La gente se hace (nos) mayor Yo ahora voy con 28 y tubeless, al cambiar de bici me venía así, pero más que eso no lo veo, aunque tampoco veía 28... ejem Más de 25/26 yo lo veo bici de gravel, que quieres que te diga, eso sí, nunca hemos tenido tantas opciones de elegir, somos muchos y muy diferentes, así que yo veo bien que haya tanta variedad para elegir.
Estoy de acuerdo contigo, al final ahora tenemos muchas opciones y que cada cual escoja la que quiera. Yo sinceramente he pasado de 25 a 28 y no noto nada especial! Lo unico que noto es que cuando la carretera tira para arriba las piernas me duelen pero me temo que no depende de las cubiertas Antes tenia una TCR normalita y me quedaba del grupo, ahora tengo una sworks sub 6,8 kg con toooodos los extras del mundo y ME SIGO QUEDANDO!! Eso si, soy el más chulo del Bar! (Ironia) Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
lo de mayor es cierto, pero de aquellas no me notaba nada inseguro...llevo 28 (casi 29 reales) en la de discos y 25 en la de puentes (26,5 reales) esta la saco de vez en cuando y si noto alguna diferencia (tambien cuenta todo el conjunto) pero para nada veo mi seguridad comprometida por ir con una u otra en un mismo recorrido , ademas vivo en barrio altto y de las 3 salidas de el que tengo tengo curvas cerradas en todas
Cada uno monta lo que quiere obviamente, yo particularmente no busco la comodidad en la bici para eso está el sofá de casa, en la bici busco ir cómodo en la postura, acoplado e intentando ir lo más rápido posible, disfrutando y sufriendo a partes iguales. Generalmente voy con 23 delante y 25 detrás y de ahí si es posible no pienso cambiar, para mi es más que cómodo y estoy cerca de los 70. Con las presiones, no me importa que sean altas, en tubular si no hago puertos o no llueve, suelo llevar 9 o 9.5 porque las carreteras generalmente tienen un magnifico asfalto, no como antaño y entonces llevábamos 19 de ancho y culotes que eran una porquería, ahí sí se podía hablar de incomodidad y curiosamente nadie se quejaba….
Claro que no, estamos de acuerdo. Me refería a seguridad por la compatibilidad de ancho aro/cubierta. No me he explicado bien.
La última bici que compré traía cubiertas de 32 , después de probarla unos 50 km fue lo primero que cambié y puse unas de 25, antes que el sillín.Para mí es demasiado.
Visto así son Big Gains, si te cansas menos puedes rodar mas lejos o mas rápido. Entiéndeme lo de comodidad, yo he llevado cubiertas de 19, ya he cruzado la línea de los 50, no he competido en la vida y me considero ciclodeportista, prefiero una cubierta mas ancha que me permita bajar la presión y que absorban las vibraciones las cubiertas y el cuadro, tengo una lesión de columna, ya llevo una operación y me queda alguna mas por lo que prefiero ir un punto mas erguido. En la bicicleta de carretera voy comodisimo con 28, además la bicicleta tiene un sistema de absorción de vibraciones y la geometría de granfondo ayuda mucho a poder hacer salidas con "comodidad"
Difícil saber.... S-Works Sl3: Grupo ultegra mecánico, Zapatas Ruedas Campagnolo Shamal con llanta de aluminio Cubiertas de 25mm Peso: 7'3/7'4 Giant TCR Advanced pro O: Grupo ultegra electronico, Discos Ruedas Campagnolo Hiperon perfil 37 de carbono Cubiertas 28mm tubeless Peso: 7'3/7'4 Más rápida la TCR, la geometría es muy parecida. Yo le echo la culpa a las ruedas Hyperon. También se nota algo cómoda por las cubiertas tubeless, y el cuadro creo que absorbe más que el Specialized.
ojo que hablamos de 30 pero son 32 reales,yo me quedé en 25 que dan 28 reales y porque la llanta exigia eso al ser tubeless y no destalonar con mas ancho se gana seguridad y tambien peso,es que lo de comprar llantas carbono para ahorrar peso y ponerle una cubierta mas pesada me funde la cabeza
Si vas igual de rápido pero con mayor comodidad, ¿porque no? Además lleva parejo mayor seguridad. ¿Porque no? Pero quien quiera, no se obliga a nadie.
Yo me estoy montando un segundo juego de ruedas para la gravel y va a ir con Pirelli P7 Sport en 32, cuando esté mas recuperado intentaré comparar los neumáticos con los PZero Road de 28 que monto en la de carretera. Como solo tendré que cambiar el disco trasero puedo aprovechar todo el conjunto.
A ver si te atreves a poner esto,que es más rápida la de discos, en el tema tema ese de "estáis contentos con los discos"(o algo así) jajjajjaja, tengo curiosidad por lo que contesta una persona....
pues yo sigo con cubiertas de 23", y no tengo intención de cambiar porque estéticamente no me gustan como quedan
Pues yo sigo con "25", pongo entre comillas por las cubiertas son de 25, pero depende en que llantas esten montadas dan hasta 29. En 17 sobre 25 26, en 19 dan 28 y en 21 dan 29 pasados. A mi estéticamente me gusta tirando a ancha, creo que 28 ideal. No noto ni lastre ni nada que de le parezca. Y lo que tengo claro que menos se 26 27 no monto NO me gusta nada.
He probado desde 19 a 30 en carretera, incluso llevar anchos diferentes delante y detrás (Conti sacó una pareja con anchos diferentes que se suponía que eran lo mejor de lo mejor) y actualmente llevo de 25 con ancho interno de 21, que me da un 28 real, por lo que seguiré usando 25. Lo de mayor seguridad bajando..., pues qué queréis que diga, mi velocidad máxima en bajada la tengo en cubiertas de 19 pillando curvas como un loco y creo que cojo las curvas igual cuando llevaba 19 en los 90 como ahora con cubiertas de 30. En comodidad sí que se gana, eso sí. Ah, y peso.