáis que es fisura, tiene pinta que si. La bici es del 2016, una canyon ultimate slx, como puedo saber si es fisura y donde podría arreglarse. Gracias Dejo foto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay una empresa que se llama Uves Bikes que encontré en este foro o en algún otro que sí les mandas foto por wasap te contestan. En Google puedes encontrarla. Yo tenía otra en mi bici y les mandé foto, me contestaron que sí, que había que arreglarla, eran unos 250 euros, creo... Pero antes de llevársela, la llevé donde la compré y me aseguraron que no era fisura... No sé quien tendría razón, pero me quedé con la segunda opinión porque la vieron en directo, no por foto... Prueba a ver qué te dicen
Por la foto tiene mas pinta de rascada que de fisura, además si después del golpe has seguido rodando y no te hacía ruidos extraños casi seguro que no es fisura, pero llévala al mecánico que la vea.
es una rascada no es fisura, controla que no le salga nada extraño, es una zona que suele ser el carbono fino para la flexión pero no tiene pinta de ir a mas.
Gracias. Le he puesto celo a los lados para controlar el tamaño. Por ahora todo bien. No veo nada raro ni noto nada raro. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que profundidad tiene ? El sitio no parece el lateral de la vaina así que de rascada nada . Tuba la bici y mira si esa zona en concreto puede llegar a tocar . Saludos
Que le ha dado con el bordillo dice. Totalmente posible en cualquier parte de la bici golpear con un bordillo.
Sin ánimo de ofender . Piénsalo un momento ( ojo que en la foto no se ve bien , por eso mi comentario) Si te caes y tocas el bordillo , como dice que es el caso ... Puedes rascar la parte exterior de las vainas . Evidentemente nunca la interior . Y tanto la parte frontal como la parte trasera nunca la tocaras totalmente solo parcialmente digamos unos 20 grados no más . Sobre crujidos y demás ( que no va por ti ) yo e fisurado el tubo de dirección de una horquilla de carbono por tres sitios y no se notaba ningun crujido ( y soy muy tiquismiquis con los ruidos ) lo descubrí por qué notaba una flexión extraña en el manillar , que todo hay que decirlo también fisure uno en una caída y idem una flexión extraña . Yo lo vi porque siempre compro carbono 3K barnizado en brillo o mate y vi las fisuras ( muy sutiles eso sí ) En una pieza de carbono pintada una de dos o tirar de tendedero ( y que sea bueno , no un cambia piezas ) o quitas la pintura con una cuchilla y miras como está el mad de carbono . Ya se que alguno dirá que es una salvajada hacer eso ... Pero si no estás seguro y quieres conservar los dientes .. Es lo que hay . Cuando el carbono cruje es porque está apunto de el colapso de el material y puede parir totalmente en cualquier momento . Saludos Y perdona por el ladrillo
Yo arreglé la mía (también una Canyon) en esa empresa. En mi caso no fue fisura, fue rotura (se me metió el desviador entre los radios y en lugar de partir radios... partió cuadro). Ni un problema con la bici desde que me la arreglaron. Eso sí, los primeros descensos los hacía cagado. Espero que el caso del compañero sea sólo una rascada, pero en caso contrario, por lo menos en mi caso, la experiencia fue satisfactoria. De hecho, jamás pensé que aquello se pudiera reparar.