Reparación de núcleo fullcrum 5 carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 20 Mar 2025.

  1. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    325
    Buenas, tengo unas ruedas fullcrum five-s, que en teoría son un hibrido entre unas fullcrum 5 y unas 3. Hace dos días he empezado a tener sonidos raros en la cadena al engranar, y despues de muchas revisiones y probar con otras ruedas que tengo y otro cassete, el problema viene del núcleo.

    La he llevado al taller y mi mecánico me ha dicho que el núcleo esta mal.....y que no se puede cambiar porque viene sellado. Literalmente ha dicho "vamos a engañarlo" y lo ha rociado con w40 y luego aire a presión. Ha salido mogollón de oxido y ha vuelto a rodar fino... de momento.

    Me ha dicho que vaya pensando en cambiarlo. ¿Estos nucleos no admiten cambio de rodamientos ? ¿la solución es pasar por caja y pagar 70 euros más o menos?
     
  2. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.910
    Ubicación:
    Álava
    Buenas
    Esa rueda no tiene nada que ver con las racing 3 y 5, es una version OEM para Specialized de la Racing Sport de 2016, y lleva el nucleo mas sencillo de todos, el RT-013, que en principio no es reparable, pero es mas barato que 70€ (anda en 40 y algo de pvp)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    438
    Ubicación:
    por lo marrón
    No sé si los rodamientos tendrán tapita, pero lo suyo es que después de echar el WD-40 poner grasa (de litio, por ejemplo).
    Yo he usado alguna vez el WD-40 para limpiar un rodamiento gripado y luego lo he engrasado. No es lo mejor, pero temporalmente sirve.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.357
    Me Gusta recibidos:
    23.026
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    los hacen sellados y si los abres se petan y no puedes cerrar, es para que pases por el aro y lo cambies.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    325
    Si, era consciente de eso, se que son una versión OEM, me confundi al poner 3 y 5, el núcleo debe de ser de las fullcrum 7. Buscaré el que me dices, el RT-103.
    Fue el de la tienda el que me dijo que seria un nucleo fullcrum 5.

    Las compré baratas de segunda mano, en teoria con poco uso, yo les hice en un año unos 7000 kms. Me parece raro que haya petado el nucleo tan pronto.

    Gracias por las respuestas.
     

  6. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    325
    Una pregunta, por si sabes responderme, ese nucleo sería similar a éste?

    https://www.decathlon.es/es/p/nucle....8520128.1742548667566.0.t4YaifjItVNVltVDbqx6.
     
  7. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.910
    Ubicación:
    Álava
  8. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    3.256
    Me Gusta recibidos:
    1.910
    Ubicación:
    Álava
    No obstante, este nucleo tiene un rodamiento que es posible cambiar (es un 6000 2RS, el externo).
    Luego en la parte sellada van los trinquetes y otro par de rodamientos que no se pueden cambiar, aunque normalmente el que se estropea es el externo.
     
  9. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    325
    Muchas gracias por responder.
     

Compartir esta página