El hilo de los pedales Crank Brothers

Discussion in 'Mecánica' started by TXanJO, Jun 25, 2019.

  1. FSG-BCN

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    Alguien a probado esto para desmontar los eggbeter 3
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    Saludos
     
  2. aguajan

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    He probado con otros 2 casquillos de latón (compré 4) y ahora sí que entraban bien. Los he montado "más suavemente" y los pedales han quedado como nuevos. Sin nada de holgura. Esto ha sido con los Eggbeater 3.

    Por otro lado, recientemente compré unos Candy 3 de segunda mano a buen precio y estaban para hacerles el mantenimiento. Me he encontrado con que son de los que sujetan el casquillo original con un tipo de arandela abierta. Lo había visto ya en un vídeo del mantenimiento de estos pedales en la web de mammoth. En el vídeo sacan la arandela con una facilidad pasmosa y a mí me ha sido imposible. Y eso que tengo una herramienta muy similar de estas que terminan en punta acodada. Lo único que he conseguido ha sido destrozar la parte superior del casquillo que hay bajo la arandela. ¿Algún consejo?
     
  3. aguajan

    aguajan Miembro

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    He encontrado la arandela por internet e imagino que habrá que intentar hacer palanca en este punto pero se me giraba la arandela cuando lo intentaba.

    upload_2025-3-18_21-31-7.png
     
  4. aguajan

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    Vale, ya he conseguido sacar las arandelas de los 2 pedales, pero ahora no consigo desmontar el casquillo de fricción en uno de los pedales con la herramienta de crankbrothers (el cilindro que va con el kit de mantenimiento) ya que pasa por dentro del casquillo sin acabar de empujarlo. ¿Qué me recomendáis para desmontarlo?

    upload_2025-3-18_22-42-59.png
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Un extractor de rodamientos , este es el que me compré yo :
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    Saludos
     
  6. aguajan

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    Muchas gracias.

    Por cierto, reemplazo para las juntas que van entre el cuerpo del pedal y el eje para que no entre porquería, ¿habéis encontrado alguna alternativa a los que venden con los kits de mantenimiento?
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    yo tengo por casa alguna que otra junta me pasas pv y lo miramos.
     
  8. Dinamo

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    Un tornero podría fabricar unas mordazas en bronce-laton/aluminio para no marcar el cuerpo del pedal

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  9. aguajan

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    Al ser tan fino el casquillo y ya estar tocado, ¿piensas que con el extractor de rodamientos marcaré el interior del cuerpo del pedal?

    Había pensado también en sujetar el cuerpo del pedal en un tornillo e intentar comer el casquillo con una broca fina o similar hasta partirlo y que salga. No lo he hecho nunca pero, ¿lo veis posible?
     
  10. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    En el Rebuilt Kit trae el tubo sólido que es para extraer el casquillo, aplica calor (con un mini soplete) por alrededor del pedal (a la altura donde está el casquillo) para que el cuerpo del pedal se expanda levemente y facilite la extracción del casquillo, así no marcas el cuerpo por dentro por excesiva presión de arrastre.



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  11. FSG-BCN

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    Poder podría , pero barato no creo que sea .
    Para barato los chinos de ali , siempre y cuando el diámetro exterior sea el mismo ..
    Y en el interior ya dijo un forero que se tiene que meter una llave de tubo para no deformar el alojamiento .
    Saludos
     
  12. FSG-BCN

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    Si pillas el extractor de el diámetro adecuado no tendrás problema
    Saludos
     
  13. aguajan

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    Ya he pedido el kit de extracción de rodamientos. Ya os contaré como quedo. Seguramente aplique calor al cuerpo del pedal como indica el forero Dinamo para facilitar la extracción. Por casa tengo un soplete de esos de cocina. Imagino que será suficiente.
     
  14. FSG-BCN

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    Hace años , cuando trasteaba con motos , para poner rodamientos nuevos lo típico era meter los rodamientos en el congelador toda la noche y calentar el Carter con una estufa eléctrica .
    Lo de calentar para sacar los rodamientos depende de los materiales , puede facilitar o complicar la operación .
    Otro método es usar co2 para enfriar/ contraer el rodamientos , que en algunos videos lo e visto hacer .
    Saludos
     
  15. aguajan

    aguajan Miembro

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    Con el kit de extractor de rodamientos no pude quitarlo. Al expandirlo chocaba con las paredes del cuerpo del pedal y no hacía fuerza.

    Finalmente lo conseguí sacar "clavando" un destornillador plano y con "aflojatodo".
     
  16. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Medidas extremas, bien que lo pudo sacar

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