Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Discussion in 'Material' started by Buitre, Aug 8, 2008.

  1. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Joined:
    Mar 7, 2010
    Messages:
    9,573
    Likes Received:
    1,851
    Location:
    .
    Es importante los neumáticos. Si son especiales para 25 mm interior no se deforman y dan la medida correcta. Te pongo un ejemplo, las zipp xplr de 32 mm interno [brutal] con neumáticos maxxis o pirelli dan 4 y 5 mm más, con goodyear [especiales para 32 mm] dan incluso menos de lo indicado. Si la tendencía es interno 25 mm, cada vez habrá mas neumáticos preparados para esos interiores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    En el gravel estamos en más mismas si ya en xc se está reculando con el interno 30mm siendo la mayoría una opción entre 25-30mm gravel con 32mm....

    Veremos el desenlace de aquí a 5 años...
    Yo lo tengo claro en mi caso, y con los neumáticos que necesito
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    No es así del todo.... Hace poco tiempo las marcas o mayoria se han actualizado al vam.... que pasa con esto que las antiguas 25-28 siempre daban más balón especialmente en internos anchos ( mítica gp4000 daba 31 la versión de 28mm) ahora actualizados a VAM 19-21MM suelen dar la medida indicada o poco más.... Entonces está la falsa ilusión de llevar 2 medidas más cuando estás usando la misma de 28 pero que en el lateral te pone 30 o hasta 32....
    Luego se a normalizado arrastrar gomas de 300-350gr y tubeless que con líquido y cintas ,válvulas se mete en 400gr por goma!!!!

    Cuando antes en el 23-25 estábamos en 170-215gr con cámaras de 40-50gr y ya... Se está pasando al lado más cómodo y perdiendo prestaciones....

    Si miráis los wordtour ya salen con gomas de TT para intentar reducir peso máximo como uae con gp5000TT u otros como EF con corsa speed en días de montaña....

    Lo de más rápido, tiene mucho que ver el motor y gente galáctica actual....
    Tenemos un momento en el ciclismo que pocas veces pasa...

    Está gente arranca sin mirar atrás a 100 de meta y no para la locomotora
     
  4. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,931
    Likes Received:
    886
    Location:
    Oleiros

    Entonces me quieres decir que algunos pros, pudiendo llevar según tú, mejores cubiertas, van con unas peores, pq total, van sobrados de motor?? Es esto lo que quieres decir o lo he entendido mal?
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    me refiero que tenemos unos 5-6 galácticos que destacan del resto, que les da igual jugársela y no respetan a veteranos solo por palmares ..

    Pero sobre material...hasta ahora y a modo de prueba bora solo usaba turbo cotton + látex en 26mm en sus roval por prestaciones incluso dicho por ellos ,rendía mejor que la versión turbo tubeless..
    Algunos por patrocinio es absurdo el tipo de rueda/cubierta que llevan por ejemplo ursus era muy estrecha con gomas que sobresale demasiado o las quejas de profesionales a sram por sacar en el paso un plato grande de 50.... Después llego 52 y ahora el standart es 54/56 en sram ... Y 54 es Shimano.... muchas veces les toca llevar material que no quieren por supuesto...

    Ahora la próxima generación de llantas vienen con radios de carbono, roval está apunto, visión mañana estrena modelo...newmen con vanoa... Veremos esto como evoluciona...
    Lo del hookless igual con esos internos y presiones ahora van a sacar cubiertas específicas para ellos como goodyear, vittoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    92
    Buenas me voy a pasar al tubeless Ready y quiero montarle las cubiertas schwalbe Pro one tt me podéis decir que tal van sobre todo el tema pinchazos
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 26, 2006
    Messages:
    6,234
    Likes Received:
    401
    Location:
    En bici . . .
    Para pinchazos bien, para no pinchar cinturato velo
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Esas no llevan proteccion, para una nueva toma de contacto no es recomendable porque vas a tener una mala percepcion del sistema.
    Esas para un par de competiciones van de vicio, apartir de eso, un uso normal , te las cargas
     
  9. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    92
    Y cual me recomiendas en cuanto a calidad de relación peso/durabilidad
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,250
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Euskadi
    Michelin cup 28 tlr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2007
    Messages:
    3,058
    Likes Received:
    616
    Location:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Yo llevo las Michelin power cup TLR que te comenta Rodatec y van muy bien, no he tenido ningún percance con ellas, no te puedo decir si he pinchado porque no me he enterado, de ser así han sellado rápido y bien, llevo además del líquido x sauce, también el aditivo. A nivel de kilómetros la trasera ahora lleva unos 4000 kms más otros 2000 que le hice antes cuando la llevaba en la rueda delantera
     
  12. angelneos

    angelneos Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    942
    Likes Received:
    14
    Location:
    Más Madrid que Tembleque
    Hola. A mi las Michelin power cup TLR me duraron detras 2400 kms, para 83 kilos que peso.
    Una duda sobre las Goodyear super sport, probé la versión R, me gustaron mucho, pero son horribles para los pinchazos. ¿la versión super sport sin R pincharan menos?
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    La que no es R es la anterior generación y normal que sea más fácil de pinchar son cubiertas de carrera casi TT sin protección... La que deberías usar es la f1r que si lleva protección y dura mas
     
    • Útil Útil x 1
  14. angelneos

    angelneos Miembro

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    942
    Likes Received:
    14
    Location:
    Más Madrid que Tembleque
    Gracias por la información
     
  15. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,006
    Likes Received:
    223
    Location:
    torreperogil, jaen
    No sé si está por ahí escrito, he mirado pero no he visto nada. Alguien sabe la diferencia entre los Pzero Race TLR y los Pzero Road TLR? Gracias de antemano
     
  16. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,024
    Likes Received:
    238
    Location:
    muy en el sur..........
    CREO que los road son más pesados y con más protección anti pinchazos y duraderos, los race algo más rápidos y ligeros, según he ido leyendo debes buscar los speedcore, que están fabricados en Italia y dan mejor resultado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jjnsummum

    jjnsummum Miembro activo

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    339
    Likes Received:
    92
    Buenas me podéis decir para vosotros cual es el mejor líquido sellante que utilizáis el que más tapona y el que más presión soporta gracias
     
  18. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,792
    Likes Received:
    922
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Yo utilizo el x sauce azul, sella mejor que el rojo que se ha utilizado siempre para carretera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. escalador35

    escalador35 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    3,006
    Likes Received:
    223
    Location:
    torreperogil, jaen
    Gracias, seguiré buscando info
     
  20. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    438
    Location:
    por lo marrón
    upload_2025-3-25_13-28-3.png

    Me hice esta table hace unas semanas. Info sacada de la web de Pirelli.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1

Share This Page