--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    387
    Eres un crack!! La bici preciosa a seguir rodando con ella, no sabes que envidia me da verla, y que no esté en mi garaje jajajaj

    Sent from my moto g24 using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    523
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    7.000
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Gracias a todos por ese apoyo.

    Todos somos así y tenemos ese afán de seguir adelante, como decían los héroes, todo arde si le aplicas la chispa adecuada....;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    El maestro nipón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    7.000
    Ubicación:
    Garraf Mountains
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta recibidos:
    1.904
    Ya les habia echado el ojo a estas Kualis, me gusta su rollo...
     
  9. santinger

    santinger Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Madrid
    Volviendo al tema de tapas de dirección con espaciador incorporado, como hace Firefly (en titanio) o Wolf tooth (en aluminio), yo he montado en mi bici uno pero en dos piezas (tapa y espaciador). Alguien preguntaba que qué necesidad había! Yo creo que no haría falta, pero Enve, por ejemplo, lo recomienda. Creo que además un espaciador pequeño no queda mal.
    IMG_20250317_154105.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    Peculiar horquilla nueva en ti y, de paso, aprovechando que tenía mucho tubo de dirección, también potencia elevada de Singular Cycles. La horquilla está fabricada a medida por Ted James Design, que resulta estar a unos 45 minutos de donde vivo actualmente. Ese diseño de horquilla la vi por primera vez en este artículo, y desde entonces, sabiendo que el que las hacía era local, no me la había quitado de la cabeza. Al final no he podido resistirme:

    https://bikepacking.com/bikes/bespoked-uk-ted-james-designs/

    Supongo que o la amas o la odias, no deja indiferente. Yo estoy encantado:

    Screenshot_2025-03-19-07-08-37-899_com.miui.gallery-edit.jpg

    Screenshot_2025-03-19-07-08-57-304_com.miui.gallery-edit.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    387
    Que bonita es esa bici, la horquilla también!!

    Sent from my moto g24 using Tapatalk
     
  12. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    Madrid o Salamanca
    Esto es de MTB y no de carretera, pero esta semana he leido que Litespeed ha hecho ahora el cuadro más ligero de la historia de titanio.....la Colls del Reis

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.927
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Muy chula esa horquilla, si el peso acompaña me parece una buena opcion por lo exótica que se vé.

    Litespeed siempre ha estado entre las mas ligeras. En los 00s la Sewanee que montó algun forero era la mas ligera del mundo doble con unos 6 y pico Kg con una SID tuneada de 1kg o menos etc etc Esa epoca parece que pasó porque las bicis actuales pesan un quintal.

    Como referencia la Yo Eddie Team Ti pesa 1,8 y en conjunto sin irme a nada ligero y ser de 27.5 pesa sobre los 10,5kg que a mi me parece el peso ideal por su relacion peso -fiabilidad de todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.735
    Me Gusta recibidos:
    7.000
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¡Je!, pues yo llevo saliendo en bici más de 30 años y todos y cada uno de esos años los fabricantes presumen de haber reducido en 150 o 200 gramos tal o cual cuadro respecto al de la temporada anterior... A ese ritmo de adelgazamiento, las bicis deberían haber desaparecido ya, como El Increible Hombre Menguante... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.927
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Es lo que se llama venderte la moto ...

    upload_2025-3-19_15-40-35.jpeg
     
  16. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    El peso exacto no lo sé tampoco es algo que me preocupe en exceso, pero está horquilla reemplaza a una Waltworks de acero (la de la foto de abajo) y, teniendo una en cada mano, se nota que la nueva es sensiblemente más ligera. ¿Cuánto? No lo sé, pero bastante.


    De todos modos, la razón del cambio era otra. La horquilla que me hizo Waltworks me parece muy elegante y es una delicia en muchos sentidos. Es difícil de explicar, pero se siente muy dulce, muy neutra, cuando sueltas las manos del manillar la bici parece ir sobre raíles. Pero también es una horquilla tirando a poco rígida. Yo soy un tipo tirando a grandote y bajando deprisa da muy poca confianza, frenando fuerte se nota cómo flexa un huevo y vibra. También al ponerme de pie sobre los pedales tengo la sensación de que aquello flexa bastante. Es una horquilla que invita a ir relajado y disfrutar del paisaje.

