Llevo una semana con la bici esperando a ser estrenada, viene montada en xo t type, y mi pregunta es la típica... Qué hacer con la cadena? Podría desengrasar y usar cera, que es lo que uso desde hace años, o podría usarla y desengrasar cuando necesite el primer encerado. La cuestión viene porque ser todo el grupo nuevo y no estas '' guarreado'' quizás sería mejor opción hacerlo antes de estrenarla. Otra pregunta suelo usar la cera de CERABIKE, pero también tengo la cera klinpig (no la he probado) y el aceite en gel de x sauce, el rosa, que me han recomendado y que aún no he probado, que opción veis mejor hacer y que lubricante escojeriais de los que tengo??
no te compliques tanto, la cadena esta lubricada de serie s ano ser que este mucho tiempo la bici montada y tal, pero si estas mas tranquilo pasale un trapo a la cadena, utilizando el material que tienes a ver cual te gusta mas, lo de la cera etc,,, parece que no pero es personal por mas bien que te digan que va bien que es el mejor uno que otro, al final eres tu mismo quien lo ve. si as utilizado cerabike durante tiempo y te a gustado pues blanco y en botella.
Buenas!! En realidad o me preocupa que este parada, lo que me gustaría saber y si, sabiendo que voy a usar uno de los productos que tengo, interesa quitar directamente la lubrication que trae la cadena de fabrica y empezar con el nuevo producto desde el día 1.
Yo me preguntaría….¿se gana en algo quitar la lubricación original y darle ya cera respecto a no hacerlo?. Yo creo que no, entonces, ¿para que complicarse?. Yo la usaría de origen y ya cuando toque nueva lubricacion(que en pocos kms hay que hacerlo) pues le meto lo que más me apetezca. Siempre he hecho así, y no he notado que la cadena pierda en nada. De hecho como viene de fábrica funciona muuuy bien( en mi caso las que he utilizado, normalmente sram). salu2
Si pones cera encima del lubricante que viene en la cadena de fábrica, la cera no se adhiere bien a la cadena, dura la mitad y queda mucho más sucio todo. El lubricante en sí de fábrica no va mal, si usas aceite no hace falta quitarlo, pero con cera no va bien. Sent from my RMX3370 using Tapatalk
No es por lo que se pierda o se gane, es que toda la transmisión está limpia porque no se ha usado ni plato ni cassette ni nada, entonces no hay tanta contaminación en el cambio de lubricante.
Yo no he dicho en ningún momento de darle cera encima de la lubricación de origen, no se donde lo has leído. No entiendo….la verdad.
Habías dicho esto: ------ Yo me preguntaría….¿se gana en algo quitar la lubricación original y darle ya cera respecto a no hacerlo?. Yo creo que no, entonces, ¿para que complicarse?. Yo la usaría de origen y ya cuando toque nueva lubricacion(que en pocos kms hay que hacerlo) pues le meto lo que más me apetezca. ------- ¿Cómo debo interpretar tu frase? Si estabas pensando en limpiar la cadena tras usar el lubricante de origen y antes de encerar, no quedaba nada claro con lo que habías dicho. Sent from my RMX3370 using Tapatalk
Yo no te recomiendo Cerabike, o mucho a cambiado o es la peor cera que he usado. Llevo año y pico usando Mommum en la de monte y muy contento. En la flaca uso la X-sauce rosa, watts, y contento también, aunque mancha.
Desengrasa bien bien y le pones cera. Lo que traen las cadenas atrae la porquería que flipas. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk