Abusando de tu amabilidad respondiendo a nuestras dudas, a ver si me puedes resolver otro par de dudas sobre la Rockrider Race 900 reacondicionada: -En la web aparecen en las fotos los frenos Level TL y en la "Información Técnica" también aparecen los TL. Sin embargo, en "Características Principales" pone que lleva los Level T. ¿Qué frenos lleva? -En la "Descripción Técnica" pone que pesa 11 kg en talla L, pero al final dice que pesa 14 kg. ¿Cuánto pesa? Con el cambio NX, el pedalier X1 1000 Eagle, el casete PG1230, las ruedas SUN RINGLE Duroc, la tija de aluminio y el sillín BTWIN SPORT 900 (que por cierto, no encuentro en la web), supongo que andará sobre los 11 kilos largos.
- Los frenos son los TL, corregimos el error. - El peso es el que aparece en la ficha técnica, corregimos el error de los 14
Uno más con una RR XC100S de segunda mano en mi caso, la idea es probar que tal va una doble de 120 teniendo en cuenta que siempre he llevado rígida. Saludos,
De Wallapop, recién pillada hoy de un trueque. Tiene 1000km, está como nueva con muy pocos roces. Estoy ajustándola entera, que la tenía bastante abandonada.
Hola a todos, tengo una rockrider xc 50 ltd que he adquirido de segunda mano y tengo unas cuantas dudas... Primero respecto las ruedas, unas sun ringle duroc 30, me gustaria saber si es posible cambiarle el nucleo hg por uno de 12v. Y en segundo lugar saber si las bielas que lleva son Dub y boost, que estoy un poco liado con eso. Pd. alguien sabe si las Hutchison toro que lleva son tubelizables?? Salud a todos!
Buena bici para hacer progresar ! Aquí tienes el sitio con muchas respuestas a esas preguntas y otras que tendrás más adelante : https://support.decathlon.es/rockrider-xc-50-limited-edition-2019 Por orden: Sí, puedes pedir el núcleo en tu taller Decathlon El BB es PF en 86 y el eje de series es un GXP. Podrías pasarlo a DUB si respetas el BB86 No, aunque no estoy seguro al 100. Si fuera que sí, en el flanco debe aparecer TR
Buenas. Esas ruedas son las que lleva la xc 100s de 12v. Le puedes poner un cassette de sram, el nx de 12v que va sobre núcleo hg. No necesitas cambiarlo. Respecto a poner un microspline si se puede pero te va a costar encontrarlo. Yo lo hice, lo encontré en wallapop baratito. Era un nucelo Ringlé src o srx para buje reynolds. Saludos Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Aquí va otra desde hace unos pocos dias, adquirida con 5 años de vida pero con muy pocos kilometros, calculo menos de 1000. La llevé de todos modos a revision para mantener la horquilla y el amortiguador, así como los rodamisntos del basculante y dejarla lo mejor posible. La bicicleta está completamente original a excepción de los neumáticos, que cambié los Taipan por unos RaceKing, y el sillín original estoy a la espera de recibirlo de wallapop, el de la franja amarilla. Lo unico que le encuentro que es bastante mejorable son los famosos frenos Level T, pero de momento con unas pastillas nuevas y un buen ajuste cumplen bastante y los voy a dejar. Espero que os guste el cutre video que le hice para inmortalizarla
mejorastes los frenos Level T con unas simples pastillas ? qual te pusistes? notastes mucho cambio con las nueva pastillas?
Qué va. Le puse pastillas nuevas Sram y bien purgado saqué lo máximo de los Level T, pero no los convierte en unos Shimano XT. Al final los voy a acabar cambiando, que aunque no van mal del todo, algún vicio tenemos que tener. Los tengo en el garaje, ésta semana los montaré a ratos, y "problema" resuelto. De momento entera de serie excepto los neumáticos y los frenos.
Personalmente lo que no me gusta del SRAM es que es aceite sinético y prefiero mineral por ser menos corrosivo he visto la XC900S race con frenos shimano y casi todo SLX/XT y toda de carbono con casi el mismo precio que la XC900 aunque va con Manitou y sin ruedas mavic
Bien pues ya está montado el freno XT y quitado el Sram Level T. Mencionar que para mi gusto es necesario acortar el recorrido de la maneta recién purgada con las pastillas nuevas, que el resultado tenia mucho recorrido para mi gusto, desmontándolas y metiendo un poco más de líquido. Las he dejado a mi gusto, tacto cortito y seco. Los discos no rozan ni nada por el estilo, veremos con la flexion del aro cuando salga el finde a probar, pero espero que no, que he tenido varias bicis así aunque mi primera de 29. He pesado el conjunto de la bici completa con las dos modificaciones que le he hecho, que han sido los neumáticos RaceKing tubelizados y los frenos Shimano XT8100 y el resultado ha sido inferior a 12 kilos, aunque no puedo decirlo en detalle, ya que lo he pesado con la báscula de baño y restando mi peso, pero en 8 o 10 pruebas siempre me salía el mismo resultado de 11.9 que seguro se acerca a 12 kilos sin llegar a tocarlos, así que contento con el resultado.
Hola a todos. Una pregunta para @rossiote o para quien me sepa responder... ¿el cuadro de la rockrider am100ht y el de la xc100 es el mismo?¿cambia solamente el enrutado de la tija telescópica en uno y el doble botellero en el otro?¿tienen la misma geometría? gracias
Gracias. Ya lo había visto. Pensaba que la diferencia de ángulo de horquilla sería debido a la diferencia de recorrido de la misma. Me sorprende que hagan un cuadro diferente para un producto tan específico como la am100ht. Entiendo de todos modos que los cuadros xc-race de aluminio son los mismos, ¿es así? Gracias