Voy con una de AliExpress de 12€ de TPU y me está funcionando bien (Newboler), pero agua no le cabe. La que me muestras está bastante bastante bonita, pero el precio lo veo elevado para lo que se puede conseguir bicheando bolsas grandes y vejigas (cosas de ser tieso). Importante, ¿esa Camelbak es rígida?
Buenos dias , llevo mandos y pinzas sram red y force 160 mm y al ir con bolsas ( peso) en bajadas largas a veces hecho de menos mas capacidad de frenado, pienso en pinzas de cuatro pistones , discos 180 , todo compatible con los mandos claro , que os parece que podria hacer para mejorar los frenos ?
Yo comenzaría por lo más económico, discos y pastillas. Yo llevo Shimano orgánicas con discos Ultegra y estoy contento, pero en otra bicicleta monto discos 105 con semimetálicas Galfer y también estoy contento. Ahora mismo vestido de romano rondo los 95kg.
Que tal van las berria allroad? , he oido como que dan problemas y ando buscando bici Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Yo creo que no debería faltarte frenada. Yo llevo también SRAM con discos de 140 y no tengo problemas. Hombre, depende de cómo vayas de cargado, claro, pero llevando 160 no debería faltarte. Yo empezaría por un buen mantenimiento: cambio de líquido con un buen purgado, limpieza de los discos (con un jabón tipo Fairy por ejemplo) y limpieza y ligero lijado de las pastillas. Alineación de pinzas y centrado de pistones. Una vez hecho todo eso, si no frena como quieres, entonces te puedes plantear otras opciones. Una posibilidad es montar pinzas de 4 pistones compatibles. Las reinas (también por precio) son las Hope RX4, pero puedes montar cualquier Hope y funcionará bien. No sé si cualquier pinza SRAM de cuatro pistones, aunque es probable. Otras posibilidad más barata es montar discos más grandes, pero me parece una exageración.
Yo tengo una desde hace un año y 3 meses y muy contento con ella. ¿Qué has escuchado? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y habrá que ver si el cuadro y horquilla soportan discos más grandes, pq muchos están limitados a 160mm. Como dicen, buen mantenimiento, limpieza discos y cambio pastillas. Mete algo metálico de galfer, más potente aunque duren menos km. Pero es raro que para un uso gravel, "no aguanten".
De hecho, las pastillas orgánicas o de resina suelen dar una frenada más que suficiente. El objetivo de las metálicas no suele ser dar más potencia, sino más bien proporcionar un mejor equilibrio entre frenada y duración de la pastilla, pero a costa de gastar más los discos. Yo, desde que dejé las metálicas, no hecho de menos más frenada, pero desde luego gasto infinitamente menos los discos. Y total, las pastillas de resina, bien buscadas, son bastante baratas.
Buenos días. Yo tengo una Allroad HPR5 desde septiembre, y no he tenido ningún problema reseñable. ¿Qué problemas son los que has oído? Sobre todo, por observar y estar atentos a si suceden. Un saludo.
No se si tu problema es parecido al mío y probablemente muy diferente del que afronta @LyN_Suiza y es que frenamos mucho, ya sea por falta de pericia, o miedo. Si es el caso, te diré que en mi experiencia, Shimano (ultegra) frena mejor que Sram y Campagnolo (Ekar) mejor que Shimano, pero ninguna de ellas aguanta sin perder eficacia un descenso largo y con cierto desnivel, si no sueltas las manetas.
Hombre no se si freno mucho o poco , lo que yo veo necesario , jajaja , te entiendo y es posible , pero es lo que hay. tampoco es tan problematico para plantearme cambiar de Sram a shimano o campagnolo, pero si fuera cuestion de poco dinero me gustaria mejorar la capacidad de frenado en largas bajadas , llevo discos y pastillas Galfer , las he usado de distintos colores , verde, negro , os dire que en largas bajadas al menos el disco trasero se deforma , empieza a rozar lo noto hasta en el tacto de la maneta , se enfria y todo normal, Gracias a todos por la atencion , os leo .
En bajadas muy largas si frenas mucho y el sistema se calienta demasiado, deja de frenar bien porque llega un momento que el sistema no es capaz de absorber más calor. Si ese es el problema, entonces es necesaria más capacidad de refrigeración, que se puede conseguir con pinzas más grandes (4 pistones), discos flotantes (la araña ayuda a disipar más calor) o con discos más grandes (es su mayor ventaja, no una supuesta palanca que no existe). No se trata de cambiar discos y pastillas por que vayan a frenar mejor otros. Hombre, si están contaminados, que es posible, pues si, pero si no, cambian las características de la frenada, pero no tanto su capacidad de frenar. En cualquier caso, sigo insistiendo en que lo primero es un buen mantenimiento, desde la limpieza hasta el ajuste, la purga o poner líquido de frenos nuevo. No somos conscientes de la importancia en la eficacia de la frenada de un buen ajuste de las pinzas y los pistones, pero si no están bien alineados o bien centrados la eficacia de la frenada se reduce considerablemente. Lo mismo sucede si hay la más mínima contaminación en pastillas o discos, algo que sucede a veces de manera muy natural, como puede ser rodar por una carretera mojada, porque el agua del asfalto coge los aceites de los coches y con las salpicaduras eso va a parar a nuestros frenos. Una buena limpieza de discos y pastillas con Fairy a veces obra milagros.
Ayer volví a sacar la gravel...desde octubre. Había alerta por viento y mejor no darle a la carretera. Está en configuración invierno...ruedas de aluminio de serie con rambler 45c y cassette 42t, necesario para moverme por los montes alrededor de casa. En verano ya pongo ruedas de carbono, vitroria terreno dry 38c y cassete 34t para hacer más vías verdes y pistas planas y dejar el monte puro y duro para la ebike. Me encantó el paseo y el rollo que da la bici. Me he propuesto darle más amor esta primavera-verano Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk