Tamaño de cubiertas¿hasta donde?

Tema en 'Material' iniciado por carranza, 18 Mar 2025.

  1. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta recibidos:
    104
    Desde hace varios años no dejo de ver que el tamaño de la cubiertas crece más y más , hemos pasado en menos de 10 años de un estándar de 21 a gente que está montando 30 incluso 32, básicamente estamos montando bicicletas de ciclocross, ¿hasta donde creía que va a llegar esta moda de ampliar el tamaño del neumático?
     
  2. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    31
    yo voy a montar 32 en breve, creo que se gana mucho en seguridad
     
  3. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.577
    Me Gusta recibidos:
    7.568
    Ubicación:
    Valencia
    Una cosa loquísima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.577
    Me Gusta recibidos:
    7.568
    Ubicación:
    Valencia
    Es cuestión de tiempo.
    15974829_1351235728231835_69517158194309532_o-970x647.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. carranza

    carranza Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta recibidos:
    104
    Pirelli ya ha sacado las P Zero TLR en 40

    Lo que me parece increíble es que la uci no se haya metido con esto aún, alguien que te limita la altura de los calcetines que deje eso al gusto de los equipos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.876
    Me Gusta recibidos:
    2.715
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Hasta donde quieran las marcas.

    Luego ya veremos qué es lo siguiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.407
    Me Gusta recibidos:
    1.858
    Hasta que las marcas les de la gana

    Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Yo he pedido el material para un segundo juego de ruedas en la gravel y la única duda que tengo es si montar 30 o 32.
    Ya contaré experiencias.
     
  9. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    126
    Ubicación:
    Terrassa
    Las de carretera con cubiertas de gravel y las de gravel con cubiertas de mtb.

    Esa es la nueva tendencia.

    #MarginalGains

    Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.541
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    El melón que nadie quiso abrir... :D
    Está claro que el neumático se tiene que adaptar a la llanta en cuanto al ancho por aerodinámica y por seguridad de buen talonamiento.
    Y como la bicis ya vienen de serie con anchos internos grandes, no queda más narices muchas veces que poner 28mm o 30mm.
    Respecto a la compatibilidad/ seguridad del montaje el margen es bastante amplio por arriba y por abajo, pero en cuanto a la aerodinámica idónea del conjunto de la rueda, es mucho más limitado.
    Otra cosa es si puedes elegir tu el ancho de llanta al comprar bici nueva o las compras aparte a la carta.
    Otro factor es que si pones Tubeless, cada vez más extendido en carretera, también te obligas a mínimo 28 mm, por la poca efectividad del líquido a presiones de más de 4-5bar. (Esto último lo he experimentado personalmente montando Tubeless de 25mm)

    Por cierto, el estándar para carretera en 2009 ya era 23mm, poco después subió a 25mm y ahí se mantuvo bastantes años hasta hace poco.
    Los estándares de 21mm son de hace 20 años y 19mm antes todavía.
    Sigo pensando que 25mm es el mejor compromiso para carreteras en aceptable estado. Pero pasa un poco como con los discos/puentes, esto es la oferta en bicis nuevas (y en ruedas) de gama media y alta ya está optimizada y prácticamente copada para anchos mayores, de mínimo 28.
    Renovar mercado o morir :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Felix87

    Felix87 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Personalmente más de 25 me parece que no llevas una "flaca", he probado hasta 28 pero pierde nerviosismo, alegría al ponerme de pie sobre todo, será porque no muevo 300 watios en Z2? Hacer deporte para buscar comodidad en rodadura por asfalto es antagónico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  12. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.307
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-Madrid
    Pues hasta donde nos quieran convencer, nosotros tragar y pasar por el aro.....como con otras mejoras que a día de hoy son totalmente imprescindibles (y sin posibilidad de opción) pues hasta ahora nos jugábamos la vida llevando otro sistema :rolleyes:.

    Y cuando se exprima al máximo el producto y no de más de sí, entonces se nos volverá a convencer, nosotros tragar y de nuevo pasar por el aro de que lo mejor, más eficiente y seguras son las de 19......como hace 35 años; o mejor poliédricas,...o cuadradas, así también tendremos que cambiar los cuadros :D
    ....y vuelta a empezar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    4.579
    Con la introducción de hookless, el tamaño mínimo de cubierta tiende a aumentar.

    Enve apostó por hookless y su cubierta de carretera Race Day más ancha es 29 mm (que por otra parte, no sé si es compatible con los 25 mm de ancho interno de sus ruedas).

    Por otra parte, Specialized parece reticente a pasar de 26 mm.

    No tengo claro que la moda de 30/32 mm se vaya a quedar a largo plazo, pero claro, tampoco apostaba por los discos :D
     
  14. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Pues quizás yo sea raro o tonto, pero si puedo volver a casa a una media similar y menos dolorido monto 40mm si es necesario.
    No todo van a ser marginal gains.
     
  15. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.541
    Me Gusta recibidos:
    1.116
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Es totalmente lícito. Unos priorizamos la velocidad y otros la comodidad.
    En mi caso la velocidad que permite mi nivel de aficionado medio. Pero ya que entreno, prefiero ir lo más rápido posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    31
    Esa es un poco la clave: que se busca velocidad o comodidad y más estabilidad ....
     
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    606
    Para ti, como para muchos, creo que es al contrario de lo que dices, si que lo interpretaría como un marginal gains.

    Si no se pierden vatios de manera significativa, vas más cómodo y como llevas más goma en contacto contra el suelo tienes mayor seguridad y se aprovecha la mayor potencia de los discos... ya te digo si compensa que pese unos gramos más y que frontalmente sea menos aerodinámica.
     
  18. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    Arteaga
    Más de 28 lo veo una tontada, y 28 tampoco lo veo, es lo que monto ahora en tubeless, otra cosa que tampoco veo, seguramente volveré a 25 y cubierta, la verdad no veo mucha diferencia.
     
  19. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    778
    Ubicación:
    Portugalete
    Opino como vosotros,Entre 25 y 26 mm,Pirelli o Spezzialized está para mi la virtud.Para andar en carreteras decentes,incluso algo botonas,mas que suficiente,no lastran mucho y son mas comodas.Yo desde luego no voy a montar mas de esa anchura,al menos hasta que tenga material para ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.647
    Me Gusta recibidos:
    20.312
    Ubicación:
    Donosti
    Seguridad? En su dia no iba inseguro com 20, 22/23, 25.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página