    Imagen1.png

    La nueva, la 4rk de Ted James (así las llama) es un bicho radicalmente distinto, pese a que replica las medidas de la otra. Se siente solidísima, precisa, traza las curvas como una flecha, y ni se inmuta en las frenadas. Al pedalear de pie parece que pide más caña. La bici en general se siente un poco más directa, incluso más nerviosa, pero no en mal sentido. Si la horquill de acero que llevaba antes invitaba a la relajación, esta es todo lo contrario, anima a ir rápido, hacia abajo y hacia arriba (si las piernas lo permiten, claro). Es hasta curioso sentir el cambio de comportamiento de la bici en algunas situaciones simplemente cmbiando la horquilla, y manteniendo la misma geometría.

    Las horquillas de titanio siempre han tenido fama de flexar, mucho ser poco precisas, pero el diseño de esta la convierte en todo lo contrario, como me comentó Ted cuando lo contacte para preguntarle por ella. Entiendo que la idea es que, ante fuerzas torsionales, no es simplemente el otro lado de la horquilla el que ofrece resistencia, sino que los dos brazos de cada lado, al ir soldados en ángulos distintos, digamos que se "sujetan" el uno al otro.

    Bueno, y no te voy a negar que el aspecto exótico de la horquilla y el hecho de que fuera de ti también pesaron mucho en el capricho de pillarla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    387
    Muy buena explicación, perdona que te moleste con una pregunta, ¿Qué cubiertas usas? No logro descifrarlo.

    Gracias!

    Sent from my moto g24 using Tapatalk
     
  18. campaleches

    campaleches Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    36
    No molestas, al contrario. Son unas Grand Bois Hetre de 650x42b. Estas:
    https://www.1bike.co.uk/grand-bois-hetre-folding-tyre-650x42b-red-etrto-42-584.html

    Son fantásticas. Ruedan de lujo, son cómodas y agarran bien, pero es que además son duraderas y no recuerdo la última vez que pinché (no debería haber dicho esto, es convocar a la mala suerte), pese a que las carreteras locales de Inglaterra están llenas de porquería. Y, para ser sinceros, a la bici le quedan preciosas, que también es importante.

    Fíjate si me gustan que, en los 15 años que tiene la bici he probado casi de todo, han pasado por ella como 5-6 manillares distintos, tres potencias, dos tijas, tres pares de pinzas de freno, dos transmisiones (de 2x10 a 1x11, auqnue para eso tuve una buena excusa cuando partí una biela), manetas integradas y bar-end shifters, y con la de ahora tres horquillas distintas... Pero sigo montándole las mismas cubiertas, y las próximas que pille serán iguales. Simplemente para mí son LAS cubiertas para esa bici, y son también una de las razones por la que sigo con cámaras y no he considerado pasarme al tubeless.

    Alternativamente, a la bici le he calzado unas Pacenti Quasimoto de tacos y dos pulgadas para ponerla en modo "monstercross" y hacer más el cabra por caminos, donde puede llegar a ser sorprendementemnte capaz y divertida (la razón que me llevó a ponerle la horquilla de Waltworks, en primer lugar, fue tener paso de rueda para esas cubiertas), pero el 99% del tiempo la llevo con las Grand Bois. Para la misma bici tengo también unas ruedas de 700c y la horquilla Wound Up que le montó originalmente Aimar, para convertirla en una bici más propiamente de carretera, que es lo que se supone que era originalmente esta bici (cuando la diseñamos, lo del gravel esencialmente no existía), pero en la práctica ruedo más contento y más a gusto con las 650b y las de 700 están esencialmente cogiendo polvo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. bolo

    bolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    387
    Muchas gracias, recuerdo cuando presentaste la bici, que mayores somos, es una preciosidad. Las cubiertas le quedan genial, es una verdad indiscutible.

    No había gravel, pero si existían las monstercroos. Una bici así es "la bici".

    Gracias de nuevo por tu respuesta!

    Sent from my moto g24 using Tapatalk
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.610
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Video de una nueva bici de tritao, rígida con pinion, no entiendo la elección de neumáticos la verdad con el concepto de la bici, pero vamos que todos los problemas sean ese...

    Enviado desde mi NE2215 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página